BÁDMINTON

Carolina Marín cae en la final de Indonesia y se queda con la miel en los labios

La española no puede con la surcoreana Se Young An y pierde la final del Abierto de Indonesia por 21-18, 18-21 y 13-21

Carolina Marín.

Carolina Marín. / EP

EFE

La española Carolina Marín se quedó con la miel en los labios al perder con la surcoreana Se Young An en la final del Abierto de Indonesia por 21-18, 18-21 y 13-21 tras 1 hora y 20 minutos de partido.

An, segunda del ránking mundial, afrontaba su tercera final del año tras perder la de Malasia y ganar la Nueva Delhi y no dejó pasar la oportunidad ante una Carolina Marín que despejó cualquier duda sobre su rendimiento y volvió a competir con las mejores.

Antes del inicio de la temporada, la campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona mundial y en seis ocasiones de Europa, actualmente en el noveno escalón del ránking, comentó las dudas que había tenido los meses anteriores sobre su capacidad para volver a ser competitiva tras su lesión.

En Yakarta, Marín volvió por sus fueros tras ser cuartofinalista en Malasia y Nueva Delhi, al plantarse en la final y vender cara su derrota.

Marín ganó la primera manga por 21-18 y cayó en la segunda por el mismo resultado. En la tercera mantuvo el pulso con An hasta el empate a 10, momento en el que el cansancio le pasó factura a la campeona española que acabó perdiendo por 21-13.

La próxima cita para Carolina Marín será en la capital de Tailandia, en el Abierto de Bangkok, del 31 de enero al 5 de febrero.