Investigación abierta

La mujer que acusa a Dani Alves de agresión sexual presenta denuncia

Los Mossos presentarán el atestado a los juzgados cuando finalicen sus pesquisas

El futbolista Dani Alves.

El futbolista Dani Alves. / picture alliance / dpa - Archivo

La mujer que acusa al jugador Dani Alves de una agresión sexual en el interior de la discoteca Sutton en la calle Tuset de

Barcelona

, formalizó el pasado lunes su denuncia ante los Mossos d'Esquadra

, según ha podido confirmar

El Periódico de Catalunya

, del grupo Prensa Ibérica. La investigación, que se inició a las pocas horas de producirse el incidente, el pasado 30 de diciembre, continúa abierta, aunque ahora de forma oficial.

Las fuentes consultadas aseguran que el atestado será presentado en el juzgado de guardia de la capital catalana en los próximos días. Será el juez al que le corresponda el asunto el que deberá decidir si cita a declarar al deportista, una comparecencia que podría ser telemática, ya que en la actualidad Alves juega en el Pumas de México.

La mujer explicó que el futbolista le introdujo la mano por dentro de la ropa interior sin su consentimiento cuando se encontraba con unos amigos. Ante los hechos, la mujer y sus acompañantes pusieron en alerta al personal de seguridad del local de ocio, que activó el protocolo correspondiente y dio aviso a los Mossos y a la Guardia Urbana. Unos agentes entraron en la discoteca tras la alerta, pero el exfutbolista del Barça ya se había marchado.

Examen médico

Desde su entorno se asegura que Alves estuvo en el local durante "poco tiempo" y que no "ocurrió nada". La denunciante se sometió a un examen médico en un hospital y los Mossos le tomaron declaración en la comisaría. Como es habitual en estos casos, los grupos especializados en atención a las víctimas de

agresiones sexuales

de la policía de la Generalitat han acompañado y asesorado a la víctima, como marca el protocolo del cuerpo.

El jugador, que cumplirá 40 años en mayo, llegó a los Pumas en julio de 2022, como el refuerzo primordial de la liga mexicana en el mercado de fichajes de verano. El impacto del brasileño no fue relevante en la cancha ya que los Pumas ocuparon el antepenúltimo lugar de la clasificación, fuera de la lucha por el título, en el primer torneo del lateral.

El campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020 ha evitado pronunciarse pública y directamente sobre la denuncia.