MUNDIAL DE QATAR 2022

Leo Messi, en un partido del Mundial de Qatar. EUROPA PRESS

Leo Messi, en un partido del Mundial de Qatar. EUROPA PRESS

Mundial de Qatar 2022, últimas noticias en directo: Argentina pasa como primera del grupo C y Polonia se clasifica con agonía

1
Se lee en minutos
EPE

Argentina y Polonia son los dos clasificados del Grupo C para los octavos de final del Mundial de Qatar. La albiceleste se enfrentará en el primer cruce a Australia, mientras que los de Lewandowski se medirán a Francia.

Actualizar

Hace 1 día

Argentina se mete de lleno en el Mundial

En su mejor partido del torneo, la albiceleste tumba con claridad a Polonia (0-2) y avanza a octavos: los polacos siguen en el torneo por la diferencia de goles. Lee aquí la crónica del partido.

Hace 1 día

Sigue en directo el decisivo partido entre Polonia y Argentina

Argentina y Polonia se juegan el pase a octavos de final con un ojo puesto en el otro partido del Grupo C, entre Arabia y México. Sigue aquí el partido en vivo.

Hace 1 día

Una 'Francia B' se deja someter por Túnez, que no logra clasificarse

Un gol de Khazri en el minuto 58 dio el pase momentáneo a los africanos, pero otro de Australia ante Dinamarca dos minutos después le dejó sin premio. Deschamps reservó a nueve de sus once titulares. Lee aquí la crónica de Sergio R. Viñas


/

Hace 1 día

La despedida 'Mundial' de Bale 'in that order': balones perdidos, lesión y manotazo a la cámara

Es indudable que Gales no habría estado 64 años después en un Mundial de no ser por Gareth Bale, el dragón en su bandera y el mejor jugador de la historia del país. Pero tampoco se cuestiona en territorio galés que el pobre desempeño de su estrella ha lastrado el rendimiento de la selección de Rob Page, colista del grupo B, donde solo fue capaz de arañar un punto ante EEUU gracias, precisamente, a un tanto de penalti del actual jugador del Los Angeles FC.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Hace 2 días

Arrancan los últimos partidos del Grupo A

Ecuador y Senegal se juegan el pase a octavos de final del Mundial mientras que Países Bajos, ya clasificada, despide a Qatar de su Copa del Mundo. Sigue aquí el desenlace del Grupo A en directo.

Hace 2 días

Ecuador y Senegal se juegan un billete para octavos

Las selecciones de Ecuador y Senegal se enfrentan este martes en el Estadio Internacional Khalifa de Doha por un billete para los octavos de final del Mundial de Catar, un partido en el que a los sudamericanos les bastaría con un empate para conseguirlo y para lo que el combinado africano necesitaría una victoria.

El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, el más joven de todos los que acudieron a la cita mundialista, superó a la anfitriona Catar en el partido inaugural (0-2) con dos tantos de Enner Valencia, su goleador también en el empate de la segunda jornada ante Países Bajos (1-1).

El delantero del Fenerbahçe, máximo goleador del torneo empatado con el francés Kylian Mbappé (3) y autor de los seis últimos goles de Ecuador en Copa del Mundo, se lastimó la rodilla en el duelo ante la tres veces subcampeona mundial, pero no será impedimento para estar disponible en el duelo que podría dar a los suyos el billete a las eliminatorias por segunda vez en su historia.

Así, con la única baja del sancionado Jhegson Méndez, la 'Tri' acudirá a Doha sabiendo que un empate le basta para conseguir el objetivo, e incluso podría pasar como primera del Grupo A si los neerlandeses -con los mismos puntos (4) y goles a favor (3) y en contra (1) que los ecuatorianos- fallan ante la anfitriona.

Si logra terminar líder, podría evitar un hipotético cruce en octavos de final con Inglaterra, precisamente el rival que les eliminó en esa misma ronda en Alemania 2006 en la única ocasión en la que consiguieron avanzar a las eliminatorias.

Hace 2 días

Países Bajos no quiere especular en el adiós de la anfitriona

La selección neerlandesa afrontará este martes la tercera y definitiva fecha del Grupo A del Mundial ante la anfitriona Catar, ya eliminada de 'su' torneo y que buscará vivir una despedida satisfactoria del mismo, mientras que la 'Oranje', que con un empate es equipo de octavos, no quiere dejar escapar el liderato, para lo que necesita ganar y hacerlo por más goles que Ecuador, segunda en esta terna de selecciones también con cuatro puntos.

El combinado entrenado por Louis Van Gaal comenzó con buen pie con un triunfo (0-2) en su estreno mundialista frente a Senegal. Sin embargo, no pudo mejorar su rendimiento ante Ecuador en la segunda jornada (1-1), desaprovechando una gran oportunidad para certificar su presencia en octavos, después del gol inicial del delantero Cody Gakpo. Entonces, ante las dudas de los neerlandeses, emergió la figura protagonista del actual 'pichichi' (3) del Mundial, Ener Valencia, con la igualada cuando Ecuador estaba lejos del empate final.

Los europeos deberán mejorar la versión mostrada hasta el momento, con mucho balón pero poca profundidad, quizá provocada por la ausencia de un '9' de nivel. Es ahí cuando aparece el azulgrana Memphis Depay, que podría estrenar titularidad ante los anfitriones y ser esa pieza tan necesaria en el ataque de la 'Oranje', por su habilidad para combinar y encarar.

Países Bajos, que solo necesita un punto contra la anfitriona, ya eliminada, para avanzar a los octavos de final, presentaría algún cambio respecto al 'once' titular que empató ante la 'Tri'. Además de la posible entrada de Depay, Van Gaal podría incluir en el equipo titular de nuevo a De Ligt. El central ya estuvo 'castigado' frente a Ecuador, aunque su jerarquía le haría volver a una zaga con Nathan Aké y Virgil Van Dijk.

Hace 3 días

Bruno Fernandes reclama a Cristiano Ronaldo el trono de Portugal

La selección lusa derrota a Uruguay (2 - 0) con un doblete del jugador del Manchester United y se convierte en la tercera clasificada para octavos de final.

[Lea aquí la crónica completa de Sergio R. Viñas desde Qatar]

Hace 3 días

Un espontáneo irrumpe en el Portugal-Uruguay con una bandera LGTBI

El aficionado, un hombre, llevada además una camiseta con otros mensajes reivindicativos. En su espalda lleva inscrito 'Respect for iranian women' (Respeto para las mujeres iranís) y en el frontal 'Save Ukrania' (Salvad Ucrania) con el logotipo de Supermán.

[Lea aquí la información completa de Sergio R. Viñas desde Qatar]

/

Hace 3 días

Empieza el Portugal - Uruguay: banquillo para Luis Suárez tras su mal primer partido

Da comienzo el partido en el Lusail Stadium. Fernando Santos, técnico portugués, repite con su tridente ofensivo: Cristiano Ronaldo, João Félix y Bruno Fernandes. Una victoria de los lusos les pondría con 6 puntos y la clasificación a octavos matemáticamente conseguida, después del partido contra Ghana en la primera jornada.

Por parte de los charrúas, que no pudieron pasar del empate sin goles frente a Corea, Luis Suárez comenzará en el banquillo: será el valencianista Cavani el que haga pareja de ataque con el crack del Liverpool Darwin Núñez.

Sigue aquí en directo el Portugal - Uruguay

Hace 3 días

¿Vuelve Benzema a Qatar? Si se recupera de su lesión, podría

Karim Benzema podría regresar a Doha para integrarse en la concentración de la bleu y ponerse a las órdenes de Didier Deschamps en la selección francesa. Según ha adelantado RMC Sport, "el delantero del Real Madrid podría volver a la concentración de la selección francesa, siempre y cuando esté totalmente recuperado de su lesión en el cuádriceps". El reglamento de la FIFA así lo establece y la última palabra la tendría Didier Deschamps.

Karim Benzema, en un partido con Francia

/ Archivo

Hace 3 días

Un chispazo de Casemiro impulsa a Brasil a octavos (1-0)

Sin Neymar, Brasil se vulgarizó: jugó ante Suiza un partido del montón, resuelto a última hora por un chispazo de Casemiro, que conectó uno de esos disparos con el exterior del pie que cualquier futbolista imagina en sus sueños, una delicia para cámaras y fotógrafos.

El gol a última hora de Casemiro envía a la selección brasileña directamente a los octavos de final, tras ganar sus dos primeros partidos. No maquilla, sin embargo, la sensación de que hay un Brasil con Neymar y otro sin Neymar: uno, rebosante de talento y de intensidad; el otro, mucho más plano.

[Lea aquí la crónica completa]

Hace 3 días

¡¡¡GOOOOOL DE BRASIL!!! Casemiro rompe las telarañas de Sommer

Minuto 82 de un partido que languidecía. Jugada por banda izquierda de Brasil, buena combinación en la frontal del área entre Vinicius y Rodrygo que culmina Carlos Henrique Casemiro con un potente derechazo. El balón se cuela en la portería de Sommer, que poco pudo hacer. La combinación madridista adelanta a los brasileños y le da provisionalmente el billete a octavos.

Casemiro y Vinicius Junior celebran el gol del jugador del Manchester United a Suiza.

/ REUTERS/Marko Djurica

Hace 3 días

Gol de Brasil... anulado por fuera de juego

Pérdida de Suiza en el centro del campo y no perdonó Vinicius en la contra, que batió a Sommer con una gran definición tras asistencia de Casemiro. Minuto 63, los jugadores de la 'canarinha' lo celebran... pero el VAR corrige al linier: fuera de juego previo.

Hace 3 días

A la segunda parte sin goles en el Brasil - Suiza

Los jugadores en los vestuarios y las porterías sin perforar. Lo intentó sin suerte la selección 'canarinha' ante una defensiva Suiza, que frenó las acometidas brasileñas sin mucho problema. El madridista Rodrygo entra por Paquetá: único cambio de Tite, que mete otro delantero en el terreno de juego.

Hace 3 días

Comienza el Brasil - Suiza: Vinicius y Richarlison, a hacer olvidar la baja de Neymar

Ya se mueve la bola en el Stadium 974. Brasil, sin un Neymar lesionado, trata de sellar su pase a octavos frente a una Suiza que busca el mismo objetivo. Ambos equipos ganaron su primer encuentro en el grupo que comparten con Serbia y Camerún. La temible delantera carioca, con Raphina, Vinicius y Richarlison, busca hacer olvidar a la estrella del PSG.

Sigue aquí en directo el Brasil - Suiza

Hace 3 días

La efectividad de Ghana deja a Corea contra las cuerdas (3-2)

Partidazo el que albergó el Education City entre dos selecciones, Corea del Sur y Ghana, que brindaron un gran partido de fútbol, con muchas alternativas y donde solo la efectividad de los africanos hizo que los tres puntos se les escaparan a los de Paulo Bento, que lo intentaron todo -sin acierto-, pero que quedan al borde del abismo.

Ambas selecciones se enfrentaban en la segunda jornada del grupo H después de que ninguna de ellas lograra vencer en el partido inicial. Los ghaneses se llevaron el gato al agua con Kudus como principal estrella, tras marcar un doblete que deja con vida a su selección.

[Lea aquí la crónica del partido]

Hace 3 días

Camerún y Serbia se reparten los puntos y mantienen opciones para la última jornada (3-3)

Camerún consiguió remontar ante Serbia y se repartieron los puntos en la segunda jornada. Tanto Camerún como Serbia mantienen sus opciones de clasificarse para la última jornada.

Hace 3 días

Serbia manda al descanso ante Camerún (1-2)

Camerún sorprendió a Serbia antes de la primera media hora de juego, pero los serbios consiguieron darle la vuelta al marcador antes del descanso. Al descuento de la primera mitad se llegó con 1-0 para la selección africana, pero Serbia hizo dos tantos en cinco minutos para ponerse por delante.

[ Siga en directo el Camerún - Serbia ]

Hace 3 días

Camerún y Serbia buscan seguir vivos en Qatar

Camerún y Serbia se miden a las 11.00 en la segunda jornada del Grupo G en el Al Janoub Stadium, un duelo con sabor a final para ambos después de caer en el debut, necesitados de sumar para seguir vivos en el Mundial de Catar.

El equipo africano cayó (1-0) ante Suiza mientras que el europeo lo hizo (2-0) contra Brasil. El segundo capítulo llega con el grupo partido y con dos duelos directos por arriba y por abajo. En sesión matinal, Serbia es favorita sobre el papel, pero tendrá que despertar a sus figuras ante unos 'Leones Indomables'.

[ Siga el partido el directo ]

Hace 3 días

Pak Doo-ik, el falso dentista norcoreano que humilló a Italia y fue ídolo inglés

Los objetivos de las selecciones en los Mundiales son dispares. Para algunas, solo importa el camino hacia la copa y cualquier tropiezo es una mancha. Otras simplemente buscan competir y poner su bandera en el mapa futbolístico. Cuando se enfrentan ambiciones tan dispares y acaban triunfando los del segundo bando se producen episodios históricos como el que Corea del Norte, una selección amateur, protagonizó ante Italia en Inglaterra 1966.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Hace 3 días

Mateu Lahoz arbitrará el Irán-Estados Unidos

El colegiado español Antonio Miguel Mateu Lahoz arbitrará el decisivo partido Irán-Estados Unidos, correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo B del Mundial de Catar 2022, que se disputará (20:00, horario peninsular) en el estadio Al Zumama de Doha.

Iraníes y estadounidenses se jugarán la clasificación para los octavos de final en este partido. Este será el segundo encuentro que arbitre Mateu Lahoz en Qatar 2022, después del Catar-Senegal que acabó con 1-3.

Este encuentro ya está rodeado de polémica antes de jugarse, ya que la Federación de Fútbol de Irán anunció que presentará una queja ante la FIFA contra Estados Unidos después de que ésta haya eliminado el escudo de la república islámica en una imagen de la clasificación del grupo en el que se encuentran ambas selecciones en el Mundial.

Hace 4 días

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! Marruecos se impone a Bélgica (0-2)

24 años después, Marruecos vuelve a ganar un partido de la Copa del Mundo. Y lo hace ante Bélgica, semifinalista en Rusia y a priori gran favorita del grupo, que ahora tendrá que jugarse el pase ante Croacia en la última jornada.

Hace 4 días

Final de la primera parte. Sigue el 0-0 entre Marruecos y Bélgica

Partido muy equilibrado y que pudo cambiar su deriva en el último minuto de la primera parte, cuando Marruecos se adelantó con un gol de Ziyech, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Saiss, que no tocó el balón pero intentó rematar, despistando a Courtois.

Hace 4 días

El misterio de Bono: lo anuncian como titular y escucha el himno de Marruecos pero no juega el partido

Yassine Bono, el portero titular del Sevilla, tenía que jugar este domingo contra Bélgica (desde las 14.00 horas) su segundo partido del Mundial con la selección de Marruecos. Fijo en los planes de Walid Regragui, Bono fue anunciado como titular... pero el que jugó fue finalmente Monir El Kajoui. Te lo cuenta, aquí, Sergio R. Viñas.

