ABIERTO DE AUSTRALIA

Las lágrimas de Mery Perelló en la grada por la lesión de Rafa Nadal en Australia

Rafa Nadal cae lesionado en segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5

Mery Perelló no pudo contener las lágrimas por una nueva lesión de Rafa Nadal.

Mery Perelló no pudo contener las lágrimas por una nueva lesión de Rafa Nadal.

EPE

EPE

Rafa Nadal dijo adiós al Abierto de Australia en segunda ronda tras caer con el estadounidense Makenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5. El balear se lesionó en el segundo set y aunque acabó el partido no pudo hacer nada para despedirse del primer Grand Slam de la temporada. La imagen del partido la dejó Mery Perelló en la grada al romper a llorar al ver a Nadal con mucho dolor en la cadera y con problemas para intercambiar bolas.

El de Manacor intentó resistir en la pista y no abandonar el partido, pero desde el 5-3 del segundo set ya no pudo jugar sin dolor. El equipo de Rafa Nadal tenía caras de circunstancias en la grada de la Rod Laver Arena porque sabían que era una cuestión de tiempo que el balear terminase su aventura en Melbourne.

El de Manacor no podrá por tanto defender la épica corona que logró en 2022 cuando remontó frente al ruso Daniil Medvedev dos sets de desventaja.

El color grisáceo del cielo en Melbourne auguró el porvenir de una fatídica tarde para un Nadal que en primer lugar no fue capaz de encontrar su mejor versión para hacer frente a la incontestable propuesta del joven McDonald y, en segundo, acabó sin opciones por una lesión en la pierna izquierda cuando el choque se encontraba muy cuesta abajo.

El balear ya tuvo que retirarse en el mismo escenario durante el transcurso del quinto set en los cuartos de final de 2018 ante el croata Marin Cilic por unos problemas en el muslo derecho. No podrá por tanto agrandar la diferencia de títulos ‘major’ con su gran rival, el serbio Novak Djokovic, quien tendrá la posibilidad de igualarse con 22 coronas.