GESTO POLÉMICO

El gesto de Emiliano Martínez tras ganar el guante de oro en el Mundial de Qatar: "Demuestra que los hombres nunca crecen"

La acción del portero de Argentina al recibir el Globo de Oro tras la final despierta las críticas por su comportamiento extradeportivo

'Dibu' Martínez: "Es difícil no pensar en lo que me costó llegar"

'Dibu' Martínez: "Es difícil no pensar en lo que me costó llegar"

H.G.

Emiliano 'Dibu' Martínez, el portero titular de la selección argentina que acaba de alzar la Copa del Mundo, ha vuelto a dejar patente la fina línea que separa a los héroes de los villanos. Y, tal y como han señalado en redes, "que los hombres nunca crecen".

El cancerbero de 30 años, que ha cuajado un Mundial sobresaliente en lo deportivo, fue uno de los jugadores más destacados de la finalísima contra Francia. Un partido de infarto que Argentina tenía dominado 2-0 hasta el minuto 80, pero que la selección gala logró empatar hasta en tres ocasiones. Una parada milagrosa del 'Dibu' en los últimos instantes de la prórroga permitió a los de Scaloni llegar vivos a la tanda de penaltis. Allí, una vez más, la intervención salvadora del portero (unida al acierto de sus compañeros frente a Lloris), permitió a los 'muchachos' hacerse con el trofeo.

Hasta aquí, nada criticable. Más bien, al contrario: la pierna que metió Martínez en el último minuto de la prórroga es una parada que vale un Mundial y que ha pasado automáticamente a la historia del deporte. Sin embargo, una vez más, el 'Dibu' manchó su grandiosa actuación futbolística con un gesto extradeportivo bastante cuestionable.

El gesto del 'Dibu', tan celebrado como señalado

Durante la entrega de premios tras el partido, el portero argentino fue elegido Globo de Oro como el mejor guardameta del campeonato. En el momento de recibir el galardón, el 'Dibu', ante la mirada de los funcionarios qatarís, decidió colocarse el trofeo simulando un gran pene.

Un gesto que ha despertado un aluvión de reacciones contrarias en las redes sociales. Mientras que algunos han celebrado humorísticamente el acto del portero argento, otros muchos han señalado su falta de deportividad y el mal ejemplo que supone.

"Emi Martínez fingiendo que el Guante de Oro era su *** fue mejor que todo el juego", escribió un usuario en Twitter. Por su parte, la popular cuenta 'Troll Football' publicó que "Emi Martínez es la prueba de que los hombres nunca crecen.

Pero no todos los fanáticos del fútbol vieron el gesto como un poco de diversión inofensiva. "Arruinó su increíble Copa del Mundo. Qué pena que será recordado más por esto a lo largo de los años", se lamentó uno. Otro escribió: "Arruinó el momento. Qué vergüenza".