FÚTBOL

'Cornada' de un patrocinador de la selección al taurino De la Fuente

El operador Finetwork ha colgado un mensaje desvinculándose de unas declaraciones del seleccionador después de que apareciese un video de él para la Fundación Toro de Lidia

Luis De la Fuente, seleccionador español, emite un mensaje a favor de los toros.

Luis De la Fuente, seleccionador español, emite un mensaje a favor de los toros. / FUNDACIÓN TORO DE LIDIA

EPE

EPE

La llegada de Luis de la Fuente a la selección española de fútbol se ha recibido con cierto escepticismo entre la afición t la prensa. Un técnico que ha firmado hasta 2024, año de celebración de la Eurocopa de Alemania. De los patrocinadores no había noticias hasta que Fintework se ha manifestado en sus redes sociales para desmarcarse de unas palabras del nuevo seleccionador. 

El operador nacional de telefonía móvil y fibra óptica, uno de los principales patrocinadores de la selección, ha lanzado un mensaje en redes en el que afirma: "Apoyamos a la Selección Española de fútbol pero nos desvinculamos de las palabras del entrenador al cual deseamos muchísima suerte en esta nueva etapa. #FINETWORKconlaROJA". 

Aunque no se especifica a qué palabras se refiere, todo apunta a un mensaje de De la Fuente en el que instaba a todos los aficionados a acudir a un festival taurino en Las Ventas en el que participa Emilio de Justo. Mensaje absolutamente lícito que enviase como aficionado taurino que es, pero que lanzaba vestido con el chándal de la marca que equipa a la selección, Adidas, y en el que se apreciaba claramente el patrocinio de Finetwork en la prenda. 

De la Fuente afirmó categóricamente en su presentación: "No tengo redes sociales". Para luego advertir: "Todo lo que tenga que saber de mí España, el público o el mundo será a través de los medios". Sin embargo, el mismo 12 de diciembre, día en que se hacía oficial su nuevo cargo como seleccionador, la Fundación Toro de Lidia colgaba en sus redes el citado mensaje del seleccionador, en el que se afirmaba en el tuit: "El riojano es muy aficionado a los toros y admirador de Emilio de Justo. Este año participó en la campaña promocional de la encerrona del diestro el Domingo de Ramos en Las Ventas".

El riojano se ha querido mostrar cercano a los aficionados y a la prensa en su desembarco en la absoluta, pero este tirón de orejas de uno de los patrocinadores principales de la selección, que no quiere ver su imagen vinculada con este mensaje del seleccionador, vuelve a poner el foco sobre la imagen del seleccionador. Algo que ha sido denominador común durante toda la etapa de Luis Enrique.