SUPERCOPA DE ESPAÑA 2023

Horario y dónde ver la segunda semifinal de la Supercopa entre el Barça y el Betis

Continúa la Supercopa de España 2023 con la segunda semifinal entre el Barcelona y el Betis

Archivo - El jugador del Barça Frenkie de Jong y el del Real Betis Borja Iglesias en un partido de LaLiga Santander

Archivo - El jugador del Barça Frenkie de Jong y el del Real Betis Borja Iglesias en un partido de LaLiga Santander / Jose Luis Contreras/DAX via ZUMA / DPA - Archivo

H.G.

El Barcelona y el Betis se enfrentan este jueves (20.00 horas) en la segunda semifinal de la Supercopa de España 2023, que se disputa en Riad (Arabia Saudí). Ambos equipos tratarán de hacerse un hueco en la final de este domingo, en la que ya espera rival el Real Madrid tras derrotar ayer al Valencia en la tanda de penaltis (4-3).

Esta edición del torneo reúne a los dos equipos con más trofeos de Supercopa de España, como son el Barcelona, con 13, y el Real Madrid, con 12. Por su parte, el Valencia logró ganar en 1999 y el Betis aún no ha podido ganarla.

La ilusión de un Real Betis que busca su primera Supercopa y dar continuidad a la Copa del Rey ganada la pasada temporada se une a la misma ilusión que tiene el FC Barcelona por ganar, de nuevo, un título que se le escapa desde que llegó el formato actual. Además, sería el primero de la 'era Xavi'.

Argumentos para salir al ataque y motivos para buscar el festejo los hay en ambos bandos. De momento, el Barça rehuye de un favoritismo que el Betis le entrega en bandeja. Lo cierto es que el choque parece igualado, y se juntarán en el verde de Riad dos estilos similares, de buscar el balón y mimarlo para avanzar hacia el área contraria.

Posibles alineaciones

  • Real Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Fekir; y Borja Iglesias.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Pedri.
  • Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

Horario y dónde ver los partidos de la Supercopa de España

Barça y Betis disputarán la segunda semifinal del torneo este jueves 12 de enero a las 20:00 horas en el estadio Rey Fahd. Los dos clubes que consigan vencer sus respectivas semifinales se verán las caras el domingo, repitiendo escenario y horario. Todos los partidos de la Supercopa de España se disputarán a las 20:00 horas CET (-1 GMT) en el estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí). Toda la competición será retransmitida por Vamos, en Movistar+.

  • Semifinal 2: Real Betis - FC Barcelona, jueves 12 de enero.
  • Final: domingo 15 de enero.