FÚTBOL
'Cornada' de un patrocinador de la selección al taurino De la Fuente
El operador Finetwork ha colgado un mensaje desvinculándose de unas declaraciones del seleccionador después de que apareciese un video de él para la Fundación Toro de Lidia
La llegada de Luis de la Fuente a la selección española de fútbol se ha recibido con cierto escepticismo entre la afición t la prensa. Un técnico que ha firmado hasta 2024, año de celebración de la Eurocopa de Alemania. De los patrocinadores no había noticias hasta que Fintework se ha manifestado en sus redes sociales para desmarcarse de unas palabras del nuevo seleccionador.
El operador nacional de telefonía móvil y fibra óptica, uno de los principales patrocinadores de la selección, ha lanzado un mensaje en redes en el que afirma: "Apoyamos a la Selección Española de fútbol pero nos desvinculamos de las palabras del entrenador al cual deseamos muchísima suerte en esta nueva etapa. #FINETWORKconlaROJA".
Aunque no se especifica a qué palabras se refiere, todo apunta a un mensaje de De la Fuente en el que instaba a todos los aficionados a acudir a un festival taurino en Las Ventas en el que participa Emilio de Justo. Mensaje absolutamente lícito que enviase como aficionado taurino que es, pero que lanzaba vestido con el chándal de la marca que equipa a la selección, Adidas, y en el que se apreciaba claramente el patrocinio de Finetwork en la prenda.
De la Fuente afirmó categóricamente en su presentación: "No tengo redes sociales". Para luego advertir: "Todo lo que tenga que saber de mí España, el público o el mundo será a través de los medios". Sin embargo, el mismo 12 de diciembre, día en que se hacía oficial su nuevo cargo como seleccionador, la Fundación Toro de Lidia colgaba en sus redes el citado mensaje del seleccionador, en el que se afirmaba en el tuit: "El riojano es muy aficionado a los toros y admirador de Emilio de Justo. Este año participó en la campaña promocional de la encerrona del diestro el Domingo de Ramos en Las Ventas".
El riojano se ha querido mostrar cercano a los aficionados y a la prensa en su desembarco en la absoluta, pero este tirón de orejas de uno de los patrocinadores principales de la selección, que no quiere ver su imagen vinculada con este mensaje del seleccionador, vuelve a poner el foco sobre la imagen del seleccionador. Algo que ha sido denominador común durante toda la etapa de Luis Enrique.
- SucesosTragedia por el oleaje en Asturias: fallecen dos personas al caer al mar
- SucesosMueren en Tarragona un menor que cayó al mar y el hombre que intentó rescatarlo
- La falta de aviones tensiona los precios de los billetes para este verano
- Sucesos¿Quién pone los motes de los delincuentes? El Piojo, Chucky, La Pantoja...
- SucesosDani Alves acude a firmar a la Audiencia de Barcelona para cumplir con las medidas impuestas para su libertad
- SanidadLa protonterapia acelera: "En 2026, España será el país del mundo con mayor acceso público a esta tecnología
- PolíticaSumar teme el desgaste de la izquierda tras poner el PSOE la legislatura "en suspenso
- La ‘low cost’ de Renfe aviva la guerra de precios y agita el choque entre Óscar Puente y la francesa Ouigo
meetechSpain 2024. Inscripción abierta a empresas
Cumbre de la innovación y “caldo de cultivo” de proyectos tecnológicos de futuro
Guerra en Oriente Próximo