LaLiga Santander

El Barça busca la victoria ante el Getafe y espera el tropiezo del Madrid en San Mamés

El Atlético de Madrid quiere recuperar su mejor versión ante el Valladolid y el Sevilla necesitar ganar si quiere huir de las posiciones de descenso

El FC Barcelona recibe al Getafe.

El FC Barcelona recibe al Getafe. / EFE

R.G.

La

jornada 18

de

LaLiga Santander se presenta de lo más apasionantes con

duelos

en la zona noble de la

clasificación

y con batallas por la permanencia entre equipos que llegan en serios apuros. El Real Madrid visitará San Mamés ante un Athletic que se mantiene vivo en la Copa del Rey

y que contará con el apoyo de su afición para olvidar el mal trago liguero que vivió en San Sebastián. El

Barcelona

, por su parte, recibe en el Camp Nou al Getafe

con la intención de ampliar su ventaja con el combinado de Carlo Ancelotti.

Mallorca - Celta de Vigo (viernes 21:00 horas)

El RCD Mallorca recibe al RC Celta de Vigo este viernes en el Estadi Mallorca Son Moix (21.00) para abrir la jornada 19 de LaLiga Santander, en un duelo en el que los mallorquines intentarán seguir con su buena racha como local ante un Celta que, pese a la mejora de resultados, sigue todavía en apuros y en la zona baja.

Rayo Vallecano - Real Sociedad (sábado 14:00 horas)

El Rayo Vallecano pretende dar un paso adelante para seguir poniendo tierra de por medio con la salvación y por continuar su sueño por luchar en entrar en Europa, aunque tendrá enfrente a uno de los equipos más en forma de LaLiga Santander y con una buena racha de resultados. 

RCD Espanyol - Betis (sábado 16:15 horas)

Otro conjunto blanquiazul, el Espanyol concretamente, recibe a un Betis que se encuentra en la sexta posición, en plena lucha por los puestos europeos. Los periquitos quieren alejarse del descenso que tan solo les queda a un punto de distancia.

Atlético de Madrid - Valladolid (sábado 18:30 horas)

Por su parte, el Atlético de Madrid quiere volver a la senda de la victoria tras encajar una derrota y otro empate. Para ello tendrá el apoyo de su afición, que ocupará las gradas de Metropolitano que verá cómo el Valladolid apriete por llevarse tres puntos que le permitan escapar de los puestos de peligro.

Sevilla - Cádiz (sábado 21:00 horas)

Un Sevilla en apuros se mide al Cádiz.

Un Sevilla en apuros se mide al Cádiz. / EFE

Un muy necesitado Sevilla quiere despertarse de la pesadilla que está viviendo esta temporada. Los de Jorge Sampaoli se encuentran penúltimos y se miden a un Cádiz, que les aventaja en una posición y un punto. Ambos equipos llegan con apuros a una batalla dramática.

Villarreal - Girona (domingo 14:00 horas)

El Villarreal, que vio frenada en la última jornada en Vigo su racha de triunfos, intentará regalar una victoria a su afición que le permita seguir en la lucha por los puestos europeos. Enfrente tendrá a un Girona que navega en mitad de tabla y que no conoce la derrota desde la vuelta de la competición tras el Mundial de Qatar.

Elche - Osasuna (domingo 16:15 horas)

Nueva jornada, y ya van 18, en la que el Elche CF ansía amarrar su primera victoria de la temporada liguera. El conjunto franjiverde vive una situación muy comprometida en lo más bajo de la tabla y se mide a un Osasuna que llega con buenas sensaciones tras su victoria copera.

FC Barcelona - Getafe (domingo 18:30 horas)

Por su lado, el FC Barcelona, líder de La Liga Santander, busca los tres puntos en el Camp Nou y solo le quedará esperar una posible derrota del Real Madrid que le permita ampliar la ventaja con su eterno rival. El Getafe, en cambio, quiere olvidar sus dos últimos tropiezos y sumar algo positivo para no verse al borde del descenso.

Athletic - Real Madrid (domingo 21:00 horas)

El Real Madrid visita al Athletic Club.

El Real Madrid visita al Athletic Club. / Reuters

El conjunto blanco visita uno de los escenarios más complicados de LaLiga Santander. El Athletic Club, fortalecido por el empuje de su afición, intentará sacar algo positivo de un choque que se espera apasionante, para olvidar su dolorosa derrota liguera ante la Real Sociedad.

Valencia - Almería (lunes 21:00 horas)

La jornada la cerrará un Valencia que quiere cambiar la mala dinámica de resultados en liga. Los de Gattuso están a tres puntos de la zona de descenso se miden a un rival directo como lo es el Almería.