MERCADO DE FICHAJES

Las carpetas abiertas del Atlético tras la salida de Joao Félix: Soyuncu, Depay, Felipe, Hermoso...

Las salidas del portugués y de Cunha obligan a reforzar el ataque, pero Simeone insiste en la llegada ya del central turco del Leicester, que tiene un acuerdo por cinco temporadas con el conjunto madrileño a partir del verano

Soyuncu, durante un entrenamiento del Leicester.

Soyuncu, durante un entrenamiento del Leicester. / @LCFC

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Cumplida la primera premisa de Simeone y Joao Félix, la de sacar al portugués en el mercado de fichajes de enero, ahora Andrea Berta, el director deportivo del Atlético de Madrid, trabaja para seguir completando el puzle de la plantilla atlética.

Un delantero bueno, bonito y barato

La prioridad del club pasa por ‘pescar’ algún delantero para suplir las salidas de Cunha, al Wolverhampton, y Joao Félix, al Chelsea. El perfil que se busca obedece, por encima de todo, a un requisito económico: cedido o a un precio asequible para el club. A Simeone le gusta el bético Borja Iglesias, pero el club verdiblanco no está dispuesto a dejarlo salir por un precio inferior a los 35 millones (le costó 28 millones y la venta de Álex Moreno al Aston Villa de Unai Emery le da margen para no negociar con urgencias). Ante las altas exigencias verdiblancas, Berta bucea en el mercado de los cedidos y jugadores libre de contrato.

Memphis Depay remata un balón con el FC Barcelona.

Memphis Depay remata un balón con el FC Barcelona. / Archivo

Ahí surge el nombre de Memphis Depay, que ya ha dejado claro que quiere salir del Barcelona y su intención es no dejar un euro en las arcas azulgranas. El neerlandés no ha congeniado con Xavi y es un jugador que gusta a Simeone porque puede sumar creación y pegada al ataque rojiblanco. El nombre clave en la operación es el de Aubameyang, que no está a gusto en el Chelsea, al que llegó del Barça pensando que tendría más protagonismo. Pero el cambio de Potter por Tuchel le ha condenado al ostracismo y quiere volver a España.

Puesto que ya ha jugado con dos clubes esta temporada, la normativa le impide hacerlo en un tercero, así que su única salida posible este mes es, fuera de destinos exóticos, el Camp Nou. Aubameyang ha hablado con Xavi y en Barcelona no descartan que si saliese Depay, podrían valorar su regreso siempre que se baje el sueldo.

Pierre-Emerick Aubameyang

Aubameyang, en su etapa en el Barça. / Archivo

Soyuncu, ya

Eso en lo referente a la delantera. Pero la verdadera obsesión de Simeone es reforzar la defensa en este mercado de enero. El Atlético ya tiene cerrado un acuerdo con el central turco del Leicester, Çaglar Soyuncu. El jugador de 26 años, acaba contrato en junio con el club inglés y se comprometerá con el Atlético por cinco temporadas. Sin embargo, Simeone está apretando para que Soyuncu llegue en este mercado de enero para reforzar una defensa que sigue haciendo aguas.

Berta ha tratado de incluir al central brasileño Felipe en el traspaso de Cunha a los Wolves, algo que no se concretó, y le buscan club en la Premier. Quien sí tiene ‘novias’ es Mario Hermoso, al que pretende el Nottingham Forest. Si finalmente hay acuerdo entre el Leicester y el Atlético para cerrar la llegada de Soyuncu ahora en enero, saldrán Felipe o Hermoso, si no ambos.

El teléfono de Berta echa humo para completar un par de movimientos que dejarían cerrada la plantilla al gusto de Simeone. La salida de Cunha ha aliviado la tensión financiera de las arcas atléticas, ya que se asegura ingresar 40 millones por el brasileño en verano, y la de Joao Félix ha rebajado la tensión en el vestuario para un Simeone que está más pendiente de la llegada de Soyuncu que de la contratación de un atacante, demarcación que a día de hoy está cubierta con Griezmann, Morata, Correa y Carrasco.