SUPERCOPA DE ESPAÑA 2023

Real Madrid - Valencia: a qué hora empieza y dónde ver por televisión y online la Supercopa hoy

Comienza la Supercopa de España 2023 con la primera semifinal entre el Real Madrid y el Valencia

El Valencia se estrena este miércoles ante el Real Madrid

El Valencia se estrena este miércoles ante el Real Madrid / EP

H.G.

El Real Madrid y el Valencia se enfrentan este miércoles (20.00 horas) en la primera semifinal de la Supercopa de España 2023, que se disputa en Riad (Arabia Saudí), un duelo al que ambos conjuntos llegan heridos y con la necesidad de convertir el encuentro en un punto de inflexión para fortalecer una confianza algo debilitada en las últimas semanas.

Ambos equipos, junto con el Barcelona y el Betis, intentarán hacerse con el primer trofeo oficial del curso. Esta edición del torneo reúne a los dos equipos con más trofeos de Supercopa de España, como son el Barcelona, con 13, y el Real Madrid, con 12. Por su parte, el Valencia logró ganar en 1999 y el Betis aún no ha podido ganarla.

El conjunto blanco, que luchará por defender el título conseguido el año pasado frente al Atheltic, y el 'che' llegan tras sendas derrotas, frente al Villarreal (2-1) y Cádiz (0-1), respectivamente; mientras que los verdiblancos doblegaron al Rayo Vallecano (1-2) y los de Xavi vencieron al Atlético de Madrid (0-1) para aumentar su ventaja en el campeonato doméstico, tres puntos sobre el Real Madrid.

Los dos contratiempos para los de Carlo Ancelotti son las bajas de Aurelien Tchouameni y David Alaba por sendas lesiones musculares. La ausencia del austriaco no parece ser tan vital, con una pareja de centrales formada por Antonio Rüdiger y Eder Militao más que solvente. A esto habría que sumar la duda de Ferland Mendy en el carril izquierdo, que podría dar opciones a Nacho.

Posibles alineaciones

  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Modric, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.
  • Valencia: Mamardashvili; Thierry, Cömert, Diakhaby, Gayá; Guillamón, Musah, Almeida; Kluivert, Cavani y Samuel Lino.
  • Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario).
  • Horario y dónde ver los partidos de la Supercopa de EspañaEl Real Madrid y el Valencia inauguran el torneo este miércoles 11 de enero a las 20:00 horas en el estadio Rey Fahd. Un día más tarde, el jueves 12 de enero, será el turno de Betis y Barcelona, en el mismo estadio y a la misma hora.Los dos clubes que consigan vencer sus respectivas semifinales se verán las caras el domingo, repitiendo escenario y horario. Todos los partidos de la Supercopa de España se disputarán a las 20:00 horas CET (-1 GMT) en el estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí). Toda la competición será retransmitida por Vamos, en Movistar+. Semifinal 1: Real Madrid - Valencia, miércoles 11 de enero.Semifinal 2: Real Betis - FC Barcelona, jueves 12 de enero.Final: domingo 15 de enero.

Horario y dónde ver los partidos de la Supercopa de España

  • Semifinal 1: Real Madrid - Valencia, miércoles 11 de enero.
  • Semifinal 2: Real Betis - FC Barcelona, jueves 12 de enero.
  • Final: domingo 15 de enero.