FÚTBOL

Alaba y Rodrygo están descartados para el derbi y son duda para el clásico de Copa

El austriaco sufrió un un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha y el brasileño tiene una sobrecarga en el glúteo de su pierna izquierda

David Alaba se tuvo que retirar lesionado en Anfield.

David Alaba se tuvo que retirar lesionado en Anfield. / Peter Powell

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Las malas noticias de la resaca de la goleada del Real Madrid en Anfield vuelven a llegar desde la enfermería. En esta ocasión los afectados, en una temporada que está siendo aciaga por las lesiones musculares, han sido David Alaba y Rodrygo Goes.

El primero tuvo que retirarse mediada la primera parte con un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha. Un contratiempo que obligó a Ancelotti a tirar de Nacho, que una vez más fue el mejor de la defensa blanca, secando a Mohamed Salah. El austriaco se someterá en las próximas horas a unas pruebas para conocer el alcance de su lesión y el periodo de baja. Hay que recordar que Alaba volvía al once tras recuperarse de una lesión en el sóleo de su pierna derecha que le apartó de la Supercopa de España y le mantuvo fuera en los partidos ante Athletic, Real Sociedad y Valencia en la Liga y Villarreal y Atlético en la Copa del Rey.

Rodrygo podría llegar al clásico de Copa

El otro jugador que se marchó tocado fue el brasileño Rodrygo Goes. El delantero presenta una sobrecarga en el glúteo de su pierna izquierda que está pendiente de evolución para conocer si las molestias remiten o si necesita descanso. Los dos están descartados para el derbi ante el Atlético en Liga del próximo sábado (18:30) y son duda para el clásico ante el Barcelona de Copa del Rey del próximo día 2 de marzo. Se espera que Rodrygo pueda llegar a este partido si no hay lesión y se queda en una sobrecarga. Pero Alaba lo tiene muy complicado y Ancelotti no es partidario de arriesgar con jugadores que vuelven de lesiones.

Así, ante el Atlético la zaga estaría compuesta por Carvajal, en la derecha, con Militao y Rüdiger en el eje de la defensa, y Nacho cerrando el carril zurdo. Una zaga que en Anfield mejoró las prestaciones de la que arrancó el partido inicialmente con Alaba en la izquierda, que sufrió mucho Salah. Desde ese punto nació la jugada del primer gol, de Darwin Núñez, y el propio delantero egipcio anotó el segundo tras el error de Courtois en un control.