Fichajes

El Real Madrid gana el pulso al Barcelona y cierra el fichaje de Endrick

El futbolista, que actualmente tiene 16 años, continuará en el Palmeiras hasta su mayoría de edad

Endrick.

Endrick.

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Endrick, joven atacante del Palmeiras que se había convertido en la estrella del mercado. Los blancos, que habían iniciado conversaciones con sus agentes hace meses han acelerado las gestiones en los últimos días para cerrar su llegada en 2024.

Según confirma el comunicado, "el Real Madrid CF, la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia (hay que recordar que el jugador es menor de edad) han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club".

En las últimas semanas, paralelamente a la disputa del Mundial de Qatar, se habían acelerado los movimientos de varios clubes para tratar de cerrar su fichaje. El padre del futbolista realizó el primer movimiento en esta partida de ajedrez al afirmar que "el PSG es el único club que está negociando con nosotros en este momento".

Se cruza el Barcelona

El Barcelona, consciente de los avances del Real Madrid, intentó acercarse hasta tres veces, protagonizando la última su entrenador, Xavi, quien confirmó personalmente su interés por el futbolista: "Hemos estado hablando con su padre y también directamente con el jugador. Les expliqué el proyecto que tenemos en el Barça. Queremos talento y él es un talento. Tiene gol, regate, una capacidad brutal para marcar la diferencia. Es un jugador de presente, que ya está jugando en la liga brasileña, y también de futuro. Es el tipo de futbolista que necesitamos. Conoce el proyecto y estamos hablando. Espero que se una a nosotros. Depende de él”. Xavi se entrevistó con el chico en febrero. Entonces el delantero no le dio una respuesta definitiva al técnico sobre su futuro, pero sí lo hizo su agente al club azulgrana. La respuesta fue negativa.

Ante los últimos movimientos, Florentino dio la orden al brasileño Juni Calafat, el jefe de scouting del Real Madrid, de cerrar su llegada. Y eso ha hecho el Real Madrid. Se habla de una cantidad de 35 millones en fijos más 25 más en variables. Una cifra que rondaría los 60 millones, diez menos de los que apuntan fuentes al entorno del jugador desde Brasil. El jugador ya ha pasado la primera parte de la revisión médica, que completará en su visita a Madrid en las próximas fechas. Endrick es un eslabón más en la cadena de fichajes de jóvenes talentos brasileños que ha realizado el club de Chamartín en la que pueden encuadrar a Robinho, Vinicius o Rodrygo.