FÚTBOL

Correa marca gol para el Atlético desde el banquillo gracias al VAR

El delantero argentino ya había sido sustituido cuando Mateu Lahoz dio validez a su gol frente al Getafe, al no existir el fuera de juego señalado

Ángel Correa, con el anorak de suplente, celebra el gol que ha marcado para Atlético contra el Getafe.

Ángel Correa, con el anorak de suplente, celebra el gol que ha marcado para Atlético contra el Getafe. / Agencias

EPE

EPE

El Metropolitano ha asistido este sábado a algo nunca visto en la historia del fútbol. El árbitro Mateu Lahoz ha concedido un gol a Ángel Correa cuando el delantero argentino del Atlético de Madrid estaba ya en el banquillo, después de que el VAR le advirtiera de que su tanto estaba mal anulado.

Ocurrió pasada la hora del partido entre el Atlético y el Getafe, correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga. Thomas Lemar probó de lejos a David Soria, buscando romper el 0-0, pero el portero estuvo hábil para sacar la pelota.

Anulado en directo

Correa, atento a un posible rechace, golpeó de primeras y marcó el gol. Sin embargo, el asistente de Mateu Lahoz señaló fuera de juego, ante los lamentos del propio futbolista y de Simeone.

El Cholo tenía preparados dos cambios y no los paró a la espera de la revisión del VAR, clara como parecía la posición ilegal de Correa. El argentino fue reemplazado por Yannick Carrasco, creyendo que su misión de este sábado había terminado.

Sin embargo, Mateu Lahoz no reanudaba el partido y daba indicaciones de que el VAR estaba revisando la jugada. Segundos después. hacía el signo del VAR para instantáneamente celebrar el gol.

De manera automática, jugadores y técnicos corrieron hacia su banquillo para felicitar a un Correa que ya se había puesto el anorak. Un jugador celebrando desde el banquillo que ha marcado un gol. Otro episodio inédito que tenía guardado el VAR.