FÚTBOL (SUPERCOPA)

El Real Madrid llega con una defensa de circunstancias a la final ante el Barcelona

A las bajas de Alaba y Tchouameni se suma la de Lucas Vázquez, junto a la duda con un Camavinga que sufrió un golpe en la rodilla, un Militao conmocionado que fue sustituido, y el agotamiento de Valverde y Modric

Militao, en el partido de la semifinal ante el Valencia.

Militao, en el partido de la semifinal ante el Valencia. / Guiseppe Cacace/EPC

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

El Real Madrid se planta en la final de la Supercopa ante el Barcelona con una situación defensiva inquietante. A la ausencia inicial en la competición de dos baluartes en la contención como Alaba y Tchouameni, se suma ahora la baja de Lucas Vázquez, que estará de baja un mes y medio tras sufrir un esguince de tobillo en la semifinal ante el Valencia.

El gallego, que fue titular ante los che, se produjo una torcedura en una jugada de infortunio en la que clavó la pierna en el césped, y no podrá estar ante el Barcelona. Por lo que la banda derecha estará ocupada por Carvajal, que acaba de salir de una lesión y estaba siendo protegido por Ancelotti.

Militao conmocionado, Camavinga tocado...

El otro contratiempo para el Real Madrid en la semifinal fue la sustitución de un Militao que se retiró conmocionado tras recibir un pelotazo en la cabeza en un disparo de Justin Kluviert. El brasileño se mantuvo en el partido, pero finalmente tuvo que ser sustituido veinte minutos después al no sentirse en condiciones de seguir. Las pruebas han descartado que sufra un esguince cervical ni ningún daño que le impida jugar, lo que permite a Carletto contar con él para el choque ante los azulgrana.

A esto se suma la sustitución en el descanso de Eduardo Camavinga, que no completó un buen partido ante el Valencia, pero que además se retiró con un golpe en la rodilla derecha que provocó una imagen alarmante en el banquillo, donde el francés siguió la segunda parte y la prórroga con una bolsa de hielo. Desde el club se informó que sufre un dolor que le impide desempeñarse con normalidad y hay cierta preocupación de cara a la final. La ausencia de Tchouameni convierte a Camavinga en un jugador de referencia en el mediocampo en el despliegue físico.

También Valverde fue sustituido dejando síntomas de agotamiento evidente, lo cual se achaca al cansancio que acarrea de la disputa del Mundial. Estos días los servicios médicos, recuperadores y fisios trabajan para recuperar tanto al uruguayo como al francés para que Ancelotti disponga de ellos con normalidad.

Zaga inédita

Ante esta tesitura, Ancelotti cuenta para el Clásico de la final de la Supercopa con Carvajal para el carril derecho y Mendy para el izquierdo. Mientras Rüdiger y Nacho son los dos futbolistas que están en plenas condiciones para el eje de la zaga. Si Militao es finalmente de la partida, Carletto tiene la alternativa de colocar a Nacho en el carril zurdo, en lugar de un Mendy que ha dejado muchas dudas en los últimos partidos. Una defensa de circunstancias para un partido ante un Barcelona que llega en buen momento.

Por delante Kroos es seguro como ancla del mediocampo, mientras que para jugar como interiores el técnico dispone de Valverde o Modric, ambos con las baterías bajas, o un Ceballos que pide minutos. Camavinga es duda y Tchouameni no estará.