Hace 4 días

Arranca el Bélgica - Marruecos: los chicos de 'Bob' Martínez, a firmar los octavos

Dar un golpe sobre la mesa y, de paso, sellar la clasificación para octavos. Eso es lo que quiere hacer el equipo del español 'Bob' Martínez tras las críticas recibidas después de la pírrica victoria por la mínima contra Canadá (1-0). Los Courtois, De Bruyne y Hazard tendrán enfrente a Marruecos, una selección correosa que ya demostró su fortaleza defensiva en el empate sin goles contra Croacia.

Sigue aquí en directo el Bélgica - Marruecos.

Hace 4 días

Costa Rica se rebela frente a Japón (1-0) y le da 'pura vida' al grupo de España

Si el fútbol no atiende normalmente de lógicas, en un Mundial cualquier apuesta sensata salta por los aires. Japón se antojaba un gigante en manos de la débil Costa Rica, pero a la hora de la verdad, los nipones se atascaron ante el entramado defensivo de los 'ticos' y desperdiciaron una magnífica oportunidad para clasificarse por la vía rápida. Ahora, se la tendrán que jugar ante España en la última jornada, mientras Costa Rica se engancha de una forma sorprendente. Los de de Luis Fernando Suárez sacaron el máximo provecho a su único disparo a puerta.

[Lea aquí la crónica completa del partido]

Hace 4 días

¡¡GOOOOOL DE COSTA RICA!! Fuller adelanta a los ticos tras un error del meta japonés

Adelantó a Costa Rica el lateral Keysher Fuller después de un clamoroso error del meta japonés Shuichi Gonda. Ojo que el grupo de España se pone al rojo vivo con esta victoria parcial de los ticos.

El jugador costarricense Keysher Fuller anota su gol ante Japón.

/ REUTERS/Marko Djurica

Hace 4 días

Descanso sin peligro entre Japón y Costa Rica

Terminan los primeros 45 minutos del encuentro con el "resultado gafas" y sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos. Partido flojo de las selecciones, con Costa Rica defendiéndose y muchas dificultades del conjunto nipón para encontrar portería. ¿Dará Japón por bueno el empate? Con este resultado, si España vence a Alemania, los asiáticos estarían virtualmente clasificados para octavos de final.

Hace 4 días

Comienza el Japón - Costa Rica: los ticos, a desquitarse de la dolorosa derrota ante España

El balón rueda en el estadio Ahmad Bin Ali. La selección japonesa, sin el donostiarra Take Kubo en el once titular, busca prácticamente asegurar su pase a octavos de final después de la sorprendente victoria ante Alemania en el primer partido. Por su parte, los ticos tratarán de hacer un buen papel con la clasificación bastante complicada, después del sonrojante 7-0 que les endosó España en su debut.

Sigue aquí en directo el Japón - Costa Rica.

Hace 4 días

España se mide a Alemania con la vista puesta en octavos

Llegó el turno de los grupos E y F, entre los que se encuentra España. Los de Luis Enrique se miden esta tarde a las 20 horas ante Alemania con la mirada puesta en los octavos de final. Una victoria de 'La Roja' asegura el pase y condenaría a los germanos, que caerían eliminados si puntuara Japón ante Costa Rica. España no pierde en partido oficial ante Alemania desde hace 34 años (Eurocopa de 1988).

Hace 5 días

Argentina gana a México y se jugará el pase a octavos contra Polonia

Tras una primera parte con poca emoción para ambos equipos, Argentina ha conseguido vencer a México con goles de Messi y Enzo Fernández (2-0). La albiceleste se jugará el pase a octavos frente a Polonia.

[Lea aquí la crónica del enviado especial Joan Domènech]

Hace 5 días

Enzo Fernández marca el segundo para Argentina

Enzo Fernández marca el segundo gol para Argentina a pocos minutos de que termine el partido contra México y tras un primer tanto de Messi en el minuto 64.

Hace 5 días

Descanso: Argentina 0 - México 0

Argentina y México se van al descanso sin goles. La albiceleste se juega su permanencia en el Mundial de Qatar ante la selección de Gerardo Martino. Ninguno de los dos equipos ha tenido ocasiones claras de gol en la primera parte del encuentro.

Hace 5 días

Argentina y México se miden en el Lusail Iconic Stadium

Argentina y México se enfrentan dentro de unos minutos, a las 20 horas, en el Lusail Iconic Stadium, con capacidad para 88.966 espectadores. Se trata del campo donde se jugará la final del mundial el próximo 18 de diciembre.

[Sigue aquí el minuto a minuto del partido]

Hace 5 días

Francia pasa a octavos de final tras vencer a Dinamarca (2-1) con un doblete de Mbappé

Francia ha vencido este sábado a Dinamarca (2-1) con un doblete de Kylian Mbappé, que firmó un gran partido, en la segunda parte. Los daneses consiguieron empatar con un gol de Andreas Christensen, pero el delantero francés del PSG logró anotar otro tanto para darle la victoria a su selección. Los galos se convierten así en la primera selección que pasa a octavos de final del Mundial de Qatar.

[Lee aquí la crónica de Sergio R. Viñas desde Doha]

Hace 5 días

España busca el premio gordo de vencer a Alemania

Un premio con bote tiene para España la victoria sobre Alemania. Suficiente recompensa es ya ganar a uno de los grandes nombres del fútbol, uno de esos equipos que intimida por su abultado historial. Pero en esta ocasión, el triunfo sobre el tetracampeón mundial contiene una prima doble. Para empezar, la clasificación española hacia los octavos de final al cien por cien. Como añadido, ayudaría en mucho a la eliminación de Alemania.

[Lee aquí la noticia completa de la previa del partido]

Hace 5 días

Polonia 2 - Arabia Saudí 0

La selección de Polonia ha firmado este sábado su primera victoria en el Mundial de Catar al superar a Arabia Saudí (2-0) con goles de Piotr Zielinski y de Robert Lewandowski, que se ha estrenado como goleador en Copa del Mundo. Tras este partido, los europeos se sitúan líderes el Grupo C a la espera de lo que suceda en el Argentina-México.

Hace 5 días

Lewandowski sigue 'sin mojar', pero Polonia vence a Arabia Saudí (1-0)

Poco más de 10 minutos para el final del partido. Arabia Saudí trata de remontar el tanto del centrocampista polaco Zielinski en el minuto 39. El delantero del FB Barcelona Robert Lewandowski continúa con la pólvora mojada, pero su selección parece dar un gran paso para la clasificación a octavos. Su último rival sería la Argentina de Messi, quién sabe si ya eliminada por entonces.

Los jugadores polacos celebran el gol de Piotr Zielinski ante Arabia Saudí.

/ DPA/Peter Bryne

Hace 5 días

Arranca el Polonia - Arabia Saudí: Lewandowski contra su mala racha en los Mundiales

Ya corre el balón en el Education City Stadium. Arabia Saudí buscará la clasificación para octavos tras su sorpresiva victoria contra la Argentina de Messi. Por su parte, Lewandowski tratará de poner fin a su mala racha goleadora y así ayudar a Polonia a lograr los tres puntos, vitales después del empate a cero en su primer encuentro contra México.

Sigue aquí en directo todo lo que ocurra en el Polonia - Arabia Saudí.

Hace 5 días

Australia tumba a Túnez y deja a los africanos al borde de la eliminación (1-0)

Túnez no pudo remontar el gol inicial de Australia y cayó 1-0 en el primer encuentro de esta jornada de sábado en el Mundial de Qatar. Si quieren pasar a la siguiente ronda, los africanos tendrán que ganar a la campeona Francia. Por su parte, los aussies toman aire tras su contundente derrota previa contra los bleus y se la jugarán contra Dinamarca en el tercer partido.

[Lea aquí la crónica del partido]

Hace 5 días

Australia se adelanta gracias a un delantero que juega en la Segunda japonesa (1-0)

Fin de los primeros 45 minutos de juego en el Estadio Al Yanub. Australia se va al descanso por delante en el marcador gracias a un gol de cabeza de Mitchell Duke, delantero que juega en la Segunda división de Japón. Los tunecinos tuvieron una clara ocasión casi al final de la primera parte, pero Mskani no consiguió acertar entre los tres palos.

El delantero australiano Mitchell Duke celebra su gol a Túnez.

/ DPA/Nick Potts

Hace 5 días

Comienza el Túnez - Australia: los oceánicos, a evitar el K.O.

El Grupo D vuelve al juego. Túnez y Australia juegan su segundo encuentro en el Mundial. Los oceánicos podrían quedar eliminados tras su dura derrota contra Francia en el primer partido, mientras los africanos buscan una victoria que podría darles la oportunidad de clasificarse tras su empate inicial contra Dinamarca.

Sigue aquí el Túnez - Australia en directo.

Hace 5 días

Qatar es la peor anfitriona de la historia de los Mundiales y a nadie en Doha le importa mucho

Los fieles lectores del diario 'The Peninsula', editado por el hermanastro del emir, Khali bin Thani al Thani, se han visto obligados esta mañana de sábado a hacer un ejercicio de agudeza visual para encontrar en su portada la información sobre las andanzas de la selección de Qatar en este Mundial. Apenas un pequeño destacado en portada, acompañado por la foto del seleccionador de Senegal, Alou Cissé, y del mismo tamaño que el referido al triunfo de Irán, resalta que "Qatar queda eliminado de la Copa del Mundo".

¿Por qué a nadie en Qatar le importa su selección? Te lo cuenta desde Doha nuestro enviado especial, Sergio R. Viñas.

Hace 6 días

Senegal pone a la anfitriona contra las cuerdas

Senegal marcó en la primera parte y dejó a la anfitriona muy tocada en 'su' Mundial. La selección africana se puso por delante al aprovechar un error defensivo de Qatar y seguir soñando con el pase a los octavos de final, tras la derrota ante Países Bajos en el estreno de la Copa del Mundo.

Hace 6 días

Arranca el Qatar - Senegal

Qatar y Senegal perdieron en su primer partido de la fase de grupos en el Mundial y necesitan una victoria para poder seguir soñando con los octavos de final. Una derrota les dejaría con un pie y medio fuera de la Copa del Mundo.

[ Siga el Qatar - Senegal ]

Hace 6 días

La anfitriona y Senegal se la juegan

Las selecciones de Catar y de Senegal tendrán este viernes (14.00 horas) un duelo clave en la apertura de la segunda jornada del Grupo del Mundial, a la que ambas llegan con el casillero vacío de puntos y sabedores que todo lo que no sea ganar puede complicar claramente su futuro, en lo que será el estreno también en la cita del colegiado español Antonio Mateu Lahoz.

La anfitriona estrenó del peor modo posible su primera participación histórica en una Copa del Mundo al perder por 2-0 ante Ecuador y convertirse en la primera organizadora en perder en la apertura. 'Los Leones de la Teranga' también cayeron, por el mismo resultado, ante los Países Bajos, pero sus sensaciones en el campo fueron algo mejores y fueron castigados por un tanto en el minuto 84 y otro en el 99 cuando mejor estaban en el campo.

[ Qatar - Senegal, en directo ]

Hace 6 días

Irán marca en el descuento y se lleva el partido ante Gales

 Dos goles en la prolongación, uno de Rouzbeh Cheshmi -en el 98- y otro de Ramin Rezaihan -en el 101- dieron el triunfo a Irán sobre Gales, en el partido de la segunda jornada del grupo B del mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó este viernes en el Ahmad bin Ali de Al Rayyan.

Irán, en un partido vibrante, sorprendió a gales, que acabó con un jugador menos por la expulsión, en el minuto 86, de su portero, Hennessey.

En su primer partido, Gales había empatado (1-1) con Estados Unidos; y la selección iraní fue goleada (6-2) por Inglaterra. 

Hace 6 días

Descanso sin goles

Gales e Irán no consiguieron abrir el marcador en los primeros 45 minutos del encuentro. La selección iraní marcó uno pero fue anulado por un fuera de juego que no ofrecía discusión. En los segundos 45 minutos, Bale tendrá que dar un paso al frente si quiere llevar a su selección a los octavos de final.

Hace 6 días

Comienza el Gales - Irán

¿Conseguirá la selección de Bale ganar y encarrilar los octavos de final? Gales tiene que hacer bueno el empate ante Estados Unidos con un triunfo ante Irán porque un pinchazo le dejaría casi sin opciones en la última jornada del grupo ante Inglaterra

[ Siga el directo del Gales - Irán ]

Hace 6 días

Gales busca exprimir sus opciones ante la dolida Irán

La selección galesa encara ahora ante Irán la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar, con la intención de hacer bueno su primer empate y apurar sus opciones de estar en octavos de final, al menos como segundo, con un triunfo, ante un combinado iraní que llega dolido por la dolorosa goleada sufrida ante Inglaterra en su estreno mundialista.

Gales consiguió rascar un punto en su debut en un Mundial 64 años después ante Estados Unidos, con un tanto de su estrella Gareth Bale, después de una primera parte que dominaron los de las barras y las estrellas. Timothy Weah adelantó a los norteamericanos, pero no supieron rematar su labor antes del descanso. Como acostumbra en los últimos grandes torneos, los 'Dragones Rojos' supo resistir y se encomendó, de nuevo, al ex del Real Madrid.

Hace 7 días

Cristiano hace historia en una discreta Portugal iluminada por Bruno Fernandes

El delantero sin equipo se convierte en el primer futbolista que logra marcar en cinco Mundiales. Su ex compañero en Manchester salió al rescate de su selección frente a Ghana con dos asistencias. Lee aquí la crónica de Sergio R. Viñas.

Cristiano celebra su gol ante Ghana.

/ REUTERS

Hace 7 días

Arranca el partido entre Portugal y Ghana

La selección de Cristiano Ronaldo arranca su andadura en el Mundial de Qatar enfrentándose a Ghana, donde juega Iñaki Williams. Sigue aquí el partido en directo.

Hace 7 días

Corea del Sur genera el colapso en Uruguay (0-0)

Ha llovido mucho desde que Uruguay conquistara sus dos Copas del Mundo, en 1930 y el mítico 'Maracanazo' de 1950. Y deberá mejorar mucho si quiere sumar otra a su palmarés, porque pese a mantener la ilusión intacta de cada nueva cita mundial, fue incapaz de superar a una Corea del Sur que se adjudicó el balón de principio a fin. Lee aquí la noticia completa. Lee aquí la crónica del partido.


/

Hace 7 días

La Eurocámara acusa a la FIFA de "dañar gravemente la integridad del fútbol"

El Parlamento Europeo advirtió este jueves de que la FIFA "ha dañado gravemente la imagen y la integridad del fútbol mundial" y consideró que la corrupción en el seno de esta entidad, en el centro de la polémica por otorgar a Qatar la celebración del Mundial de fútbol de 2022, es "rampante, sistémica y profundamente arraigada". La resolución sobre la situación de los derechos humanos en Qatar en el contexto del torneo, aprobada este jueves en pleno a mano alzada, comienza lamentando "la muerte de miles de trabajadores migrantes y las lesiones sufridas por trabajadores durante los preparativos" para el Mundial y pide que "se rindan cuentas" por ellas.

