Fútbol

Horario y dónde ver el sorteo de la UEFA Nations League

La selección española podrá enfrentarse en las semifinales a Países Bajos, que es la selección anfitriona, Croacia o Italia

La selección española se colocó primera de su grupo tras ganar a Portugal el pasado 27 de septiembre.

La selección española se colocó primera de su grupo tras ganar a Portugal el pasado 27 de septiembre. / PEDRO NUNES

Redacción

La fase final de de la Liga de Naciones de la UEFA tendrá lugar este verano en los Países Bajos, entre el 14, 15 y 18 de junio. Este miércoles 25 de enero a las 11:00 horas tendrá lugar el sorteo en el que se decidirán los enfrentamientos de las semifinales, donde la selección española podría ser emparejado con las selecciones de Países Bajos, Croacia o Italia.

En este campeonato,

España

tendrá la oportunidad de redimirse de la mala experiencia de ser eliminada en octavos de final del Mundial ante Marruecos. En la anterior edición, la selección consiguió alcanzar la final contra Francia donde perdió tras un polémico gol de Mbappé.

La selección española consiguió hacerse con la primera posición de su grupo de la Liga A al imponerse ante países como Portugal. En las semifinales de este torneo tendrá que enfrentarse a una de las otras tres vencedoras de sus respectivos grupos en una fase final que tiene un formato 'final four'.

El sorteo se podrá ver en Teledeporte y RTVE Play, además de que la UEFA ofrecerá el sorteo en directo a través de su página web.

El nombre de las cuatro selecciones estarán en un bombo del que se extraerán dos emparejamientos. El primer equipo que se escoja del bombo será el equipo local del primer emparejamiento, siento el segundo el equipo visitante. Este funcionamiento será el mismo para el segundo emparejamiento. Sin embargo, si en alguno de los dos emparejamientos el equipo anfitrión, en este caso, Países Bajos, saliera en la segunda o cuarta selección, el emparejamiento se cambiaría de tal forma que el equipo anfitrión sea declarado como equipo local. Además, el enfrentamiento que incluya a la selección anfitriona será considerada como la primera semifinal que se jugará el próximo 14 de junio en Róterdam y la segunda tendrá lugar el 15 de junio en Enschede.