FÚTBOL

El Sevilla y el Espanyol piden "depurar responsabilidades" por el 'caso Negreira'

El Espanyol anima "al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol"

Archivo - Mosaico de la fachada del estadio del Sevilla FC con el escudo del equipo

Archivo - Mosaico de la fachada del estadio del Sevilla FC con el escudo del equipo / EUROPA PRESS - Archivo

EP

El Sevilla FC y el RCD Espanyol han dado un paso adelante ante las informaciones publicadas sobre el 'caso Negreira', en referencia a los pagos por asesoramiento del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira. Los dos equipos han pedido tanto a LaLiga como a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que "depuren responsabilidades" y "se personen en todos los procedimientos" que puedan abrirse tras la investigación de los hechos para evitar que se siembren "dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español".

"Desde el RCD Espanyol siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados y, en ese sentido, urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional", señala el equipo catalán en un comunicado. Lo mismo opina el equipo nervionense, que indicó que "la gravedad" pone "en tela de juicio" y siembra "dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español".

El club andaluz ha trasladado en otro comunicado "su preocupación e indignación ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación, dejando claro que es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido, y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades", señaló en un comunicado.

El Espanyol anima "al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol".