Antecedentes a Alves

Los casos más sonados de futbolistas acusados de agresiones sexuales o violaciones

Once escándalos que afectaron a jugadores de fútbol repartidos por todo el planeta

Los casos más sonados de futbolistas acusados de agresiones sexuales o violaciones
4
Se lee en minutos
Sergi López-Egea

Dani Alves ha pasado la primera noche en la cárcel. Pero no ha sido el primer futbolista que se ha visto salpicado por escándalos sexuales. La vida extradeportiva de muchos jugadores ha estado envuelta por noches plagadas de excesos, con prostitutas contratadas y orgías. Algunos han ido más lejos y han tenido que responder ante la justicia por violaciones, agresiones sexuales o abusos. Algunos de los casos más sonados han involucrado a estrellas repartidas por todo el planeta. 

Benzema, Ribery y Valbuena

Benzema y Ribery se vieron involucradas en un lío por haber contratado los servicios de una prostituta menor de edad. Ambos futbolistas tuvieron que declarar ante el juez, aunque la adolescente los libró finalmente de la cárcel al afirmar que los jugadores no tenían conocimiento de su edad. Pero el escándalo más notorio que afectó a Benzema y le costó al delantero madridista estar apartado varios años del equipo francés fue el denominado ‘caso Valbuena’. Benzema se vio implicado en el escándalo sexual que afectaba a su compañero de selección Mathieu Valbuena cuando a finales de 2015 una llamada telefónica alertó a este último que su imagen aparecía en un vídeo con alto contenido sexual. Lo chantajearon con pagar 150.000 euros o el vídeo sería difundido a través de internet. El delantero del Madrid fue acusado de complicidad en el chantaje.

Cristiano y Las Vegas

La estrella portuguesa se libró de un juicio por violación y falta de pruebas en Las Vegas en 2020. Ocurrió en junio de 2019, Cristiano Ronaldo fue acusado por Kathryn Mayorga de haberla sodomizado en una habitación de hotel. La mujer aseguró que el jugador la violó en su habitación mientras se oponió a mantener relaciones sexuales. Cristiano siempre negó los hechos.

El vídeo infame del ·ibar

Sergi Enrich Antonio Luna, jugadores del Eibar, se vieron envueltos en octubre de 2016 en la difusión de un video con alto contenido sexual a través de las redes sociales. Ambos futbolistas aparecían manteniendo relaciones con una mujer que les pedía que no grabaran la escena. Los jugadores pidieron disculpas y acusaron a un tercer futbolista y compañero de equipo, Eddy Silvestre, de haber difundido las imágenes.

Demanda contra Neymar

La multinacional Nike rompió en 2021 el contrato con Neymar al negarse a cooperar en la investigación tras la denuncia de una empleada de la firma estadounidense que aseguraba haber sido agredida sexualmente por la estrella brasileña. Según la demandante, el delantero brasileño le obligó a realizar sexo oral durante un evento publicitario en Nueva York. Los hechos sucedieron en 2016. Neymar ha aparecido ligado a diversas fiestas con prostitutas a lo largo de su carrera deportiva.

Cárcel para los jugadores del Arandina

Una menor de 15 años fue atraída en 2017 al piso que ocupaban tres futbolistas del Arandina, el conjunto de fútbol de Aranda de Duero. Sin que pudiera reaccionar, fue agredida sexualmente por los futbolistas quienes en una primera sentencia fueron condenados a 38 años de cárcel por violación. Tras recurrir, la Justicia rebajó las penas a Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez a cuatro y tres años de cárcel al considerar que se trataba de un delito de abusos. El tercer involucrado, Raúl Calvo, fue absuelto.

Santi Mina y su exilio saudí

En junio de 2017 una joven denunció por violación en la localidad almeriense de Mojácar al futbolista del Celta Santi Mina y a su excompañero David Goldar por violación. Cinco años más tarde, Mina fue condenado a cuatro años de prisión en suspenso y a una indemnización de 50.000 euros por la Audiencia de Almería que probó un delito de abuso sexual pero no de agresión. Goldar fue absuelto. Mina juega actualmente en el Al-Shabab de Arabia Saudí.

Salpicados De Gea y Muniain

David de Gea e Iker Muniain se vieron implicados en 2016 por una testigo protegida del caso Torbe (un empresario relacionado con el cine porno, que fue encarcelado), quien explicó que fue llevada a un hotel de Madrid en 2012 donde se encontró con ambos futbolistas, y otra mujer, y fue sometida a abusos sexuales. El escándalo estalló antes de la Eurocopa de Francia. Los futbolistas del Manchester United y el Athletic negaron los hechos.

Escándalo en el ‘dream team’

José Ramón Alexanco, capitán del Barça, fue detenido en 1988 en plena concentración de pretemporada en Papendal (Países Bajos) acusado de haber violado a una trabajadora del hotel donde se hospedaba el club azulgrana, entrenado entonces por Johan Cruyff. Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad por falta de pruebas, tras estar dos días en el calabozo. "No hay motivos para sospechar que el delito del que le acusan revista la gravedad que alega la acusación", explicitó el juez.

Juicio contra Benjamin Mendy

El futbolista francés, apartado de la disciplina del Manchester City, fue declarado este mes no culpable de violar a cuatro mujeres y agredir sexualmente a otra en su mansión de Cheshire (Inglaterra). Se enfrentaba a una pena de cadena perpetua. 

El ex internacional francés fue absuelto por unanimidad de seis cargos de violación y una agresión sexual después de un juicio de cinco meses en el Tribunal de la Corona de Chester. Mendy, de 28 años, se enfrentará a un segundo juicio dado que el jurado no pudo llegar a un veredicto por un cargo de violación y otro de intento de violación.

Robinho, escondido en Brasil

Noticias relacionadas

El exjugador del Madrid fue sentenciado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal italiano por su supuesta participación en una violación colectiva a una joven de 23 años, ocurrida en su etapa como futbolista del Milan. Los hechos sucedieron en una discoteca milanesa (2013). Robinho defendió que el sexo había sido consentido. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Italia confirmó la primera sentencia. Italia pidió la extradición, pero la Constitución brasileña no permite la entrega a las autoridades extranjeras de sus ciudadanes. El cambio de Gobierno en Brasil podría abrirle una celda en su país para que cumpla el castigo por violación.

Cárcel para Adam Johnson

El jugador del Sunderland fue condenado a seis años de cárcel en 2015 por abusar de una menor de 16 años a la que había acosado previamente por internet

Temas

Dani Alves