Miembros del Parlamento Europeo durante una sesión de votación en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, el 5 de octubre de 2022. EFE/EPA/JULIEN WARNAND

/

Hace 7 días

Suiza vence por la mínima a Camerún

La selección de Suiza superó este jueves a Camerún (1-0) en el estreno de ambas selecciones en el Mundial de Catar, en un duelo del Grupo G en el que un solitario gol de Breel Embolo tras el descanso acabó con unos cameruneses que fueron mejores en la primera parte pero que terminaron hundidos y fundidos.

Breel Emboló domó para Suiza a 'su' Camerún. El delantero del AS Mónaco nació en Yaoundé (Camerún) y no quiso celebrar su gol. Un tanto clave, que vale 3 puntos para el país helvético --con el que siempre ha jugado a nivel internacional--, y que deja tocados a los 'leones indomables' (que ya no lo son tanto) de Camerún.

Hace 7 días

¡Suiza se adelanta con un gol en propia puerta de Camerún! (1-0)

Suiza se puso por delante nada más comenzar la segunda parte y lo hizo con una pizca de fortuna. Los suizos marcaron con un gol en propia puerta de Embolo y se adelantaron aunque los africanos habían sido los dueños del partido hasta ese momento.

[ Siga el Suiza - Camerún ]

Hace 7 días

¡Descanso sin goles!

Camerún ha dominado a Suiza pero no ha podido concretar las ocasiones de gol que ha tenido. Sommer tuvo más trabajo en su área aunque consiguió dejar su portería a cero y que todo quede por decidir en la segunda parte.

[ Siga la segunda parte en directo ]

Hace 7 días

Comienza el Suiza-Camerún

El árbitro acaba de pitar el inicio del primer Suiza-Camerún de la Historia. Ambas selecciones se juegan el liderato del grupo H y, en última instancia, su pase a los octavos de final de este Mundial de Qatar. Siga el minuto a minuto de este partido decisivo AQUÍ

Hace 7 días

Todo preparado para el primer Suiza-Camerún de la Historia

A las 11:00 de la mañana de este jueves dará comienzo el primer partido del día del Mundial de Qatar, el Suiza-Camerún. Será la primera vez en la historia en la que se enfrenten estas selecciones y ambas llegan muy fuertes: Suiza sin perder un solo partido y Camerún habiendo sobrepasado a la potente Argelia. Teniendo en cuenta que lo más previsible esque Brasil quede como primera del grupo G -aunque este Mundial ya es experto en romper predicciones- , ambas selecciones se juegan prácticamente su pase a los octavos en este partido que, pese a ser su primer juego del Mundial, ya es decisivo.

Hace 8 días

Así marcha el grupo de España tras la primera jornada

Hace 8 días

Japón remonta ante Alemania y pone el grupo de España patas arriba (1-2)

Hace 8 días

Gundogan adelanta a Alemania desde el punto de penalti (1-0)

Gundogan no falló desde los 11 metros y puso por delante a Alemania ante Japón.

Hace 8 días

Alemania protesta en el campo contra la censura de la FIFA al brazalete LGTBI

Manuel Neuer finalmente no saltó al Estadio Khalifa con el brazalete LGTBI en el brazo. Las amenazas, al "chantaje" de la FIFA según la propia Federación Alemana, provocó que el capitán saliera con la enseña oficial de FIFA, la de 'No Discrimination', aunque convenientemente oculta bajo su manga, reducida a la mínima expresión.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Hace 8 días

Comienza el Alemania - Japón

 La selección alemana se enfrenta a Japón en el primer encuentro del Grupo E en el Mundial de Catar, un partido en el que la 'Maanchaft' quiere iniciar con una sonrisa su aventura mundialista y poner la primera piedra en su proceso para recuperar el favoritismo, ante un combinado nipón dispuesto a ser un aspirante serio en un grupo en el que son la alternativa a Alemania y España.

   Los de Hans-Dieter Flick llegan a Catar con una selección menos sobresaliente en cuanto a grandes nombres, aunque con un equipo muy equilibrado y joven, que garantiza garra y hambre en el torneo. Y es que este Mundial es una oportunidad de oro para confirmar la renovación de la selección, con un cambio de generación obligado tras caer a las primeras de cambio en Rusia 2018.

Hace 8 días

Marruecos y Croacia se reparten los puntos en el estreno en el Mundial

El talento y la influencia de Luka Modric no bastó para doblegar a Marruecos (0-0), el primer adversario en Qatar 2022 del subcampeón del mundo, que mantuvo el tipo con solvencia y que mostró más ambición que Croacia en el tramo final para lograr el triunfo.

Los vatreni tuvieron una puesta en escena discreta pero con los cálculos intactos en un grupo abierto que completan Bélgica y Canadá. De hecho, minimizó riesgos en el último tramo, cuando el equipo africano creyó más en la victoria.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Hace 8 días

¡Arranca la segunda parte del Marruecos-Croacia!

Sigue el empate a cero entre la vigente subcampeona del mundo y el equipo africano, que han protagonizado una trepidante primera parte en la que solo ha faltado el gol. Sigue en directo los últimos 45 minutos pinchando aquí.

Luka Modric, en un partido de Croacia.

/

Hace 8 días

La subcampeona inicia nuevo reto ante Marruecos

La selección de Croacia, actual subcampeona del mundo, inicia hoy ante Marruecos (11.00 horas) su aventura en el Mundial de Catar, donde, liderada por el madridista Luka Modric, aspira a comandar un Grupo F en el que también concurren Bélgica y Canadá, algo que pasa por superar primero a los 'Leones del Atlas'.

Con el listón altísimo tras alcanzar la final en Rusia 2018, donde cayeron ante Francia (4-2), el combinado balcánico llega a la cita asiática sabiendo que será difícil repetir la hazaña, pero con la confianza que le otorga su racha de cinco victorias consecutivas firmada antes de viajar a Catar.

Hace 9 días

Francia inicia la defensa de su corona a lomos de Giroud y Mbappé

El veterano delantero, con dos goles, y la estrella del PSG guían a los de Deschamps en su victoria inaugural contra Australia. Goodwin adelantó a los oceánicos a los nueve minutos, pero la vigente campeona remontó sin excesivas dificultades.

[Lea aquí la crónica completa de Sergio R. Viñas desde Qatar]

Hace 9 días

¡¡GOOOOOL DE FRANCIA!! Giroud se convierte en el máximo goleador de 'les bleus' junto a Henry (4-1)

Apenas se habían repuesto los australianos del anterior tanto, cuando Mbappé caracoleó en banda izquierda y le puso un buen balón a la cabeza de Olivier Giroud, que no perdonó. Tras este tanto, el delantero francés se convierte en el máximo goleador de les bleus, empatado con Thierry Henry.

Hace 9 días

¡¡GOOOOL DE FRANCIA!! Mbappé sentencia el partido con un cabezazo (3-1)

Recibió el balón en banda Ousmane Dembelé, puso un centro al corazón del área y apareció por allí Kylian Mbappé para prácticamente sentenciar el encuentro con un estupendo cabezazo. Los aussies, cabizbajos, ven cómo se les escapa un partido que empezaron ganando.

Hace 9 días

Arranca la segunda parte con Francia por delante (2-1)

Comienza la segunda parte del Francia - Australia con les bleus por delante gracias a los goles de Rabiot y Giroud, que anularon el tanto inicial de Goodwin para los oceánicos.

Sigue aquí el directo del partido.

Hace 9 días

¡¡¡GOOOOOL DE FRANCIA!!! EMPATA RABIOT DE CABEZA ANTE AUSTRALIA (1-1)

Llega la reacción de Francia. Testarazo impecable de Rabiot, que pone el 1-1 en el minuto 25. Buena reacción del equipo galo, que ya busca el segundo. Síguelo en directo aquí.

Hace 9 días

¡¡¡GOOOOOL DE AUSTRALIA!!! GODWIN ADELANTA A LOS OCEÁNICOS ANTE FRANCIA (0-1)

Golpea primero Australia en el minuto 10, que estaba muy bien plantada. Centro buenísimo Leckie, raso y muy tenso y Goodwin, solo dentro del área francesa, no falla en el remate y supera a Lloris. Empieza con mal pie la vigente campeona

Hace 9 días

Sigue el debut de Francia en el Mundial frente a Australia

Francia, vigente campeona del Mundial, se estrena en Qatar ante Australia. Sin Benzema, baja por lesión, la responsabilidad de los Blues recaerá sobre Mbappé y Griezmann, pareja de ataque que lideró a Francia en Rusia.

Hace 9 días

¡FINAL DEL PARTIDO! México y Polonia empatan a cero

Respira Argentina, que ve como el empate entre México y Polonia deja muy vivo el grupo tras su derrota ante Arabia Saudí. Lewandowski fue el protagonista del partido, al fallar un penalti mediada la segunda mitad.

Hace 9 días

Arranca el México-Polonia

Ya se juega en Doha el segundo partido del grupo C, que enfrenta a la Polonia de Lewandowski con la selección mexican. Un duelo que cobra especial relevancia tras la derrota de Argentina frente a Arabia Saudí. Síguelo en directo aquí.

Hace 9 días

Dinamarca y Túnez empatan a cero en su estreno en el Mundial

Túnez y Dinamarca disputaron un partido con grandes ocasiones en ambas áreas, pero que acabó sin goles en el marcador, el primero del Mundial. Dinamarca fue de menos a más, pero sólo pudo sumar un punto en su estreno en Qatar ante una correosa Túnez que no merecía perder.

Hace 9 días

Luis Enrique: "Nuestros entrenamientos son espectaculares, competiremos bien"

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aseguró en la rueda de prensa previa al primer partido de la selección en Qatar 2022 que ha visto a sus jugadores entrenarse con tanta intensidad que está convencido de que el equipo "competirá muy bien" ante Costa Rica. "Hemos trabajado a un nivel de competitividad tan alto, con entrenamientos siempre espectaculares, que hace que el nivel del equipo sea altísimo", refirió el asturiano. Lee aquí la noticia completa.

EFE/EPA/MOHAMMAD ALI

/

Hace 9 días

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! ¡¡BATACAZO DE ARGENTINA EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL ANTE ARABIA SAUDÍ!! (1-2)

La albiceleste se adelantó en el marcador a los 10 minutos, gracias a un gol de penalti, de su capitán, pero el bravo combinado asiático logró darle la vuelta el marcador en los ocho primeros minutos de la segunda mitad. Te lo cuenta Sergio R. Viñas desde Lusail.

Messi se lamenta tras encajar el segundo gol ante Arabia Saudita. 

/ Dylan Martínez/ EPC

Hace 9 días

Argentina, contra las cuerdas en el debut

Llegamos a los 20 últimos minutos de partido y Argentina sigue por detrás en el marcador ante Arabia Saudí (1-2). Sigue el desenlace del partido aquí.

Hace 9 días

¡Remonta Arabia Saudí en cinco minutos! (1-2)

Primero Alsheri, con una gran definición, y luego Aldawsari, con un latigazo a la escuadra, dan la vuelta al partido y ponen a Argentina contra las cuerdas cuando queda media hora de partido.

Hace 9 días

¡¡Final de la primera parte!! Argentina manda por la mínima ante Arabia Saudí (1-0)

Se marcha Argentina con ventaja al descanso. Marcó Messi de penalti en el minuto 10 para la albiceleste, a la que le anularon tres goles por fuera de juego, uno a al propio Messi y dos a Lautaro.

Sigue aquí el partido en directo.

Messi, en un partido con Argentina. 

/

Hace 9 días

Messi no perdona desde el punto de penalti (1-0)

Leo Messi marcó el primer gol de Argentina en el Mundial y lo hizo desde el punto de penalti. El delantero del PSG se estrenó en el Mundial de Qatar con un tanto desde los 11 metros y enseñó el camino a los de Scaloni.

Hace 9 días

Comienza el Argentina - Arabia Saudí

La 'Albiceleste' estrena candidatura al trofeo ante el rival, a priori, más 'amable' de su grupo. El duelo llega en las mejores condiciones para confirmar ese favoritismo y eludir las primeras dudas que podrían aparecer si el resultado no es positivo para los argentinos. Y alcanzan este estreno mundialista con la confianza cargada.

Hace 9 días

La Argentina de Messi estrena candidatura ante la asequible Arabia Saudí

La selección argentina arranca hoy (11.00 hora peninsular española) su sueño mundialista ante la asequible Arabia Saudí, en el que será el inicio del 'último baile' de un Leo Messi que llega entre algodones al partido y con su solidez e imbatibilidad como aval argentino, mientras que los asiáticos intentarán dar la sorpresa y romper su condición de 'cenicienta' contra una de las máximas favoritas.

La 'Albiceleste' estrena candidatura al trofeo ante el rival, a priori, más 'amable' de su grupo. El duelo llega en las mejores condiciones para confirmar ese favoritismo y eludir las primeras dudas que podrían aparecer si el resultado no es positivo para los argentinos. Y alcanzan este estreno mundialista con la confianza cargada.

Hace 10 días

Bale salva un punto para una combativa Gales

El ex del Real Madrid igualó de penalti el tanto inicial de Weah para Estados Unidos. La USMNT dominó en la primera mitad, pero fue sometida por los 'dragones rojos' tras el paso por vestuarios.

[Lea aquí la crónica completa]

Hace 10 días

¡¡GOL DE GALES!! Empata Bale desde el punto de penalti (1-1)

Él se lo guisa, él se lo come. Provocó el penalti Gareth Bale y lo marcó, con un fuerte disparo a la izquierda del guardameta. Pecó de pardillo Zimmerman, central estadounidense, que barrió al 'expreso de Cardiff' cuando se encontraba de espaldas a la portería. No falló el exjugador del Real Madrid desde los once metros y puso la igualada en el marcador (1-1).

Gareth Bale celebra su gol de penalti contra Estados Unidos.

/ REUTERS/Hannah Mckay

Hace 10 días

Sigue la segunda parte del EEUU - Gales (1-0)

Se reanuda el partido entre los estadounidenses y los galeses, que intentarán remontar el solitario gol de Weah.

Pincha aquí para seguir la segunda parte del encuentro.

Hace 10 días

EEUU se va al descanso por delante tras un gol de Weah (1-0)

Descanso en el Ahmad bin Ali Stadium. El conjunto estadounidense se va a los vestuarios por delante en el marcador tras el gol de Weah, hijo del mítico exfutbolista liberiano. Un estupendo pase de Pulisic y una gran definición del delantero americano en el minuto 35 acabaron con la resistencia de Gales, muy inferior en el juego.

El delantero estadounidense Timothy Weah celebra su tanto frente a Gales.

/ DPA/Tom Weller

Hace 10 días

Comienza el Estados Unidos - Gales

Tras la fácil victoria de Inglaterra frente a Irán y el sufrido triunfo de Países Bajos contra Senegal, se disputa el tercer partido de la jornada: Estados Unidos contra Gales. Un importante encuentro en el que las dos selecciones se jugarán, previsiblemente, la segunda plaza del grupo B, donde el combinado inglés parte como gran favorito. Christian Pulisic y Gareth Bale tratarán de guiar a sus respectivos equipos para lograr los tres puntos en el Ahmad bin Ali Stadium.

Pincha aquí para seguir el encuentro entre EEUU y Gales.

