NUEVO SELECCIONADOR

La presentación de Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España: horario y dónde ver en TV

La RFEF presenta oficialmente al nuevo entrenador del combinado nacional este lunes

Luis de la Fuente.

Luis de la Fuente. / EFE

EP

El técnico Luis de la Fuenteserá presentado este lunes (12.30 horas) en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) como nuevo seleccionador español de fútbol, tras tomar el cargo dejado por Luis Enrique Martínez.

El hasta ahora seleccionador español Sub-21 tomará el relevo del asturiano, que no continuará al frente de 'la Roja' después de la eliminación del equipo en octavos de final del Mundial de Catar ante Marruecos. Previamente a su presentación, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deberá ratificar su nombramiento.

Luis de la Fuente se proclamó campeón de Europa Sub-19 en 2015. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección Sub-18, mismo año en el que fue nombrado seleccionador Sub-21, equipo con el que se proclamó campeón de Europa en 2019 tras imponerse en la final a Alemania (2-1). Además, es plata olímpica en los Juegos de Tokyo 2020.

Una apuesta 'de la casa'

Así, la RFEF apuesta por un técnico 'de la casa' para dar continuidad al proyecto que inició Luis Enrique, aunque sin experiencia ni fama como técnico en clubes. Su aval para esta nueva etapa será un estilo versátil y similar al que propuso el gijonés y su conocimiento del fútbol base español. Y es que De la Fuente ya conoce al núcleo duro de la generación llamada a liderar la absoluta en los próximos años, por su experiencia en los Juegos de Tokio.

A título anecdótico, De la Fuente ya ha dirigido a la absoluta en una ocasión, en junio de 2021 ante Lituania en Butarque en el último partido de preparación para la EURO 2020, ya que la RFEF decidió que lo disputaran los jugadores de la Sub-21, con la plantilla de Luis Enrique confinada por protocolo COVID. El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.

Horario y dónde ver la presentación

La presentación de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador tendrá lugar este lunes 12 de diciembre en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Comenzará a las 12.30 horas y se podrá seguir en directo a través de la página web y de las redes sociales de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).