RUGBY

Salvaje agresión en un partido de rugby de 2ª Regional de Madrid

Salvaje agresión en un partido de rugby de 2ª Regional de Madrid

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Injustificable agresión de la 2ª División Regional de Madrid, en un partido que enfrentaba al Cisneros con el San Isidro Rugby Club en el campo del Paraninfo de la Universidad Complutense. El primero del grupo se enfrentaba al segundo en el campo de los colegiales, un partido disputado y áspero hasta llegar a producirse acciones intolerables como las que se aprecian en las imágenes.

Patada salvaje en el suelo

En la primera secuencia de imágenes se aprecia como un jugador del Cisneros se saca de encima de encima a un rival del San Isidro con un puñetazo durante una touch, cayendo al suelo el visitante. En la segunda un jugador de San Isidro es golpeado, tirado al suelo y ahí sigue recibiendo golpes e incluso hasta una salvaje patada del medio melé del conjunto azul-azul y varios puñetazos en la cabeza al jugador caído.

Por el momento no ha habido ningún comunicado ni declaraciones desde los clubes, aunque en un primer momento los afectados han apostado por pasar página y dejar el incidente en un lance del juego sin más. Las medidas disciplinarias dependen, al ser una categoría regional, de la Federación Territorial, es decir, de la Madrileña. Que será quien tenga que evaluar las imágenes y tomar las decisiones procedentes, que a juzgar por la gravedad de los hechos deberían ser ejemplares.

La Federación Española de Rugby, por su parte, puede contactar con la Madrileña y recomendar unas medidas, pero nunca imponerle las sanciones que deben aplicarse por el incidente en cuestión, que está fuera de su jurisdicción estricta.

TEMAS