Baloncesto

La Copa del Rey reunirá en Badalona una nómina de lujo

Madrid, Barça, Tenerife y Baskonia serán cabezas de serie en el sorteo que se celebrará este lunes en el Centre Internacional de Negocis de Badalona | Gran Canaria y Valencia se adueñan de las dos últimas plazas en la última jornada con sus victorias ante el Joventut y el Casademont Zaragoza

Los jugadores del Gran Canaria posan con el billete para la Copa que lograron en Badalona.

Los jugadores del Gran Canaria posan con el billete para la Copa que lograron en Badalona. / ACB PHOTO

Redacción

Badalona se prepara para acoger, entre el 16 y el 19 de febrero, una fase final de la 

Copa del Rey de baloncesto

 que promete máxima emoción.

 Real Madrid, Barça y Baskonia tenían asegurada su condición de cabeza de serie y pugnaban por el primer puesto, que se quedó el equipo madridista con su contundente victoria frente al Breogán. El cuarto equipo que entrará en el bombo principal será el Lenovo Tenerife, gracias a su victoria frente al Betis.

Las dos últimas plazas pendientes se las adjudicaron el Valencia Basket, con su victoria frente al Casademont, y el Gran Canaria, que superó este domingo al Joventut a domicilio (75-91), en el escenario donde se desarrollará el torneo.

Esos ocho equipos conformarán una nómina de lujo (los ocho presupuestos más altos de la competición) para esta cita que se enmarcará también en el programa de las celebraciones del centenario de la Federació Catalana de Baloncesto.

Barça, defensor del título

Badalona

 no es sede de una Copa desde la temporada 1984-1985, en una edición en la que la Penya quedó finalista, perdiendo en el pabellón Ausiàs March contra el Real Madrid por 90-76.

 El sorteo de la competición se realizará este lunes en el Centre Internacional de Negocis de Badalona a partir de las 12 horas. El primer puesto en la primera vuelta, garantizará al Madrid jugar los cuartos en la primera jornada y disponer de un día más de descanso que sus rivales si pasa a las semifinales.

El Barça será el defensor del título, que logró el año pasado en Granada, con Nikola Mirotic proclamado el MVP, y el campeón de cuatro de las cinco últimas ediciones. En este lustro solo se le escapó la del 2020 que levantó el Madrid en Málaga.