FÚTBOL

Messi cierra la puerta a volver al Barça como jugador

El astro argentino ha concedido al diario Olé su primera entrevista tras proclamarse campeón del Mundo, y en ella ha repasado todo lo vivido en Qatar y cómo afronta los últimos años de su carrera, que no parecen pasar por el club azulgrana: "Cuando acabe mi carrera volveré a vivir a Barcelona, es mi casa"

messi argentina

messi argentina

EPE

EPE

Lionel Messi ha dado al diario argentino 'Olé' su primera entrevista tras lograr la ansiada corona en el Mundial celebrado el pasado diciembre. En ella, ha repasado todo lo vivido en Qatar, tanto en el terreno de juego como fuera, y ha hablado también de sus planes de futuro en la Albiceleste, con la que de momento seguirá acudiendo, y en su vida personal. En ese momento, precisamente, es cuando ha dejado una frase en la que deja caer que sus intenciones no pasan por regresar al FC Barcelona

Sin haber renovado todavía su contrato con el PSG, que expira este verano, la posibilidad de volver al club azulgrana sobrevuela siempre en la rumorología asociada al equipo que dirige Xavi. Pero a juzgar por las palabras de Messi no parece que esta sea, ahora mismo, una posibilidad real.

"Cuando acabe mi carrera volveré a vivir a Barcelona, es mi casa", ha reflexionado el astro argentino, dejando entrever que sus planes mientras siga jugando no pasan por regresar al Barça, al menos la próxima temporada.

No descarta llegar al Mundial de 2026

Sobre la posibilidad de disputar en 2026 su sexto Mundial, Messi se ha mostrado dubitativo en lo que refiere a la edad con la que llegaría a Estados Unidos, aunque ha querido dejar la puerta abierta. "No sé. Yo siempre dije que por edad me parece que muy difícil que llegue al próximo. Me encanta jugar al fútbol y mientras me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando lo voy a hacer. Pero me parece mucho hasta el Mundial que viene. No me adelanto. Es difícil, pero dependerá de mi carrera. Voy a cumplir 36 años y veré para dónde va mi carrera", afirmó, ilusionando a todos los argentinos que quieren seguir viéndolo con la Albiceleste.

"Un ratito más vamos a seguir, hay que disfrutar de esto ahora", ha tranquilizado Messi a sus compatriotas, asegurando que estará en la Copa América del año que viene antes de recordar cómo fue su paso por Qatar. Por el momento, Messi volverá a Argentina en la ventana FIFA de marzo, en la que la selección jugará dos amistosos en cancha de River para celebrar la tercera estrella con su gente. "Está buenísimo que podamos volver a la Argentina para disfrutar de lo que hicimos".

"Fue increíble todo el Mundial más allá de lo personal. Cómo lo viví, cómo lo disfruté. Siempre decía en zona mixta que lo estaba viviendo de otra manera, como también me paso en Copa América", recuerda Messi sobre el mes que pasó junto a sus compañeros en Qatar. "Estaba relajado, tranquilo, confiado en nosotros. Yo me sentía muy bien en lo personal y se iban dando las cosas prácticamente sin querer. Fue un mes donde la gente lo vivió al máximo, lo disfrutó muchísimo. No solo la final, el haber sido campeón del mundo sino el mes en general. Cada partido que ganábamos la gente salía a festejar, lo disfrutaba. Quedó demostrado en los festejos, con diferentes generaciones. Ver la cara de cómo lo vivían fue algo increíble".