CHAMPIONS | LIVERPOOL - REAL MADRID (M/21)

El futuro de Modric en Real Madrid: "Me gustaría seguir aquí, pero por merecimiento"

El internacional croata dice que quiere continuar en el conjunto blanco, aunque no a cualquier precio: "Debo hablar con el club y ver qué es lo que piensa"

"El Real Madrid no me ha pedido nada, nunca me ha exigido renunciar (a la selección) porque no es el estilo del club", aseguró sobre su futuro con Croacia

Luka Modric, jugador del Real Madrid, durante su intervención en la previa al partido del Liverpool.

Luka Modric, jugador del Real Madrid, durante su intervención en la previa al partido del Liverpool. / ANDREW BOYERS / REUTERS

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

El jugador del Real Madrid, Luka Modric, compareció en la previa a la ida de octavos de Champions contra el Liverpool, reeditando la final de la temporada pasada. Su intervención discurrió, más que sobre el partido en sí, acerca de su futuro en la entidad madridista. Su renovación está en el aire (termina contrato en junio) y para el veterano jugador croata se podría plantear una opción en el extranjero, con Arabia Saudí tentándole (también a Benzema), como ya ha hecho con otras figuras de nombre, siendo su excompañero Cristiano Ronaldo el primer gran contrato efectivo.

"Sobre mi renovación no he hablado con el club, es lo mismo que el año pasado a estas alturas. Estoy muy tranquilo. Siempre repito lo mismo: quiero seguir aquí, me siento bien, quiero seguir en el Real Madrid y debo hablar con el club y ver qué piensa el club. Pero tengo que merecerlo, no quiero que me regalen nada. Si piensan que merezco seguir, me gustaría. Independientemente de lo que ocurra, nada puede cambiar mi relación con el Real Madrid, que es el club de mi vida”, aseguró el croata.

El futbolista madridista puso en valor los once años en la disciplina blanca, donde "la exigencia es máxima". "Que se diga que Toni (Kroos) y yo no podemos jugar juntos después del Mundial y antes lo hacíamos... Hemos jugado mucho y hemos ganado mucho. No me molesta y estoy acostumbrado", dijo sobre el bajón de rendimiento que experimentaron varios jugadores madridistas que estuvieron en Qatar. Algo que nunca ha ocultado Ancelotti, quien aseguró que Modric "no lo ha pasado bien en el mes de enero (tras el Mundial), pero va a seguir creciendo".

"Después del Qatar mi plan es seguir hasta la liga de Naciones (junio) y después no he decidido aún qué voy a hacer. Quiero terminar esta competición que empecé jugándola. Y luego lo pensaré bien. El Real Madrid no me ha pedido nada, nunca me ha exigido renunciar porque no es el estilo del club. Mi paso por la selección nunca afectó al rendimiento en el club", concluyó sobre su desempeño en el fútbol internacional y el equilibrio con el fútbol de clubs.

“Nos espera un partido muy duro contra un rival muy bueno en un estadio histórico, con una afición tremenda que aprieta mucho y tenemos que hacer un gran encuentro para ganar o tener un resultado positivo para la vuelta en casa. Tenemos que estar al mejor nivel, estar juntos como equipo, ayudarnos. Ya hemos jugado aquí y lo hemos hecho bien”, aseguró Modric sobre el contexto del duelo ante el Liverpool.

"VINICIUS DEBE CENTRARSE"

El jugador del Real Madrid también fue cuestionado sobre compañeros como Ceballos, Camavinga o Tchouaméni, el relevo generacional del centro del campo: "Lo están haciendo muy bien, tienen un futuro muy bueno por delante. Va a depender de ellos lo que van a hacer y conseguir. Deben seguir trabajando y aprendiendo. No están por casualidad aquí. El club ha invertido en ellos".

Tampoco esquivó la pregunta sobre Vinicius, el futbolista blanco que más comentarios genera en los últimos tiempos. "Nosotros estamos apoyándole y él lo sabe. Es una celebridad y debe focalizarse en el campo para hacer lo que está haciendo ahora: centrarse en ayudar al equipo y así lo hará bien", sentenció un Modric que vive una gran temporada goleadora. "No hay ninguna apuesta con Carlo, porque no me ha pedido nada", concluyó un futbolista que lleva seis tantos y tres asistencias en lo que va de temporada entre todas las competiciones.