Hace 10 días

A falta de Benzema, más galones para Griezmann

Las ausencias en Francia de clásicos como el madridista, Kanté, Pogba y Kimpembe refuerza el liderazgo del delantero del Atlético. La vigente campeona del mundo inicia su defensa del título este martes frente a Australia (20.00 horas). Lee aquí la previa de Sergio R. Viñas.


/

Hace 10 días

¡¡GOOOL DE HOLANDA!! Llega el segunda tanto de la Oranje ante Senegal y finaliza el partido (0-2)

La selección que en su día maravilló al mundo con su camiseta naranja y su juego coral es solo un recuerdo del pasado: nada queda en Países Bajos de la inolvidable 'naranja mecánica'. Lo demostró el bloque que dirige Louis van Gaal en su primer partido del Mundial de Qatar, en el que sumó una victoria muy sufrida ante la entusiasta selección senegalesa, penalizada por el mal partido de su portero. Lee aquí la crónica del partido.


/

Hace 10 días

¡¡GOOOOL DE PAÍSES BAJOS!! ¡¡GOOOL DE GAPKO!!

Cody Gakpo anotó en su debut mundialista tras rematar un centro de Frenkie de Jong y pone por delante a Países Bajos, que estaba sufriendo mucho pero ha aprovechado un error del portero senegalés.

Hace 10 días

Sigue el 0-0 en el Senegal-Países Bajos

Apenas restan 20 minutos del duelo entre Senegal y Países Bajos y sigue el empate a cero. Se lo está poniendo muy difícil el equipo africano, a pesar de la baja de Mané, a la selección que dirige Louis Van Gaal. Pincha aquí para seguir el final del partido.

Hace 10 días

Sigue en directo el Senegal-Países Bajos

Pincha aquí para seguir el segunda partido de la jornada de hoy, que enfrenta a Países Bajos con Senegal.

Hace 10 días

Messi: "Llego en un gran momento físico y personal"

Debuta Lionel Messi. Y debuta, con él, Argentina. Ninguna selección entre las favoritas posee tan alto grado de dependencia de un futbolista como la albiceleste, aunque no solo su capitán ha sido el artífice de la racha de 36 partidos de invicto con que se presenta al torneo. Con la etiqueta de favorita colgando de la camiseta. "Llego en un gran momento tanto físico como personal, no tengo ningún problema", adelantó en su primera intervención en la rueda de prensa de Argentina. Lee aquí en la noticia completa.


/

Hace 10 días

Inglaterra arrasa entre la infamia de la FIFA y la valiente dignidad de los iraníes

La selección de Southgate aplasta con facilidad de Irán (6-2) en un encuentro marcado por el veto al brazalete con la bandera arcoíris y las protestas de jugadores y aficionados iraníes contra su gobierno. Pincha aquí para leer la crónica de Sergio R. Viñas.


/

Hace 10 días

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! INGLATERRA 6-2 IRÁN

La selección inglesa, primera de las favoritas en entrar en liza en el Mundial de Qatar 2022, se estrenó este lunes a lo grande, pasando por encima de Irán, a la que está goleando por 6-2, con goles de Saka (2), Bellimgham, Sterling, Rasfhord y Grealish. Taremi anotó los dos tantos iranís.

Hace 10 días

¡¡¡GOOOL DE SAKA!!! ¡¡¡Y GOOOOL DE STERLING!!!

En apenas dos minutos sentencia el partido Inglaterra. Saka y Sterling marcan el segundo y el tercer tanto para los 'pross' que ponen mucha tierra de por medio ante Irán. Sigue el partido en directo aquí.

Hace 10 días

¡¡¡GOOOOL DE INGLATERRA!!! ¡¡¡MARCA BELLIMGHAM EL PRIMERO!!!

Adelanta el centrocampista del Borussia Dortmund a Inglaterra con un impecable cabezazo tras un centro de Shaw. Sigue el partido en directo aquí.

Hace 10 días

Irán no cantó el himno

Los jugadores iraníes no han cantado el himno en señal de protesta ante lo que sucede en su país, con la represión violenta a las protestas desencadenadas el 16 de septiembre por la muerte de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años arrestada por la policía por incumplir el estricto código de vestimenta de la República Islámica.

Hace 10 días

Arranca el Inglaterra-Irán

La segunda jornada del Mundial ya está en marcha. Inglaterra e Irán abren una jornada que se completará a las 17.00 con el Países Bajos-Senegal y a las 20.00 con el Estados Unidos-Galés. Pincha aquí para seguir en directo el partido entre los 'pross' y el combinado iraní.

EFE/EPA/Friedemann Vogel

/

Hace 10 días

Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza no lucirán brazaletes arcoíris

Las posibles sanciones deportivas impuestas por la FIFA han echado para atrás a Inglaterra, que no vestirá este lunes el brazalete multicolor que pretende destacar las injusticias que se viven en Catar.

En una decisión de última hora, a menos de tres horas de que arranque el choque contra Irán que supone el debut mundialista de Inglaterra, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha decidido abandonar la idea de lucir este brazalete arcoiris en apoyo al movimiento 'OneLove', que pretende ilustrar las injusticias y violaciones de los derechos humanos en Catar, especialmente las que atentan contra el movimiento LGTB.

Harry Kane, capitán de Inglaterra, iba a llevar este brazalete y, junto a la FA, aseguró que no le importaba exponerse a sanciones. Sin embargo, la FA entendía que estas multas iban a ser de carácter económico, y no deportivo, como ha amenazado la FIFA.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Hace 10 días

La cara b de la inauguración del Mundial: autobuses perdidos, un tráfico infernal y sin comida en el estadio

"Pues comemos temprano en la sala de prensa, cogemos uno de los autobuses y así llegamos al estadio con tiempo más que de sobra, ¿no?". La historia, 'spoiler', acaba con los dos enviados especiales de este periódico y de Prensa Ibérica llegando corriendo a sus butacas del estadio Al Bayt apenas cinco minutos antes de que comience la inauguración del Mundial de Qatar.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Hace 11 días

Luis Enrique: "El gol que más he gritado en mi vida es el 12-1 de España a Malta"

Luis Enrique dejó un nuevo repaso a temas de su vida y actualidad en el tercer capítulo de su dedicación al 'streaming' desde el Mundial de Qatar, con la confianza de que tendrá a todos los jugadores "disponibles" para el debut del miércoles.

"El gol que más he gritado en mi vida no ha sido como futbolista o entrenador. Es el 12-1 de España a Malta, un recuerdo imborrable en Gijón", aseguró el técnico tras ser preguntado por el tanto que más celebró.

Hace 11 días

Insólito en la inauguración de un Mundial: aficionados qatarís abandonan el estadio en el descanso ante Ecuador

Durante el descanso del partido inaugural entre Qatar y Ecuador (0-2), buena parte de los aficionados locales decidieron abandonar las gradas del estadio. El bajo rendimiento de la selección anfitriona provocó el enfado de sus seguidores, que dejaron bastantes zonas vacías en las gradas del estadio.

[Lea aquí la información completa]

Hace 11 días

Camisetas del Mundial que se venden a 160 euros y se fabrican a 1 euro la hora en Tailandia

Una investigación publicada por 'The Mirror' desvela que la equipación de la selección inglesa, de Nike, se produce en fábricas tailandesas donde se pagan sueldos míseros. Adidas, patrocinador oficial del Mundial, tuvo un conflicto laboral en uno de sus centros asociados en Myanmar, donde los trabajadores se pusieron, sin éxito, en huelga.

[Lea aquí la noticia completa]

Hace 11 días

La reivindicación LGTBI de Harry Kane, el mejor jugador que jamás ganó nada

El capitán de Inglaterra, con el apoyo de su federación, llevará este lunes el brazalete arcoíris frente a Irán (14.00 horas), pese al rechazo de FIFA: "Tenemos claro como equipo, cuerpo técnico y organización que queremos llevarlo". Lee aquí la noticia completa.

Harry Kane celebra un gol con Jude Bellingham en segundo plano.

/ Reuters

Hace 11 días

Ecuador hace historia

Por primera vez en la historia, una selección ha conseguido imponerse al equipo anfitrión en el partido inaugural de un Mundial. Ecuador rompe la racha, que permaneció vigente durante 92 años. (16 victorias y 6 empates hasta el día de hoy). Lee aquí la crónica de Joan Domenech.

Valencia cabecea al marco de Qatar y anota el segundo gol.

/

Hace 11 días

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! QATAR 0-2 ECUADOR

Primeros tres puntos para Ecuador, que firma un notable inicio de Mundial, con un Enner Valencia estelar que firmó los dos goles del partido ante Qatar (0-2). Muy decepcionante la actuación de los anfitriones, que no inquietaron en ningún momento a la Tricolor.

Hace 11 días

(0-0; min. 87)

Se vacían las gradas del Estadio Al Bayt. Qatar sigue sin reaccionar y a los aficionados locales se les ha agotado la paciencia.

Hace 11 días

(0-2; min. 75)

Cambio importante ahora en Ecuador. Se retira el bigoleador Enner Valencia, que en la segunda parte ha acusado el golpe que estuvo a punto de mandarle al banquillo al final del primer tiempo. Entra Cifuentes en su lugar.

Hace 11 días

(0-2; min. 73)

Primer cambio también en Qatar. Entra Alhaydos y se marcha Waad.

Hace 11 días

(0-2; min. 70)

Pocas emociones ahora, el partido atraviesa una fase de total aburrimiento sobre el verde. A Ecuador le vale su ventaja en el marcador y Qatar no parece tener muchos más recursos de los que ha mostrado hasta ahora. Eso sí, eso no impide que los aficionados de Ecuador sigan disfrutando en la grada del estadio Al Bayt. 

Hace 11 días

(0-2; min. 66)

Primer cambio del partido, primer cambio en Ecuador. Se retira Ibarra y entra en su lugar Jeremy Sarmiento, futbolista del Brighton.

Hace 11 días

(0-2; min. 63)

Toca y toca el balón Ecuador, dueña absoluta del partido ante una Qatar que está mostrando muy pocos recursos para darle la vuelta al choque. No tiene prisa la Tricolor, que está firmado un excelente debut y va camino de ser la primera selección en derrotar al anfitrión en un partido inaugural.

Hace 11 días

(0-2; min. 57)

Amarilla para Méndez por una entrada muy dura a Afif. Le clavó todos los tacos en el tobillo. Podría haber sido de roja, pero el VAR no vio oportuno llamar a Orsatto y se libra el centrocampista ecuatoriano.

Hace 11 días

(0-2; min. 53)

¡Otra ocasión de Ecuador! Ahora es Ibarra el que suelta un latigazo desde la frontal del área, pero en esta ocasión resuelve bien el portero de Qatar despejando a córner.

Hace 11 días

(0-2; min 48)

Sigue la tendencia de la primera mitad en estos compases iniciales de segundo tiempo. Domina el balón Ecuador, que parece que no se conforma con el 0-2 y busca el tercer gol. Ahora fue Estrada el que protagonizó una buena maniobra de por banda izquierda, pero su pase no fue bueno.

Hace 11 días

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

Hace 11 días

QATAR 0 - 2 ECUADOR

Gran primera parte de Ecuador, con un Enner Valencia estelar que ha estado omnipresente. La Tricolor fue superior en el juego, en intensidad, en defensa... En todos los aspectos de juego. Mucho tendría que cambiar Qatar para tener alguna opción.

Hace 11 días

(0-2; min. 45+5)

¡Y llegamos al descanso con la mejor ocasión para Qatar! Almoez, solo en el área pequeña tras un centro desde la derecha, cabecea, pero no encuentra la portería.

Hace 11 días

(0-2; min. 45)

Añade cinco minutos Orsatto, entendibles tras la revisión del VAR, el penalti y las lesiones de Valencia. Nos iremos hasta el minuto 50.

Hace 11 días

(0-2; min. 43)

Ojo que se duele Enner Valencia tras un choque fortuito en su rodilla. Saltan las asistencias, pero por suerte parece que puede reincorporarse, aunque sigue cojeando. Veremos si el descanso le sirve pare terminar de recuperarse.

Hace 11 días

(0-2; min. 42)

Primer acercamiento con algo de peligro de Qatar, aunque el disparo de Afif era muy lejano y se marchó muy desviado.

Hace 11 días

(0-2; min. 40)

Así anotó Valencia el primero de los dos tantos que lleva hasta el momento.

Hace 11 días

¡¡¡GOOOOL DE ECUADOR!!! ¡¡¡LLEGA EL SEGUNDO DE ENNER VALENCIA!! (0-2; min. 30)

Lo estaba buscando Ecuador y lo encuentra con un potentísimo cabezazo de Enner Valencia, que marca el segundo en su cuenta particular y apunta a convertirse en el primer gran protagonista del Mundial. Queda mucho, pero esto apunta a goleada como no cambien mucho las cosas.

Hace 11 días

(0-1; min. 28)

Nuevo acercamiento de Ecuador. El remate de Caicedo se marcha muy desviado. Le está pesando todo lo que el partido a Qatar, que no ha pisado el área de Ecuador en lo que va de primera parte.

Hace 11 días

(0-1; min.23)

Amarilla para Almoez Ali, segunda para el combinado de Qatar.

Hace 11 días

(0-1; min.20)

Tremendamente imprecisos los qatarís, que están siendo pasados por encima por una Ecuador que roba muy arriba y llega con mucha facilidad al área rival. Lo tiene muy claro la Tricolor, que no se están dejando amedrentar por la localía de Qatar y siguen buscando el segundo tanto.

Hace 11 días

¡¡GOOOOL DE ECUADOR!! ¡¡GOOOOL DE ENNER VALENCIA!!

Ahora sí, a la segunda fue la vencida para Enner Valencia, que transformó el penalti con muchísima tranquilidad engañando al portero Al Sheeb, nada acertado en este inicio de encuentro. Adelanta a la tricolor el delantero del Fenerbahce, que está en todas, y enmudece el Estado Al Bayt.

Hace 11 días

¡¡PENALTI PARA ECUADOR!! (0-0; min. 13)

Derriba el portero de Qatar a Enner Valencia cuando había sido regateado y Orsatto no duda: señala el punto de penalti.

Hace 11 días

(0-0; min. 10)

Domina Ecuador, que ya ha dado el primer susto a Qatar. El equipo sudamericano está avasallando a los anfitriones a base de balones centrados al área mientras la defensa qatarí, poco contundente, intenta ayudar a su dubitativo portero.

Hace 11 días

¡¡ANULADO EL GOL!! ¡¡El VAR señala fuera de juego!! (0-0; min. 4)

No queda muy claro el por qué, pero Orsatto, tras recibir las indicaciones del VAR, ha anulado el tanto de Enner Valencia. Señala fuera de juego el italiano, y estalla el estadio como si de un tanto del equipo árabe se tratara.

Hace 11 días

¡¡GOOOL DE ECUADOR!! ¡¡GOOOL DE ENNER VALENCIA!! (0-1; min. 2)

Error garrafal del portero de Qatar, que no ataja un balón que parecía sencillo. El balón le llega a Felix Torres, que con una media chilena la cuelga al área y Enner Valencia remacha a placer.

Hace 11 días

¡Arrancó el Qatar-Ecuador! (0-0; min 1)

¡Arrancó el Mundial en Doha! Mueve la pelota Qatar, que ha arrancado con mucha energía y espoleado por sus aficionados.

