LaLiga Santander

Barça y Madrid no aflojan en la lucha por el título de Liga y la Real Sociedad aguanta el ritmo

Espanyol y Sevilla toman aire en la pugna por huir de los puestos de descenso | El Atlético golea al Valladolid y recupera sensaciones antes del derbi

Pedri celebra su gol ante el Getafe.

Pedri celebra su gol ante el Getafe. / Reuters

Redacción

La lucha por el primer puesto de LaLiga Santander está más apretada que nunca. FC Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad tienen opciones de conquistar el título y ninguno parece que vaya a aflojar. Este fin de semana no ha fallado ninguno: los de Xavi Hernández superaron al Getafe con un solitario gol de Pedri, los blancos asaltaron San Mamés y los pupilos de Imanol Alguacil salieron vencedores del siempre difícil estadio de Vallecas.

Por abajo, los partidos están siendo de infarto. Tras el cierre de esta jornada, ocupan los puestos de descenso Valladolid, Cádiz y Elche. Pero el resto no pueden estar tranquilos: Getafe y Celta están empatados a puntos, el Sevilla y el Almería solo tienen un punto de renta. El Valencia de Gattuso, pese a las buenas sensaciones, solo está dos por encima de la quema.

La próxima jornada tiene programados duelos vibrantes: un derbi catalán (Girona-FC Barcelona), un duelo de urgencias (Sevilla-Elche) y un partido por todo lo alto (Real Madrid-Real Sociedad).

Mallorca - Celta (1-0)

El Mallorca venció (1-0) este viernes al RC Celta en el inicio de la jornada 18 de LaLiga Santander, un choque intenso por parte de los locales en Son Moix y con el gol de Daniel Rodríguez para lograr tres puntos de oro en su objetivo de la permanencia. El equipo de Javier Aguirre volvió a ser el conjunto serio del primer tramo de la temporada, algo desdibujado tras el parón por el Mundial, para sumar una cifra de 25 puntos que hubieran firmado para la primera vuelta. El Mallorca puso intensidad para ser superior a un Celta en problemas, con posibilidad de caer a la zona de descenso y que, aunque dominó por fases, apenas supo crear peligro.

Rayo - Real Sociedad (0-2)

La Real Sociedad prolongó este sábado su estado de gracia después de vencer (0-2) a domicilio al Rayo Vallecano gracias a los goles de Sorloth y Barrenetxea en la primera mitad, un trabajado triunfo que les permite asentarse en la tercera plaza. Los donostiarras firmaron en el Estadio de Vallecas su novena victoria consecutiva y consiguieron la mejor racha triunfal de su historia.

Espanyol - Betis (1-0)

El RCD Espanyol se impuso (1-0) por la mínima al Real Betis y sacó tres puntos de oro en su lucha por alejarse de los puestos de descenso. El solitario gol de Martin Braithwaite al filo del descanso fue suficiente para volver a recuperar sensaciones tras su derrota (1-0) copera del pasado miércoles ante el Athletic Club. Los de

Manuel Pellegrini

, que también venían de perder su eliminatoria de octavos de final ante Osasuna en la tanda de penaltis, no fueron capaces de sobreponerse a un compacto Espanyol que se resistió con uñas y dientes.

Atlético - Valladolid (3-0)

El Atlético de Madrid goleó (3-0) al Real Valladolid este sábado en la jornada 18 de LaLiga Santander resolviendo su problema de gol en 10 minutos de euforia ofensiva en el primer tiempo, liderados por Antoine Griezmann para defender la zona de Liga de Campeones y llenarse de moral ante del cruce con el Real Madrid en Copa. Los de

Diego Pablo Simeone

dieron un paso al frente para espantar los fantasmas del primer tramo de la temporada, que parecieron quedarse en el parón por el Mundial aunque sin tenerlas todas consigo. El Atlético parecía otro sin llegar a cuajar y el Pucela sufrió el hambre goleador que saciaron los locales con

Álvaro Morata, Griezmann y Mario Hermoso.

Sevilla - Cádiz (1-0)

El Sevilla se quedó (1-0) un derbi andaluz de alta tensión ante el Cádiz, tres puntos que le sacan de la zona de descenso y que llegaron en el minuto 89 de penalti chivado por el VAR y convertido por Rakitic. Con ambos equipos en zona roja antes de empezar, se masticó el nerviosismo en especial en un Sevilla muy lejos de su hábitat natural. Así, Jorge Sampaoli iba a mil revoluciones en la banda, expulsado en el minuto 59 por una protesta, y el Ramón Sánchez-Pizjuán acompañó sin pausa en busca de la victoria.

Villarreal - Girona (1-0)

El Villarreal, con un gol de penalti de Dani Parejo en el minuto 101, se ha impuesto este domingo al Girona (1-0) para asentarse en la quinta posición. Los de Quique Setién sellaron su cuarto triunfo en las últimas cinco fechas ante un Girona que jugó con uno menos desde el minuto 78 y que se apoyó en la soberbia actuación del guardameta argentino Paulo Gazzaniga, que detuvo hasta siete disparos de los castellonenses, incluida otra pena máxima de la que dispuso Gerard Moreno en el descuento.

Elche - Osasuna (1-1)

Osasuna y Elche se han repartido los puntos en el Martínez Valero (1-1), un empate que no contenta a ninguno de los dos. El conjunto navarro avisó en los primeros minutos con varias llegadas al área y algún disparo sin excesivo peligro, pero fue el 'Chimy' Ávila el que consiguió abrir la lata. En el minuto 20, Kike Barja puso un centro al área que el argentino, libre de marca, remató al fondo de las mallas. Ya en la reanudación, Lucas Boyé lo intentó con un remate algo defectuoso, y en el 67, pero fue José Ángel Carmona el que, con un chut a la escuadra, consiguió empatar el choque para los de Pablo Machín.

Barcelona - Getafe (1-0)

El FC Barcelona venció (1-0) al Getafe, un paso más en su buen momento de resultados aunque sin tanto brillo como el que venía mostrando, para afianzar el liderato y pasar la presión al Real Madrid con un solitario gol de Pedri. El equipo de

Xavi Hernández

agrandó la mala racha del equipo 'azulón', dos victorias en 12 partidos y se quedan con los mismos puntos que la zona de descenso, aunque lo hicieron con la ley del mínimo esfuerzo. Al Barça, que venía de un calendario mucho más intensivo que su rival, le faltó ritmo para atacar y para replegar, ante un 'Geta' que tuvo su peligro aunque sin puntería.

Athletic - Real Madrid (0-2)

El Real Madrid replicó con mucho trabajo la victoria del Barça y se mantuvo a tres puntos de los azulgranas en la lucha por LaLiga tras imponerse este domingo por 0-2 en San Mamés a un aguerrido Athletic Club, un triunfo que le sigue ayudando a salir de dubitativo momento. El líder metió presión y obligó a su perseguidor, también apretado por la Real Sociedad, a salir airoso de la siempre complicada visita a una repleta 'Catedral' con récord de espectadores. Logró hacerlo, pese a los esfuerzos de los 'Leones', intensos, pero con menos acierto en los metros finales ante un rival que esta vez sí consiguió firmar un encuentro seguro atrás y que le da fuerza de cara a otra semana complicada con derbi copero ante el Atlético de Madrid y visita 'txuri-urdin' en Liga.