SUPERCOPA DE ESPAÑA 2023

¿Cuándo se juega la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid – Barcelona?

Barça y Madrid se verán las caras en la final del primer título oficial de la temporada

Real Madrid y Barça disputaron una semifinal de la Supercopa de España en 2022.

Real Madrid y Barça disputaron una semifinal de la Supercopa de España en 2022. / EFE

EPE

EPE

Habrá Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid en la final de la Supercopa de España 2023, que se disputa en Arabia Saudí, tras pasar el equipo blaugrana en la tanda de penaltis --como los blancos-- en un igualado duelo frente al Real Betis.

Los blaugranas pueden seguir soñando con ganar la Supercopa por primera vez con este formato de semifinales y final, y pugnarán por el título, que sería además el primero de la 'era Xavi', ante el vigente campeón, un Real Madrid que eliminó al Valencia también en la tanda de penaltis.

El Barça, que se puso hasta dos veces por delante en el marcador durante los primeros 90 minutos y en la prórroga, tuvo que esperar a la tanda final para lograr el pase, gracias a un Marc-André ter Stegen que, tras un gran partido, volvió a ser clave con dos lanzamientos detenidos.

Un guion parecido al seguido por el Real Madrid el día anterior. El equipo blanco consiguió el pase para la final después de derrotar al Valencia en la tanda de penaltis (1-1). El encuentro llegó igualado al final de los 90 minutos, después de que Samuel Lino neutralizara justo al comienzo de la segunda parte el gol inicial de Karim Benzema, marcado de penalti en el minuto 39.

La prórroga de media hora en el Estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí) tampoco sirvió para consagrar al primer finalista del torneo, por lo que la tanda de penas máximas fue la única solución posible para determinar al ganador del encuentro.

Horario y dónde ver la final de la Supercopa de España

El partido se juega este domingo 15 de enero a las 20.00 horas. Al igual que los dos anteriores, el encuentro podrá verse en Movistar Supercopa de España (57), canal creado para el seguimiento de la competición en la plataforma Movistar Plus

  • Final: Real Madrid- FC Barcelona, domingo 15 de enero.