Hace 11 días

Qatar tira de Morgan Freeman y de llamadas a la "tolerancia" para inaugurar su Mundial

El Estadio Al Bayd, durante la inauguración del Mundial.

El Estadio Al Bayd, durante la inauguración del Mundial. / Reuters

En el momento en que oficialmente empieza, hora y media antes de que suele el pitido inicial del Qatar-Ecuador, el Mundial comienza a cumplir con el objetivo para el que fue concedido, red de sobornos mediante: blanquear, o al menos dulcificar, el régimen dictatorial que dirige el país. Así ha sido la ceremonia inaugural del mundial de Qatar

Consulta toda la información AQUÍ

Hace 11 días

¡Suenan los himnos!

Suena el himno de Ecuador, primero, y posteriormente el de Qatar. ¡¡La Copa del Mundo está a punto de arrancar!!

Hace 11 días

Qatar tira de Morgan Freeman y de llamadas a la "tolerancia" para inaugurar su Mundial

En el momento en que oficialmente empieza, hora y media antes de que suele el pitido inicial del Qatar-Ecuador, el Mundial comienza a cumplir con el objetivo para el que fue concedido: blanquear, o al menos dulcificar, el régimen dictatorial que dirige el país. Pincha aquí para leer la crónica de Sergio R. Viñas desde Doha.

Hace 11 días

Ya calientan ambos equipos sobre el césped de estadio Al Bayt

Hace 11 días

Y finaliza la ceremonia con la intervención de Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar: "Este Mundial es el sueño de toda una vida"

Después de que Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, diera por terminada la ceremonia tras un discurso en el que no ha habido traducción simultánea, asegurando que "este Mundial es el sueño de toda una vida", ya está todo listo para lo importante... ¡Que ruede el balón!

Hace 11 días

Mientras tanto, ya se conocen los onces de Qatar y Ecuador para el partido inaugural

Ecuador juega con Galíndez bajo palos; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñan en defensa; Plata, Mendez, Caicedo, Ibarra en el centro del campo y Valencia y Estrada en punta.

Por su parte, Qatar sale con Al-Sheeb en portería; Ró-Ró, Al-Rawi, Salman, A Hassan, Ahmed en defensa; Hatem, Boudiaf en la medular y arriba Al-Haydos, Almoez Ali, Afif.

Hace 11 días

La' eeb, la mascota de Qatar 2022

Hace 11 días

La Copa del Mundo, presente en el Al Bayt Stadium

Hace 11 días

Gran despliegue sobre el terreno de juego. Morgan Freeman ha dado el paso los camellos, bailarinas, banderas y camisetas de los participantes... Suenan canciones de la historia de los Mundiales, como la Copa de la Vida de Ricky Martin o el Waka Waka de Shakira, asociada para siempre a España, puesto que fue la melodía oficial del Mundial de Sudáfrica. También está Naranjito junto a las mascotas del resto de Mundiales, que dan entrada a La'eeb, el fantasma que ejerce en la edición de este año.

Hace 11 días

El 22º Mundial de la historia ya está en marcha

El actor estadounidense Morgan Freeman inaugura el Mundial de Qatar, el 22º de la historia y el primero en un país árabe. En la ceremonia van a participar las bandas BTS, Black Eyed Peas, y los cantantes Maluma, Myriam Fares y Nicki Minaj, que interpretarán Tukoh Taka, la banda sonora de este Mundial. No estarán otros artistas que estaban invitados, como Shakira, Dua Lipa y Rob Stewart, que se negaron a participar por la situación social y política en Qatar, donde no se respetan los derechos de los homosexuales, las mujeres y donde centenares de trabajadores que han participado en la construcción de las infraestructuras del torneo han fallecido.

Hace 11 días

Mientras tanto, Ecuador se prepara para intentar dar el golpe en la fiesta de Qatar

Hace 11 días

Empieza el Mundial: todo listo en el Estadio Al Bayt para que arranque la ceremonia de inauguración

Cuatro años de espera llegan a su fin con el inicio del Mundial de Qatar 2022, el más polémico de la historia del fútbol. Un torneo manchado desde su anuncio en 2010 y que le acabó costando el cargo de presidente de la FIFA a Joseph Blatter. En apenas unos minutos comienza una ceremonia de la que apenas se conocen detalles, ya que la organización lo ha querido mantener en total secreto. 

Hace 11 días

Un Mundial después del que nada será igual

Nada va a ser igual después del Mundial que comienza en apenas hora y media. No es un tópico ni un verso adivinatorio. Es lo que la FIFA, Qatar y el resto de implicados han querido con la celebración de una cita en un país donde se cuestionan derechos fundamentales. Un torneo fuera de la normalidad del calendario que ha roto la planificación de los clubes. Con falsos aficionados que actúan en nombre del país que le adjudican para animar en estadios construidos en condiciones de esclavitud. Un Mundial que será el último baile de Messi y Ronaldo.  Lee aquí el análisis previo de Denís Iglesias.


/

Hace 11 días

Peter Möller, director de fútbol de la Federación Danesa, tras las palabras de Infantino: "Me dio vergüenza ser parte de este torneo"

Peter Möller, director de fútbol de la Federación Danesa, se ha mostrado muy crítico con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que defendió la designación de Qatar como sede para el Mundial. "Cuando vi al presidente de la FIFA me quedé impactado. Me dio vergüenza ser parte de este torneo. Sus palabras fueron vergonzosas. Este es el hombre que da forma a la imagen del fútbol y que debería mostrar lo que el fútbol puede hacer", aseguró Möller. "Estoy preocupado por el futuro de la FIFA y del fútbol en general. Ves a más y más personas, dentro y fuera del fútbol, diciendo: ¿Es esto realmente lo que queremos? Cada vez hay más aficionados que le dan la espalda al fútbol".

Hace 11 días

Ecuador busca acabar con la imbatibilidad de los anfitriones en el primer partido del Mundial

Ecuador se enfrenta esta tarde al anfitrión y a un reto histórico. Hasta ahora, los 21 anfitriones de la Copa del Mundo saldaron favorablemente sus respectivos estrenos y ninguno de ellos perdió en el primer partido del campeonato. La selección sudamericana, que afronta su cuarto Mundial, buscará ser el primero en romper esa racha anta Qatar, que debuta en una gran cita mundialista.

Hace 11 días

Gayá se pronuncia sobre sobre su salida de la convocatoria. "No es fácil asimilar que uno de tus sueños de niño se va al traste por un esguince leve"

José Luis Gayá, lateral del Valencia, se ha pronunciado por primera vez tras su baja de última hora en la convocatoria de España: Quiero dar las gracias por todos los mensajes de apoyo que he recibido en las últimas horas. Sinceramente, no sé si me merezco tanto cariño", ha expresado Gayá, asegurando que "no es fácil asimilar que uno de tus sueños de niño se va al traste por un esguince leve, pero las cosas, a veces, vienen así y las debemos aceptar" y que ahora será "un aficionado más que disfrutará con cada partido de la Roja".

Hace 11 días

Estos son los artistas que actuarán a partir de las 16.00 en la ceremonia de inauguración del Mundial

A partir de las 16.00, una hora antes del primer partido entre Qatar y Ecuador, tendrá lugar la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar. Algunos artistas, como Shakira, Dua Lipa o Rod Stewart, han declinado la invitación para participar por las polémicas que suscita la sede. Entre los que sí estarán en el Al Bayt Stadium, destacan algunos como Jungbook, de BTS, Black Eyed Peas, J Balvin, Ozuna y Nora Fatehi.

Hace 11 días

Félix Sánchez Bas, el 'cruyffista' al que Qatar contrató para "jugar como Guardiola"

Tras una década en La Masia, Félix Sánchez Bas se marchó al país anfitrión del Mundial, primero para formar parte de la Aspire Academy, desde la que saltó a la selección. Cuando llegó en 2006, apenas había 220 licencias profesionales en un país con el que se proclamó campeón sub-19 de Asia y absoluto en 2019. Ahora, dirigirá a los anfitriones en su debut en un Mundial. Lee aquí el artículo completo.

El español Félix Sánchez Bas, seleccionador de Qatar, celebra el triunfo de la Copa Asia 2019.

/ SUHAIB SALEM / REUTERS

Hace 11 días

Así luce el Al Bayt Stadium a menos de cuatro horas del arranque del Mundial

Inaugurado a finales de 2021, el estadio Al Bayt cuenta con un aforo de 60.000 espectadores, y es uno de los lugares más relevantes de todo Qatar para celebrar un encuentro de fútbol. Acogerá la ceremonia de inauguración, a las 16.00, y el primer duelo de todo el campeonato, el Qatar–Ecuador.

Hace 11 días

Didier Deschamps anuncia que Karim Benzema no será reemplazado tras su lesión para la Copa del Mundo

Didier Deschamps ha anunciado en el micrófono de Téléfoot que Benzema no será reemplazado tras su baja por lesión para la Copa del Mundo. "Karim sintió dolores musculares. Tiene demasiado daño en relación a los plazos que se avecinan. ¿Será sustituido? No", explicó escuetamente el técnico de la selección de Francia.

Hace 11 días

Ferran Torres: "Luis Enrique y yo sabemos diferenciar la relación familiar de la profesional"

Ferran Torres, delantero de la selección española, asumió con naturalidad las palabras de Luis Enrique, que en su último ‘stream’ comentó, con ironía, que su extensión en el campo es el jugador del FC Barcelona, por la relación que mantiene el jugador con la hija del seleccionador, Sira Martínez.

“No me lo tomo como una presión añadida, sabemos que el míster es bromista y simplemente hizo una broma en el directo”, dijo el delantero en la rueda de prensa en Doha. “El míster y yo sabemos diferenciar cuándo es familia y cuándo es seleccionador y jugador. Lo llevamos de forma natural”, insistió Ferran.

Ferran Torres, en rueda de prensa.

/ EPE

Hace 11 días

En patinete por un búnker universitario: así vive la selección en Qatar

Las instalaciones de la Universidad de Qatar, en el norte de Doha, ocupan 25.000 metros cuadrados de extensión y parecen no acabar nunca. Convertidas en un búnker durante el Mundial, con todas sus entradas protegidas por miembros de seguridad y policía, son las instalaciones en las que la selección española trabajará y descansará durante su estancia en el torneo. 

España ocupa el ala femenina de la universidad, que cuenta con accesos separados, para hombres y mujeres. Una vez dentro del recinto, y después de atravesar varias rotondas, un sencillo cartel indica que aquí se entrenará España. ‘Bienvenida, selección’. Ya dentro del edificio que acoge las habitaciones, un lema preside la concentración de la Roja: 'La presión es un privilegio', buena muestra de la capacidad de Luis Enrique para transformar la exigencia en motivación.

[Lea aquí el reportaje completo]

Hace 11 días

"¡Allez les bleus!": el emotivo mensaje de Benzema para despedirse de Qatar

El delantero francés Karim Benzema, que no disputará el Mundial de Qatar tras haber sufrido un desgarro muscular durante el entrenamiento de este sábado, ha lamentado su baja en el torneo y asegura que tiene que "pensar en el equipo", "como siempre" ha "hecho".

"En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran Mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo. ¡Allez les bleus!", escribe Benzema en su cuenta de Instagram.

Hace 11 días

Messi y Cristiano revolucionan las redes tras publicar una fotografía juntos

Cristiano Ronaldo y Leo Messi han revolucionado las redes sociales este sábado tras aparecer juntos, jugando al ajedrez, en una fotografía de una campaña publicitaria de Louis Vuitton.

"La victoria es un estado de ánimo. Además de una larga tradición en la fabricación de baúles para los trofeos deportivos más codiciados del mundo, la maison rinde homenaje a dos de los jugadores de fútbol más talentosos de la actualidad", se puede leer en la publicación de la marca.

Los dos futbolistas han compartido en redes sociales la campaña y la fotografía no ha tardado en viralizarse.

Ronaldo y Messi se encuentran en Qatar para disputar el Mundial con sus respectivas selecciones: Portugal y Argentina.

Hace 11 días

Benzema se pierde el Mundial

Una de las peores noticias que podría tener Francia a días del inicio del Mundial de Qatar 2022: Karim Benzema será baja para el torneo.[Lee aquí la información completa].

Hace 12 días

El Mundial está al completo

Con la llegada esta noche de Brasil, el Mundial de Qatar 2022, que comenzará este domingo con el encuentro entre la selección anfitriona y Ecuador, está al completo.

La Canarinha de Tité ha sido la última selección en llegar a Doha de las 32 participantes tras haber completado los pasados días un programa de entrenamiento en la ciudad deportiva del Juventus en Turín (Italia).

Tite cuenta con todos sus jugadores disponibles, después de que Marquinhos, Gleison Bremer y Danilo se hayan recuperado de sus molestias musculares y se hayan unido a los ejercicios del grupo.

Una vez en Catar, Brasil se ha desplazado al Westin Doha Hotel, uno de los más lujosos de la ciudad, y pasará ahí la noche antes de comenzar con su calendario mundialista.

Este domingo los jugadores realizarán el primer entrenamiento, en el estadio Grand Hamad, en el que juega el Al Arabi, que dispone de un aforo para 13.000 personas, tras lo que atenderán a los medios de comunicación.

Brasil jugará el último partido de la primera jornada. Se enfrentará a Serbia a partir de las 11.00 hora local del jueves en el estadio Lusail. El domingo 28 se medirá a Suiza y el viernes 2 de diciembre a Camerún.

Previamente, el sábado, llegaron a la capital catarí las otras selecciones que aún no habían arribado, Uruguay, Serbia y Camerún.

La primera selección que tomó tierra en Doha fue, el pasado día 11, Estados Unidos, que se estrenará el lunes ante Gales en el estadio Ahmad Bin Ali a partir de las 22.00 local (20.00 CET/19.00 GMT).

Hace 12 días

Balde: "Es un sueño"

Alejandro Balde mostró la ilusión de ser llamado a jugar un Mundial con la selección española con 19 años, haciendo realidad "un sueño" que aún no se cree y que quiere "aprovechar al máximo".

"Es un sueño para mí, todavía no me lo creo. Estoy aquí para aprovechar la oportunidad al máximo. Hace tres meses o hace una semana me lo dicen y no me lo habría creído", dijo a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Balde habló, tras recibir la noticia del seleccionador sub'21, Luis de la Fuente en Sevilla, con Ansu Fati y Nico Williams, que ya se encontraban en Doha.

"He hablado con Ansu y con Nico Williams, que me llevo muy bien y me han felicitado. Estoy muy contento de estar con ellos. Voy a provechar la oportunidad al máximo. Recuerdo a toda la gente que me ha ayudado para llegar hasta aquí, sobre todo a mi familia y amigos más cercanos que me ayudan en el día a día y me hacen tener los pies en el suelo", agradeció.

"Estaba en la habitación con Pablo Torre cuando me llamó Luis de la Fuente a la sala de reuniones y me dijo que venía al Mundial", relató.

Por último, mostró máxima ambición en su estreno con la selección española absoluta: "Mi primera convocatoria que sea directo al Mundial es increíble. Espero poder llevarnos la copa a casa".

