COPA DEL REY

Ancelotti, a Rodrygo en el banquillo tras su cambio ante el Villarreal: "Tú a mí me saludas"

El brasileño no saludó al entrenador italiano tras ser sustituido ante el Villarreal y Carlo Ancelotti se lo recriminó en el banquillo en pleno partido

Carlo Ancelotti, en el banquillo del estadio de La Cerámica. EUROPA PRESS

Carlo Ancelotti, en el banquillo del estadio de La Cerámica. EUROPA PRESS / AFP7 vía Europa Press

EPE

EPE

El Real Madrid remontó ante el Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey, pero hubo un momento en el que todo pintaba mal para el equipo blanco. El Madrid perdía por 2-0 en el Estadio de La Cerámica y el italiano metió en el campo a Dani Ceballos y Marco Asensio por Toni Kroos y Rodrygo. El alemán chocó la mano de Ancelotti al meterse en el banquillo, pero el brasileño no lo hizo. Algo que no gustó al técnico, que se lo recriminó en ese mismo momento. En el vídeo se puede ver como Carlo Ancelotti reprende la actitud de Rodrygo.

Los cambios dieron la razón al italiano y el Real Madrid consiguió darle la vuelta al partido. Ancelotti se dio la vuelta tras ver el gesto de Rodrygo y como puede verse en las cámaras de Movistar + le dice al brasileño: "Tú a mí me saludas". Al delantero no le gustó el cambio y al técnico no le gustó cómo se lo tomó el jugador del Real Madrid. Tras el encuentro, el entrenador fue preguntado por lo que sucedió con Rodrygo en el banquillo y quiso quitarle importancia: "¿Rodrygo? Se ha olvidado...".

Ancelotti quiso destacar la labor de Camavinga en el centro del campo. El italiano aseguró que vio "muy bien" a Eduardo Camavinga, al que mantuvo en el campo pese a tener una amarilla desde la primera parte en la que "no estuvo bien colocado, como todos". "En la segunda tuvo más energía, más carácter. No le he quitado porque poco a poco aprende que debe cuidarse. Ha hecho un partido completo", detalló.

¿Qué paso entre Pepe Reina y Vinicius?

Ancelotti descartó que hubiese tenido algún problema con el guardameta local Pepe Reina. "No ha pasado nada, él estaba un poco molesto con Vinicius y le he dicho que calma y tranquilidad", zanjó. De todos modos, al ser preguntado sobre si había pasado algo con Vinicius y el banquillo del Villarreal, dejó claro que desconocía "si estaban enfadados". "Lo que he visto es que a Vinicius le han dado muchas patadas, como siempre", sentenció.

"Parece que hemos vuelto, pero también tenemos que tener en cuenta la primera parte, que no ha sido buena, ha sido muy mala. La segunda ha sido inesperada porque es difícil cambiar la dinámica cuando ha sido tan mala la primera", indicó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico italiano confesó que estaba "muy enfadado" al descanso con el 0-2 en contra. "Se han adelantado muy pronto y nos hemos sido contundentes en los duelos y hemos perdido demasiados. Les he dicho que despertasen porque estábamos a tiempo y se han despertado muy bien", advirtió.

"No podemos jugar como la primera parte. La reacción en la segunda ha sido espectacular como siempre porque este escudo nunca se rinde, pero no podemos llegar tan cerca del fondo para reaccionar", recalcó el italiano.

El de Reggiolo celebró que su equipo tuviera "carácter y personalidad para cambiar la dinámica, que era muy negativa". "No lo tenemos que olvidar y mejorar, pero la segunda parte nos da mucha confianza. Tuvimos carácter, hemos luchado todos los balones, hemos cambiado y creo que vosotros (a los periodistas) también habéis cambiado el artículo del partido", subrayó con una sonrisa.