FÚTBOL

Pablo Barrios, el canterano que ha evitado un drama del Atlético en Copa

El canterano rojiblanco llegó al club colchonero desde el Real Madrid, que no le quiso renovar con 14 años

El joven tuvo la oportunidad de vengarse de los blancos en la Youth League años después

Pablo Barrios, el canterano que marcó en el partido de Copa ante el Arenteiro.

Pablo Barrios, el canterano que marcó en el partido de Copa ante el Arenteiro.

EPE

EPE

El Atlético pasó en Galicia su cruce de Copa ante el Arenteiro gracias a un gol del canterano Pablo Barrios. ¿Y quién es Pablo Barrios? Se trata de un jugador que llegó al Atlético procedente del Real Madrid, donde jugó hasta los 14 años, edad en la que los blancos decidieron no renovar su contrato y le dejaron libre, momento en el que se cruzó el Atlético en su camino.

La perla de la cantera rojiblanca tuvo la posibilidad de vengarse del trato recibido del Real Madrid al emparejarse los dos en la Youth League. Barrios realizó una actuación extraordinaria anotando dos goles y asistiendo en otro a Sergio Díez, lo que permitió a los de Fernando Torres dejar en la cuenta a los madridistas.

Ahora Barrios, que ya ha participado en dos partidos de Liga, ha aprovechado su oportunidad en Copa para marcar un gol decisivo, aunque Carrasco anotase el tercero en O Carballiño en la clasificación de los rojiblancos. El canterano se fue dolido del encuentro después de recibir un golpe por encima del tobillo, pero fue uno de los protagonistas al marcar el segundo con un disparo en el que sorprendió al portero local.

Simeone, entrenador del primer equipo, felicitó este jueves a los jóvenes del filial -Pablo Barrios y Alber- porque están aportando "energía pura" y la "sangre" rojiblanca.

"Los chicos vienen trabajando muy bien, es una pena que Carlos no pudiera participar porque también nos hubiera ayudado por el cansancio acumulado. Estamos siguiendo a muchos porque son energía pura, sangre del Atlético de Madrid, y los necesitamos. Tuvimos la suerte de contar con Lucas, Theo, Koke, Saúl...futbolistas que hacen que suba la competencia de los más grandes y ahí está Pablo", declaró en rueda de prensa.

Simeone afirmó que el resultado final no reflejó lo sucedido en el campo porque "el andar no fue tan fácil" ante un Arenteiro que tiró de "ilusión" para crearle problemas a su equipo: "Me gustó el partido, con barro, trabajo y el penalti fallado porque son situaciones que nos ponen a prueba".