Hace 12 días

Luis Enrique se disculpa con Costa Rica

Luis Enrique Martínez se disculpó con Costa Rica, primer rival de la selección española en el Mundial de Qatar 2022, a la que el viernes situó en Sudamérica, y recordó que guarda un gran recuerdo del país donde pasó hace unos años unas vacaciones familiares.

"Ayer cometí un error con la situación de Costa Rica, que dije que es un equipo sudamericano. Grave error por mi parte, claramente es Centroamérica y no tiene perdón mi despiste porque hace unos años estuve de vacaciones allí", reconoció en su segundo directo en Twitch.

"En la playa de Santa Teresa con mi familia nos lo pasamos muy bien. El eslogan de 'pura vida' lo llevan tatuado. Disfruté muchísimo de la gastronomía, del clima, hice surf", añadió.

Luis Enrique mostró máximo respeto a su primer rival en el Mundial: "La gente que sabe como se vive el fútbol desde siempre en Sudamérica y Centroamérica saben como son de competitivos. Será complicado. Además, el primer partido siempre tiene un componente emocional".

Hace 12 días

Benzema se retira del entreno lesionado

Karim Benzema se ha retirado lesionado del entrenamiento que la selección francesa ha realizado en la tarde de este sábado. El jugador del Real Madrid regresaba hoy a los entrenamientos con el grupo tras ejercitarse los primeros días al margen de sus compañeros.

Según apunta Radio MonteCarlo Sport, la preocupación en la delegación francesa es muy alto llegados a este punto e incluso se apunta que se podría valorar que Benzema sea remplazado. Los equipos pueden ejecutar cambios en la convocatoria de 26 jugadores definitiva hasta 24 horas antes de su primer partido.

La decisión final está en manos de Didier Dechamps, que puede tomar la decisión hasta el lunes antes de las 20h hora española, en la víspera del debut ante Australia. Lo cierto es que el estado de Benzema es más que alarmante, tras haber disputado apenas 22 minutos desde el 22 de octubre, su último partido completo con la camiseta del Real Madrid.

Hace 12 días

El debut más esperado del Mundial: la cerveza desata la locura en la 'fan zone' oficial

Cientos de personas guardaron una hora de cola para poder beber alcohol en el FIFA Fan Festival, uno de los escasos espacios habilitados para ello en Qatar. "¡Es el momento más esperado del día!", resume Flor, una aficionada argentina.

[Lea aquí la crónica completa de Sergio R. Viñas, enviado especial a Qatar]

Hace 12 días

Largas colas para pedir cerveza en la apertura del FIFA Fan Festival en Doha

Largas colas en la apertura del FIFA Fan Festival en Doha (Qatar) a falta de media hora para que comiencen a servir cerveza. Este espacio, junto a otras zonas de aficionados y a los locales con licencia especial permanente, que son en general hoteles de lujo, son los únicos lugares donde se puede beber alcohol después de que el país que organiza el Mundial prohibiese la venta de cerveza en los estadios.

Hace 12 días

Morientes: "Todo lo que sea llegar a semifinales sería una ilusión tremenda"

El exfutbolista del Real Madrid y de la selección española Fernando Morientes ve que el "techo" del equipo de Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022 debería ser llegar a semifinales, al mismo tiempo que reconoce que la posibilidad de llegar a la final "también existe".

"A mí me encantaría que llegasen al techo de la semifinal. Estar entre los cuatro primeros como han hecho en las otras dos competiciones con Luis Enrique yo creo que sería interesante. Poder optar a ganar el Mundial desde esa posición. La semifinal yo creo que ya es un objetivo tremendamente importante para cualquier selección. Hay que ir pasando de fases y es verdad que sería una decepción muy grande no pasar de grupos, pero todo lo que sea llegar a semifinal sería una ilusión tremenda para el aficionado", indica el exjugador en una entrevista a Europa Press.

Hace 12 días

Balde ya ha aterrizado en Qatar y se incorpora a la Roja

Alejandro Balde ya se encuentra en Qatar. El lateral izquierdo del FC Barcelona estaba concentrado con la selección española sub-21 cuando recibió la noticia de Luis Enrique para ir convocado con la absoluta para suplir a José Luis Gayà, después de su lesión en el tobillo.

El meteórico ascenso de Balde ha tenido premio en forma de billete al Mundial. Se ha ganado un puesto en el Barça y en enero obtendrá ficha del primer equipo. Es el defensa más utilizado por Xavi Hernández en lo que llevamos de temporada, con 1.140 minutos repartidos en 16 encuentros, 13 de ellos como titular en los que ha logrado repartir tres asistencias.

[Lea aquí un perfil de Balde]

Hace 12 días

Benzema no arriesga: descartado para el debut de Francia contra Australia

Todo apunta a que Didier Deschamps no podrá contar con Karim Benzema para el primer partido de Francia en el Mundial, el duelo ante Australia del próximo martes a las 20:00 (hora española). El delantero del Real Madrid lleva días tratándose de esas molestias que ya le impidieron jugar con el conjunto blanco antes del parón, pero aún no está del todo recuperado.

Por ello le hemos visto ejercitarse al margen en la concentración, hacer carga de trabajo y yendo poco a poco. Según 'L'Équipe', las sensaciones no son malas, pero el jugador tiene muy difícil llegar a ese primer partido. Ni Deschamps ni Benzema están dispuestos a correr sabiendo que aún habrá Mundial por delante.

Francia se encuentra en el grupo D y jugará contra Australia, Dinamarca y Túnez por un puesto en octavos.

Hace 12 días

Neuer confirma que portará el brazalete arcoíris contra Japón

Manuel Neuer, portero y capitán de la selección alemana, confirmó que portará el brazalete arcoíris que reivindica los derechos LGTB durante el partido que les enfrentará, el próximo miércoles, a Japón, el primero del grupo E (en el que también se encuadra España y Costa Rica).

"Tenemos el apoyo absoluto de los responsables de la Federación Alemana y vamos a seguir representando esta iniciativa", explicó el guardameta germano, de 36 años, durante la rueda de prensa.

El portero alemás Manuel Neuer durante una rueda de prensa en Qatar.


/ EFE/EPA/RONALD WITTEK

Hace 12 días

Azpilicueta alaba a Ansu Fati: "Es un jugador desequilibrante y llega en un gran estado de forma"

A pocas horas de que comience a rodar el balón en Qatar, César Azpilicueta, jugador de la selección española, valoró positivamente la incorporación de Alejandro Balde a la selección absoluta, del que destacó su irrupción en el Barça y su velocidad, y aplaudió la vuelta de Ansu al equipo, tras más de dos años de ausencia.

"Lo primero que me gustaría es mandarle muchos ánimos a Gayà, fue un día muy triste para todos nosotros, es una gran pérdida dentro y fuera del campo", dijo en rueda de prensa desde Doha.

Hace 12 días

La FIFA anima a imitar la política de inmigración de Qatar y rechaza el brazalete arcoíris

“Hoy me siento qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado, trabajador migrante”. Al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le pareció una buena idea arrancar así su comparecencia previa al inicio del Mundial. Una rueda de prensa celebrada en el centro de prensa de Doha, antes unos 400 periodistas, que siguió una línea argumental clara: defender a Qatar frente a la “hipocresía” de las críticas vertidas desde Europa y el resto de Occidente.

La mayor parte de su intervención, de más de una hora y media de duración en total, giró en torno a los trabajadores migrantes y a las denuncias de que más de 3.000 de ellos han fallecido durante la construcción de los ocho estadios debido a sus precarias condiciones.

[Lea aquí la información completa]

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la rueda de prensa previa al inicio del Mundial de Qatar.

/ EFE/José Méndez

Hace 12 días

Y 'Luis Padrique' mandó un saludo a 'su padre' Amunike: lo mejor del primer 'stream' de Lucho en Twitch

"Ya me gustaría leer el chat pero va tan rápido como Nico Williams", "me gusta que me llamen Padrique" o "ahora hay más de 118.000 personas en el canal, todos estos no caben en el Camp Nou". Esas han sido las primeras frases del seleccionador Luis Enrique desde el hotel de concentración en Doha en su canal de Twitch, con un set mucho más elaborado que su primer vídeo, quien aprovechó a saludar a Emmanuel Amunike. "Hola! Hace mucho que no te veo. Un saludo a mi amigo Amunike". "Lo haré cada día después de cenar", ha indicado el entrenador asturiano.

[Lea aquí toda la información]

El seleccionador Luis Enrique, durante su stream.

/ Twitch

Hace 13 días

Luis Enrique cita a sus seguidores "a las 20.00" para su primer 'stream'

Hace 13 días

El increíble viaje del analista Joseda Alfonso: de Cartagena a Ghana pasando por Dnipro y Malmöe

El técnico murciano forma parte del equipo técnico de la selección africana, tras vivir siete años entre Dinamarca. “No hay los mismos recursos que en Europa, pero desbordan ilusión”, explica. Lee aquí el reportaje completo.


/

Hace 13 días

Balde, sustituto de Gayá tras su lesión

Alejandro Balde será el sustituto de José Luis Gayà en el Mundial de Qatar que está a punto de arrancar. Tras la lesión del capitán del Valencia y después de que Luis Enrique dudara de si esperar a su recuperación o encontrar otro lateral izquierdo, el cuerpo técnico ha optado por la segunda opción y ha llamado a filas al canterano del Barça, que estrenará convocatoria con la Selección absoluta.

Hace 13 días

José Luis Gayá abandona la concentración de la selección por lesión

Tras unas cuantas horas de incertidumbre, la selección española ha confirmado la baja de José Luis Gayá, que se cae de la convocatoria para el Mundial por una lesión en el tobillo. Habrá que esperar para saber si Luis Enrique opta por sustituirle por otro lateral izquierdo.

Hace 13 días

La Selección anuncia que Gayà se pierde el Mundial... y borra el mensaje

No parecía que el tobillo derecho de José Luis Gayà tuviera una lesión suficientemente grave como para dejar a la Selección sin su mejor lateral zurdo... pero la propia cuenta oficial de Twitter del combinado nacional ha hecho saltar las alarmas. Durante unos minutos, eso sí. Lee aquí la noticia completa.


/

Hace 13 días

Gayà se pierde el Mundial por lesión

José Luis Gayà no jugará el Mundial de Qatar y abandonará la convocatoria de la Selección Española por lesión.

Hace 14 días

Mané, baja definitiva para Senegal en el Mundial de Qatar

Sadio Mané se pierde el Mundial. El jugador del Bayern fue sometido a una segunda resonancia magnética y el resultado no fue favorable, por lo que tendrá que ser operado y Senegal se queda sin su estrella.

Hace 14 días

Ángel Correa entra a última hora en la convocatoria de Argentina para el Mundial por la lesión de Nico González

La selección argentina ha informado de que Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, sustituirá a Nicolás González, lesionado en el entrenamiento de este jueves, en la lista de convocados de Scaloni para disputar el Mundial de Qatar.

Hace 14 días

Ansu Fati pide paso para el Mundial

A menos de una semana para estrenarse en un Mundial, los partidos amistosos son más que pruebas o exámenes: por más que enfrente esté Jordania, en un césped demasiado alto y en un ambiente más propio de un torneo de verano que de un choque premundialista. Y si hubo un jugador que supo ver que el partido de Amán tenía un plus, fue Ansu Fati. Lee aquí el artículo completo.


/

Hace 14 días

Luis Enrique, tras ganar a Jordania: "Nuestro objetivo es jugar siete partidos en el Mundial"

Luis Enrique ha atendido a los medios de comunicación tras la victoria de España ante Jordania y ha asegurado que el objetivo de España "es jugar 7 partidos en este Mundial", lo que significaría llegar a la final. "Veo al equipo muy bien, con muchas ganas. Ha salido bien el encuentro y ahora toca prepararse para Costa Rica", ha dicho, antes de explicar que la decisión sobre si Gayá sigue o no en la expedición tras su esguince de tobillo "se tomará mañana".

Hace 14 días

España gana al ralentí y sin rival antes de poner rumbo al Mundial de Qatar

Jordania fue un oponente excesivamente débil en el único amistoso preparatorio que va a disputar la selección de Luis Enrique. Ansu Fati, Gavi y Williams marcaron los goles españoles en Amán. Pincha aquí para leer la crónica de Sergio R. Viñas.


/ EFE

Hace 14 días

¡Final del partido!

¡Final del partido! España se impone a Jordania en el único partido amistoso previo al Mundial (1-3).

Hace 14 días

(1-3; min 90). ¡Gol de Jordania! Maquilla el marcador el equipo jordano en el tiempo de descuento con el tanto de Al Dardoor.

Hace 14 días

(0-3; min. 83). ¡Llega la sentencia de España! ¡ Marca Nico Williams el tercero!

Hace 14 días

(0-2; min. 75). Está probando Luis Enrique a Rodrigo de central derecho. Cuidado porque el único central fijo parece Laporte y el centrocampista del City podría entrar para completar la pareja de centrales.

Hace 14 días

(0-2; min.70). Luis Enrique sigue moviendo el banquillo. Entran Nico Williams y Rodrigo y se retiran Ansu Fati, gran protagonista del partido, y Eric García.

Hace 14 días

(0-0; min. 65). ¡¡A punto de marcar el tercero Ferran!! Buen balón el que le sirve Ansu Fati a su compañero en el Barça, que saca un duro disparo que se estrella en el lateral de la red.

Hace 14 días

(0-2; min.60). Más cambios en España Luis Enrique da entrada a Ferran Torres, Dani Olmo, Jordi Alba y Yeremy Pino y se retiran Laporte, Sarabia, Asensio y Koke.

Hace 14 días

(0-2. min 56). ¡Goool de España! ¡Goool de Gavi! Llega el segundo tanto de España tras una buena jugada de Soler por la derecha, que sirve a Sarabia y su disparo en semifallo acaba llegando a Gavi, que solo ante el portero ajusta bien al palo.

Hace 14 días

(0-1; min.50). Primer cambio en Jordania: se va Rateb y entra Al-Rawabdeh.

Hace 14 días

(0-1; min. 48). ¡¡Lo intenta Jordania!! Disparo lejano que bota justo delante de Raya, que acaba sacándola de encima el balón con dificultades.

Hace 14 días

(0-1; min. 46). ¡Arranca la segunda parte en Jordania! Domina España en el marcador tras el tempranero gol de Ansu Fati. Luis Enrique introduce dos cambios: salen Robert Sánchez y Carvajal y entran David Raya y Azpilicueta

Hace 14 días

(0-1; min. 45). ¡Finaliza la primera parte! Llegamos a termino de los primeros 45 minutos con un disparo lejano de Al Naimat. Buen primer tiempo de España, en la que ha destacado la sociedad entre Ansu Fati y Asensio, protagonistas del primer gol y generadores de varias ocasiones de peligro.

Hace 14 días

(0-1; min.40). Asedia España a Jordania en los últimos minutos de primera parte. Buen centro ahora desde la izquierda de Ansu Fati, pero estuvo rápida la zaga jordana para evitar el remate de Asensio.

Hace 14 días

(0-1; min. 32). ¡Otra de Ansu Fati! A punto de marcar el segundo el delantero del Barça, que remató desde la frontal del área y su disparo se marchó rozando el larguero. Está trasmitiendo muy buenas sensaciones Ansu, que entró a última hora en la lista de Luis Enrique.

Hace 14 días

(0-1; min. 30). Se cumple la primera media hora de juego en Amán y España sigue por delante en el marcador. Busca el segundo el equipo de Luis Enrique, que está combinando con mucha facilidad cerca del área jordana.

Hace 14 días

(0-1; min. 25). ¡Fuera el remate de Asensio! Buen pase filtrado de Koke para Ansu Fati, que cede el balón atrás hacia Asensio, pero su remate se marcha por encima del larguera. Se están entendiendo muy bien Ansu y Asensio, que está ejerciendo de falso nueve.

Hace 14 días

(0-1; min. 22). Pide falta en la frontal Sarabia, pero el colegiado le dice que se levante y que siga el juego. Parecía clara.

Hace 14 días

(0-1; min 20). Muy poco contundente España tras el gol. Se nota mucho que se trata de un partido amistoso y los jugadores quieren evitar riesgos ante la cercanía del Mundial, lo que está permitiendo la reacción de Jordania, protagonista de varios acercamientos peligrosos en los últimos minutos.

Hace 14 días

(0-1; min 15). ¡A punto de empatar Jordania! Despiste de Pau Torres, que se duerme y permite a Al Naimat robársela y quedarse totalmente solo, aunque levemente escorado, ante Robert Sánchez, que responde bien y repele el disparo evitando el empate.

Hace 14 días

(0-1; min 13). ¡Gol de España! ¡Gol de Ansu Fati! Se adelanta la selección tras un gran pase filtrado de Asensio que aprovechó Ansu, muy activo durante estos primeros minutos.

Hace 14 días

(0-0; min 11). Mueve y mueve la bola España, pero todavía no ha encontrado la manera de hacer daño a la pertrechada línea defensiva de Jordania. Mucha movilidad de Ansu Fati.

Hace 14 días

(0-0; min 9). Primer acercamiento peligroso de España. Remató Sarabia con la zurda, pero la pelota llegó mansa a las manos de Al-Fakhouri.

Hace 14 días

(0-0; min 5). Sorprende la posición de Laporte, que está ejerciendo de lateral izquierdo. Con la baja de Gayá, Luis Enrique parece no haber querido arriesgar a Jordi Alba y ha optado por el central del Manchester City para cubrir la posición.

Hace 14 días

(0-0; min 3). Como era de esperar, España monopoliza la posesión del balón en el arranque del partido. Jordania espera replegada a la espera de salir a la contra y poner en apuros a la defensa española.

Hace 14 días

¡Arranca el Jordania-España! (0-0)

¡Rueda el balón en Amán! Mueve la bola España. Recordemos que Luis Enrique podrá realizar 11 cambios durante el choque de esta noche.

Hace 14 días

¡Suena el himno de España!

Ya suena el himno de España en el Estadio Internacional de Amán en Jordania. ¡Todo preparada para que eche a rodar el balón en el único amistoso de la selección previo al Mundial!

Hace 14 días

VÍDEO: Testigo directo desde Qatar: así es el lugar desde donde trabajarán los periodistas

Hace 14 días

Morata, Marcos Llorente y Guillamón son bajas para "evitar riesgos"; Gayá se lo pierde tras el problema en el tobillo del último entrenamiento

La selección ya calienta en el Estadio Internacional de Amán. No están con el Morata, Marcos Llorente y Guillamón, que han estado trotando sobre el terreno de juego antes de que salieran sus compañeros. Tampoco está Gayá, que este miércoles tuvo un problema en el tobillo en el entrenamiento y sigue renqueante.

Hace 14 días

¡Ya hay once de la selección para el amistoso ante Jordania!

Alineación: Robert Sánchez; Carvajal, Eric García, Laporte, Pau Torres; Koke, Soler, Gavi; Sarabia, Ansu Fati y Asensio.

Hace 14 días

España, lista para la última prueba previa al Mundial

Ya está todo listo en Amán para que la selección española de fútbol dispute este jueves (17.00 horas/La1) el único amistoso de preparación previo al Mundial ante Jordania, rival que le servirá para ir cogiendo ritmo de cara a su esperado debut de la semana que viene ante Costa Rica.

Hace 14 días

Qatar, sede de la falta de libertad de prensa

El pequeño emirato del Golfo Pérsico ocupa el puesto 119 de 180 en el ránking mundial sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras. “No hay espacio para que los periodistas independientes operen por la censura de las autoridades y la autocensura adoptada por la ciudadanía”, cuenta el Comité de Protección de Periodistas. Pincha aquí para leer el reportaje de Andrea López-Tomás.


/

Hace 14 días

"En Qatar, el maná de los hidrocarburos compra la paz social"

Ignacio Álvarez Ossorio e Ignacio Gutiérrez de Terán, autores de 'Qatar. La perla del Golfo', analizan las luces y sombras del país en esta entrevista con Javier Giraldo.


/

Hace 15 días

Alarma en España: Gayà se lesiona el tobillo y podría perderse el Mundial

El lateral del Valencia no pudo terminar el entrenamiento previo al amistoso con Jordania. La RFEF ha informado de que la "hipótesis diagnóstica" de un "esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho", pero queda pendiente del resultado de una resonancia magnética.

[Lea aquí la información completa]

Hace 15 días

Los artistas que actuarán en el Mundial de Qatar y los que han rechazado participar (¿entre ellos Shakira?)

A excepción de Jungkook, de la ‘boy band’ BTS, la FIFA lleva con sumo secretismo la lista de estrellas que cantará en la ceremonia inaugural de este domingo, en la que todo indica que no estará la de Barranquilla.

[Lea aquí la información completa]

Hace 15 días

Luis Enrique: "Llegamos a Qatar en nuestro mejor momento"

El seleccionador español dejó claro los objetivos de la selección: "Competir al máximo. Estamos entre las selecciones que pueden jugar los siete partidos del Mundial. Ese es nuestro objetivo".

[Lea aquí la información completa]

Hace 15 días

Así ha sido la rueda de prensa de Luis Enrique antes del partido de España ante Jordania

Hace 15 días

La Inglaterra de Southgate y Kane, ante su momento para dar el golpe definitivo

Semifinalistas en Rusia 2018 y finalistas en la Eurocopa 2021, los ‘pross’ afrontan el Mundial de Qatar como la cita para asaltar por fin un título, con un bloque consolidado en el que 25 de los 26 convocados juegan en la Premier League. Pincha aquí para leer el análisis de la selección inglesa, por Daniel Gómez Alonso.


/

Hace 15 días

El último baile de Messi: 'pechofrío' o a la mesa con Maradona

Argentina llega entre las favoritas con un equipo plagado de estrellas y un grupo incómodo junto a Arabia Saudí, México y Polonia. Lee aquí el análisis de la selección albiceleste, por Fermín de la Calle.


/

Hace 15 días

Ansu Fati, el factor clave de Luis Enrique

El azulgrana encandiló al técnico asturiano cuando le hizo debutar con la Roja y nunca le ha dejado de lado, ni en los peores momento. Las molestias de Morata y el poco gol del resto de puntas le abren las puertas, pues Ansu, a pesar de sus problemas físicos, tiene estrella y es especial. Lee aquí la noticia completa.


/

Hace 16 días

Nkunku se cae de la lista de Francia para el Mundial

El delantero francés Christophe Nkunku no irá al Mundial de Qatar, tras haberse lesionado en el entrenamiento de este martes en un golpe con Eduardo Camavinga, indicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El jugador, de 25 años, se retiró del entrenamiento cojeando tras una entrada de Camavinga, pocos minutos antes de que este terminara en la ciudad deportiva de Francia en Clairefontaine.

Por ahora, la FFF no ha señalado si el seleccionador, Didier Deschamps, llamará a otro jugador para sustituirle, tal y como le permite el reglamento de la FIFA para el Mundial.

Christopher Nkunku se retira del entrenamiento de este martes tras sufrir un golpe.


/ BENOIT TESSIER / REUTERS

Hace 16 días

Alarma en Francia: Benzema y Nkunku, tocados a una semana de debutar

Karim Benzema ha encendido las alarmas durante el entrenamiento de la selección francesa. Según RMC Sport, el reciente Balón de Oro ha durado tan solo 15 minutos sobre el césped, donde ni siquiera tocó balón.

Además, el delantero del Leipzig Christopher Nkunku ha salido cojeando del entrenamiento, después de una duro choque con su compañero Camavinga.

Francia está encuadrada en el Grupo D y se enfrentará a Australia, Dinamarca y Túnez por alcanzar los octavos de la Copa del Mundo. El combinado francés debutará el próximo martes a las 20h (hora española) frente al conjunto oceánico.

Hace 16 días

Messi señala a sus favoritos en el que podría ser su último Mundial

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, señaló que en todos los Mundiales los candidatos generalmente son "los mismos", pero consideró que Brasil, Francia e Inglaterra "hoy están un poquito por encima del resto".

"Nosotros estamos muy ilusionados. Tenemos un grupo muy lindo, que está con muchas ganas. Pensamos en ir poco a poco, los grupos del Mundial nunca son fáciles, esperamos empezar de la mejor manera para afrontar todo lo que venga después, pero estamos con muchas ganas", sostuvo Messi a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Argentina está encuadrada en el grupo C, una primera fase a priori sencilla en la que se enfrentará a Arabia Saudí, México y Polonia. Su debut será el próximo martes a las 11 de la mañana frente al equipo asiático.

Hace 16 días

El gesto de los jugadores de Francia en defensa de los derechos humanos

Los futbolistas franceses que jugarán el Mundial de Qatar han anunciado que harán una donación a ONGs que militen en la protección de los derechos humanos, aunque sin precisar el montante ni las organizaciones destinatarias.

Los convocados por Didier Deschamps responden así a la presión social en Francia, donde se han criticado ampliamente las violaciones a los derechos humanos practicadas en Qatar para la construcción de las instalaciones del campeonato mundial, así como la habitual discriminación a colectivos LGTBI.

"En este contexto turbulento de esta Copa del Mundo, queremos, a través de esta carta colectiva, reforzar nuestro compromiso con el respeto de los derechos humanos y al rechazo de toda forma de discriminación", indicaron en una carta abierta los jugadores franceses capitaneados por Hugo Lloris.

[Lea aquí la información completa]

Hace 16 días

Irán, única selección que no ha cubierto las 26 plazas de convocatoria

Irán es la única selección que participará en el Mundial de Qatar 2022 que no ha cubierto las 26 plazas de jugadores posibles, tras hacerse oficial por parte de la FIFA todas las plantillas oficiales. El técnico luso Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, definitivamente convocó a 25 futbolistas para participar en la cita universal. Todos los demás aprovecharon la opción de contar con uno más.

En total, serán 831 jugadores los que tengan la opción de participar en la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo, que comenzará el domingo 20 con el encuentro entre Qatar y Ecuador en el estadio Al-Bayt.

Hace 16 días

Las favoritas del Mundial: Países Bajos vuelve a la 'Naranja mecánica' con Van Gaal, Van Dijk y De Jong

La selección neerlandesa, de vuelta tras su ausencia en Rusia 2018, llega en plena forma y con un trabajado 5-3-2 donde son fundamentales el central del Liverpool y el medio del Barça. Picha aquí para leer el análisis de Denís Iglesias.

Hace 16 días

Las favoritas del Mundial: Francia defiende su corona con Benzema y Mbappé, pero sin Pogba y Kanté

La vigente campeona mantiene para Qatar el bloque de 2018, con el refuerzo del Balón de Oro y de jóvenes como Tchouaméni y Camavinga. Pincha aquí para leer el análisis de Sergio R. Viñas.

Benzema y Mbappé celebran un gol con Francia.

/ Archivo

Hace 16 días

Luis Enrique impulsa la rebelión juvenil de España con Pedri como abanderado

España es, con sus 25,6 años de media, la cuarta selección más joven de las participantes, solo superada en precocidad por Estados Unidos (25,2), Ecuador (24,8) y Ghana (24,7), según datos de Transfermarkt. En el lado contrario, las más veteranas son Irán (28,9), México (28,5), además de dos de las grandes favoritas: Argentina (27,9) y Brasil (27,8). Lejos de ser una debilidad, es una fortaleza que defiende Lucho: “¿Cuál es el problema? La juventud te da capacidad para expresarte de manera más libre”, defendió en el anuncio de la lista. Lee aquí la noticia completa.

Hace 16 días

Koke: "No pensamos en los cruces. Saldremos a ganar todos los partidos"

El jugador del atlético, uno de los capitanes de la selección, advirtió en la rueda de prensa previa al viaje a Jordania que "esta selección juega como un equipo. Hay partidos que los ganan las individualidades, pero los campeonatos los ganan los equipos". Lee aquí la noticia completa.

Koke y Guillamón, en la rueda de prensa de la selección española de fútbol.

/ Zipi Aragón/EPC

Hace 16 días

Sigue la rueda de prensa de Koke y Guillamón, en directo

Hace 17 días

La inteligencia artificial apunta a Brasil como favorito en el Mundial

Brasil, con una probabilidad de ganar de un 15 %, sería la selección favorita para hacerse con la Copa del Mundo de Qatar, según los cálculos de un equipo de científicos con la ayuda del aprendizaje automático.

También tienen “muchas posibilidades de ganar el título” las selecciones de Argentina (11,2 %); Países Bajos (9,7 %); Alemania (9,2 %) y Francia (9,1%), seguidos de España con un 7,5 %, según un estudio de las universidades de Innsbruck (Austria); Gante (Bélgica); Luxemburgo, y las universidades técnicas de Dortmund y Múnich (Alemania).

El pronóstico combina varios modelos estadísticos sobre la “fuerza de juego” de los equipos con información sobre la estructura de los mismos (como el valor de mercado o el número de jugadores de la Champions League), así como factores socioeconómicos del país de origen (población o producto interior bruto).

Hace 17 días

Los dorsales de España: del 9 de Gavi al 26 de Pedri

Ya se conocen los dorsales que llevarán los jugadores de la selección española de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 que arranca este domingo. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes, día de arranque de la concentración en Las Rozas, el número que llevarán en su espalda cada uno de los 26 futbolistas convocados por el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, en la cita mundialista.

El más llamativo de ellos, aunque ya lo venía utilizando en anteriores convocatorias, es el de Gavi, que se queda con el 9, dorsal habitualmente reservado a los delanteros. Otro número icónico, el 10, queda en manos de Marco Asensio, mientras que Hugo Guillamón se queda con el 15 que durante tantos años había correspondido al histórico Sergio Ramos.

La mayoría de jugadores convocados para la Eurocopa del pasado verano conservan el número que utilizaron entonces. De este modo, Pedri continúa con el 26, Aymeric Laporte con el 24 y Unai Simón con el 23, dorsales llamativos para futbolistas con la jerarquía de titulares indiscutibles.

Consulta aquí todos los dorsales de España:

Hace 17 días

La curiosa promesa de Pedri si España gana el Mundial

Pedri González ya tiene su promesa hecha si España gana el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista internacional del Barcelona así lo aseguró en un acto como imagen de 'Plátanos de Canarias' antes de incorporarse a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

"Si ganamos, dejo que el peluquero me rape o me haga algo", lanzó como promesa Pedri en un acto en el que mostró la ilusión con la que la selección española acude a la gran cita de Qatar, un Mundial en invierno.

Pedri, centrocampista del FC Barcelona e internacional con la selección española, en un acto organizado por Plátano de Canarias.

/ EFE/ Rodrigo Jiménez

Hace 17 días

"Primero salir campeón": la ministra de Trabajo argentina prioriza el fútbol antes que la lucha contra la inflación

La ministra argentina de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos, sorprendió con su respuesta durante una entrevista cuando se le preguntaba si prefería que Argentina obtuviera la Copa en el Mundial de Qatar o bajar la inflación. La funcionaria respondía "primero que Argentina salga campeón".

"Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia. En cuanto a lo anímico, queremos que Argentina salga campeón", aseguró Olmos. Estas declaraciones causaron un gran revuelo en el país debido a la situación económica que se vive, donde los precios al consumidor sufrieron un alza interanual del 83% en septiembre.

[Lea aquí la información completa]

Hace 17 días

Las camisetas de las 32 selecciones del Mundial de Qatar, en imágenes

Las 32 selecciones estrenarán en Qatar las equipaciones diseñadas para la cita mundialista. Pincha aquí si quieres ver cómo irán vestidos todos los combinados nacionales.

Equipaciones de España para el Mundial.

/ EUROPA PRESS

Hace 17 días

Los jugadores convocados por Luis Enrique empiezan a llegar a Las Rozas

Los 26 jugadores convocados por Luis Enrique para representar a España en el Mundial han empezado a llegar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde están citados este lunes para iniciar la concentración con el objetivo de sumar la segunda estrella para el combinado nacional.

Hace 17 días

Los 10 grandes ausentes del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 servirá como escaparate para ver jugar a la gran mayoría de los mejores futbolistas del planeta. Un total de 32 selecciones, muchas de ellas con auténticas estrellas mundiales, estarán presentes sobre el césped de los estadios cataríes. Sin embargo, también habrá jugadores de talla mundial que no han logrado clasificarse con sus combinados nacionales y que, por lo tanto, no podrán lucirse en el mayor evento balompédico del planeta. Pincha aquí para ver las principales ausencias que tendrá esta edición.

Hace 17 días

Ramos, tras su no convocatoria para el Mundial: "Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol"

Sergio Ramos, central del PSG y jugador con más partidos en la historia de la selección española, ha compartido un post en el que ha lamentado no haber sido convocado para el Mundial de Qatar. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa", afirma el defensa, que asegura que "es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol. Este es mi sentir y quería compartirlo con vosotros".

Hace 17 días

Kimpembe no se recupera a tiempo y no estará en Qatar con Francia

El defensa central del PSG Presnel Kimpembe no se ha podido recuperar a tiempo de sus problemas en el tendón de aquiles y no será parte de la expedición de Francia a Qatar para disputar el Mundial. En su lugar, Didier Deschamps ha citado al también defensor Axel Disasi, del Mónaco.

Hace 18 días

Klinsmann, exseleccionador alemán: "Argentina y Brasil son las idóneas para ganar el Mundial"

El exseleccionador alemán Jürgen Klinsmann cree que Brasil y Argentina tienen muchas posibilidades de ganar el Mundial de fútbol en Catar, según señaló en entrevista con el canal de televisión Sky.

"Mi valoración como aficionado, desde fuera, es que los sudamericanos son realmente los idóneos para ganar este Mundial. Brasil y Argentina irán a Catar con un hambre y un empuje increíbles", afirmó Klinsmann, que ganó el título con Alemania en 1990.

Hace 18 días

Polonia: la esperanza es Lewandowski

Liderada en ataque por Robert Lewandowski, que a sus 34 años afronta el que muy probablemente sea su último Mundial, Polonia aspira a superar la fase de grupos por primera vez desde 1986. Tras quedarse cortos en el Mundial 2018 y la pasada Eurocopa, la ‘águilas blancas’ sueñan con emular su mejor resultado mundialista, el tercer puesto de 1974 y 1982. 

Este será el primer gran torneo de Czeslaw Michniewicz al frente de las ‘águilas blancas’, un equipo que en los últimos tiempos ha vinculado su competitividad a la solidez defensiva. Aunque solo cuente con ocho partidos de bagaje, el seleccionador apostó recientemente por una zaga de tres centrales y dos carrileros, encargados de alimentar a la estrella del equipo: Lewandowski. El azulgrana es el jugador con más partidos (131) y goles (76) con la selección polaca.

Hace 18 días

España inicia este lunes su concentración para el Mundial

La selección española de fútbol inicia este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), a partir de las 13.30 horas, su concentración para el Mundial de Qatar, en el que los hombres de Luis Enrique tratarán de coserse su segunda estrella al pecho.

Los 26 jugadores convocados han sido citados a las 13.30 horas en la sede de la RFEF en la ciudad madrileña y esa misma tarde, a partir de las 18.30 horas, tendrán su primer entrenamiento.

Hace 18 días

Por qué es Qatar la sede del Mundial y a qué países se impuso en las votaciones

El Mundial de Qatar 2022 ha generado más polémica que nunca en cuanto a la elección de la sede, por todas las circunstancias que rodean al país del Medio Oriente. Las controversias en torno a la celebración del campeonato en otoño o la protección de las libertades y los derechos humanos en el país han sido una constante desde que se produjo la decisión. Sin embargo, cabe tener en cuenta que para comprender dicha designación hay que remontarse a sus orígenes, a cómo se produjo.

[Lea aquí la información cómo fue el proceso de selección]

Hace 18 días

Qatar, el primer Mundial en el que arbitrarán mujeres

La francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt, harán historia en el Mundial de Qatar 2022, por cuanto será la primera vez que haya árbitras en una Copa del Mundo masculina.

En total, han sido designados por la Comisión de Árbitros de la FIFA 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video (VAR).

Hace 18 días

Argentina enloquece con el Mundial de Qatar: cromos, televisiones y viajes

En un país con casi 40% de pobres y una inflación anual cercana al 100%, la cercanía del Mundial parece poner entre paréntesis todos los conflictos. Se estima que unos 45.000 argentinos estarán en Qatar, una buena parte de ellos residentes en Europa y Estados Unidos, mientras unas 15.000 partirán directamente desde el país latinoamericano. Han tenido que adquirir dólares un 10% más caros de lo que se vende en el mercado negro. El Gobierno impuso el "dólar Qatar" para desestimular a los viajeros y, de esta manera, cuidar las exiguas reservas del Banco Central.

Esta fiebre consumista se empequeñece frente a lo que ha sucedido con los cromos. El valor del álbum, con 670 imágenes, de las cuales 50 son brillantes y 80 especiales, se ha incrementado un 1200% en comparación con Rusia 2018, mientras el de cada paquete subió un 900%. Hay que pagar 0,5 euros por uno de ellos, siempre que se considere solo el precio fijado en el circuito de la economía formal y que no sea Messi el objeto en cuestión.

[Lea aquí el reportaje completo]

Venta de cromos del Mundial en un puesto callejero de Buenos Aires.

/ ABEL GILBERT

Hace 18 días

Una delantera fuera de racha: España llega a Qatar con la pólvora mojada

En la lista de la Selección Española llama la atención que Luis Enrique solo apueste por un delantero centro al uso. Un referente ofensivo en punta como Álvaro Morata, que es el máximo goleador en la etapa del asturiano como seleccionador y suma 27 goles con España. Pero el ariete atlético llegará al Mundial de Qatar después de haber anotado solo un tanto en los diez últimos partidos.

Si atendemos a los últimos registros, los atacantes elegidos por el seleccionador no llegan en un buen momento goleador. Entre los ocho elegidos suman 16 goles, para un promedio de dos por cabeza, en sus ligas en lo que va de temporada: Ferran Torres (2 goles), Nico Williams (3), Yeremy Pino (1), Morata (5), Asensio (1), Dani Olmo (1), Ansu (3) y Sarabia (0).

[Lea aquí más información]

Hace 19 días

James Maddison sale lesionado y enciende las alarmas

A tan solo una semana del inicio del Mundial de Qatar, las selecciones están rosario en mano para que la suerte no les quede de espaldas y que nadie se lesione de cara a la cita. Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, ha sido uno de los afectados y podría perder a uno de sus futbolistas convocados. Se trata de James Maddison. El centrocampista del Leicester City, que había anotado en la victoria de su equipo ante el West Ham, tuvo que abandonar el campo por unas molestias que le impidieron continuar, encendiendo todas las alarmas de los 'Three Lions'. Aún no se conoce el alcance de su lesión ni la gravedad.

Hace 19 días

Messi: "Veo muchas similitudes de este grupo con el del Mundial 2014"

Leo Messi ha reconocido que ve "muchas similitudes" de la actual selección albiceleste con la del Mundial de Brasil 2014, que consiguió llegar a la final, y ha destacado "la fortaleza grupal y mental" que existe en el vestuario.

"Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido el grupo que se armó, y la fortaleza grupal y mental creo que es importantísima. Me quedó la enseñanza de que empezar el Mundial bien y ganando el primer partido es fundamental y te marca muchísimo para el resto", declaró en una entrevista al diario deportivo argentino 'Olé'.

Hace 19 días

Costa Rica, Alemania y Japón: análisis de los rivales de España en el Grupo E

La selección española de fútbol quedó encuadrada en el grupo E de cara al próximo Mundial de Qatar 2022, una liguilla que le enfrentará sucesivamente a los combinados nacionales de Costa Rica, Alemania y Japón. Un grupo a priori sencillo en el que la Roja no debería tener problemas para acceder a octavos de final.

¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? Ojo a la solidez defensiva tica, los contrataques nipones o el orden germano. Analizamos a los rivales de los de Luis Enrique.

Hace 19 días

Busquets lo tiene claro: "Luis Enrique es el verdadero líder de la selección española"

El centrocampista Sergio Busquets (34 años), capitán de la selección española y del FC Barcelona y último superviviente de la generación que conquistó el Mundial en Sudáfrica 2010, admite que trata de dar consejos a los jóvenes, ahora en los casos de sus compañeros Pedri (19) y Gavi (18), que debutarán en Qatar en un Mundial.

En una entrevista para la revista Panenka, el mediocentro culé asegura que hay que poner la energía "donde realmente importa, que es en preparar los partidos y dejar todo lo demás". Cree que "cuando eres joven estás un poco pendiente de todo eso, pero lo importante es lo otro".

Y no tiene dudas en señalar a Luis Enrique como "el verdadero líder de esta selección", porque es el que trabaja día a día. "Es el que conoce a cada uno y sabe lo que puede aportar, el que prepara los partidos, el que nos convence de la idea de juego y sus porqués, con hechos y explicaciones. Estamos a muerte con él", resume.

Hace 19 días

La lista de Corea del Sur: Heung-min Son lidera la convocatoria, con el mallorquinista Kang-in Lee

Las dudas planteadas por las fracturas que Heung-min Son sufrió recientemente en su cuenca ocular quedaron hoy disipadas después de que el seleccionador de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, confirmara que el atacante del Tottenham capitaneará a los 26 jugadores que irán al Mundial de Qatar.

Además de a Son, Bento ha decidido convocar también a Kang-in Lee, futbolista de 21 años del Real Club Deportivo Mallorca en el que el país asiático ha depositado también muchas esperanzas después de que liderara a la Sub-20 que logró el subcampeonato mundial en 2019.

Consulte aquí la lista completa (si no sabes leer coreano, prueba de lado):

Hace 19 días

Así se grabó la lista de Luis Enrique: un madrugón de 20 personas sin teléfonos

Las presentaciones de las listas de las convocatorias de Luis Enrique, el seleccionador español, se han convertido en eventos seguidos en todo el mundo a través de las redes sociales. La originalidad en la forma en que el asturiano hace públicas las listas de jugadores para los partidos ha llegado a crear tendencia y no son pocas las selecciones que han copiado el modelo para sorprender a los aficionados y atraer su atención.

En el caso de la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022 que se ha hecho pública este viernes, se ha optado por un perfil solemne por indicación del propio seleccionador. ¿Cómo se hizo la grabación para evitar filtraciones?

Luis Enrique observa su lista de convocados durante la grabación del vídeo.

/ Pablo García / RFEF

Hace 20 días

"Esta es la selección de Luis Enrique. De miedo no vamos a morir"

 La lista de 26 jugadores para el Mundial llegó sin grandes sorpresas, más allá de la incorporación de talentos jóvenes como Nico Williams o Yeremi Pino, jugadores que ya habían debutado con Luis Enrique. Y con la inclusión de un Ansu Fati que finalmente incorporó pese a no haber recuperado aún su mejor nivel. “Me ha quedado una lista macanuda. Cualquier lista provoca toma de decisiones y creo que se han quedado jugadores que merecían estar. Pero la sensación para este Mundial es total y llega en el mejor momento. Es un equipo más que una selección. Vamos a dar guerra”, dijo el técnico asturiano tras presentar a sus convocados. Lee aquí la noticia completa.

Hace 20 días

Ansu Fati y Nico Williams irán a Qatar; Ramos y Aspas se quedan fuera

Luis Enrique Martínez ha anunciado este viernes la lista de convocados de la selección española de fútbol para el Mundial de Qatar 2022. Una lista de 26 futbolistas en la que los grandes nombres propios son los de Hugo Guillamón (Valencia), Yéremi Pino (Villarreal), Nico Williams (Athletic), Marco Asensio (Real Madrid) y Ansu Fati (Barcelona). En cuanto a las ausencias, el seleccionador ha dejado fuera a jugadores como Sergio Ramos (PSG), Iago Aspas (Celta) e Iñigo Martínez (Athletic). Lee aquí la noticia completa.

Luis Enrique, durante la presentación de la lista para el Mundial de Qatar.

/ Violeta Santos/ Reuters

Hace 20 días

¡Estos son los 26 convocados de España para el Mundial!

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Pau Torres, Laporte, Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Jordi Alba, Gayá.

Centrocampistas: Busquets, Pedri, Gavi, Koke, Rodri, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, Koke.

Delanteros: Álvaro Morata, Pablo Sarabia, Ferran Torres, Nico Williams, Yeremi Pino, Morata, Asensio, Sarabia, Dani Olmo, Ansu Fati.

Hace 20 días

Ya está todo preparado en la ciudad deportiva de Las Rozas para que Luis Enrique dé a conocer la convocatoria de España

En apenas unos minutos la lista definitiva de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022. Aunque todo apunta a una convocatoria sin grandes novedades con respecto a lo apuntado en las últimas fechas de selecciones, habrá que estar atento para resolver dudad como si volverá Ansu Fati, si Sergio Ramos se cuela a última hora o el número total de futbolistas seleccionados, que puede oscilar entre 23 y 26.

Hace 20 días

Senegal confirma la presencia de Mané en el Mundial

Sadio Mané ha sido convocado por Senegal para el Mundial. A pesar de los problemas físicos que arrastraba tras el último partido con el Bayern, el delantero, estrella del combinado africano, está en la lista de 26 que ha publicado técnico Aliou Cissé. Además, también están convocados tres jugadores de LaLiga: Youssouf Sabaly (Betis), Pathe Ciss (Rayo Vallecano) y Nicolas Jackson (Villarreal).

Hace 20 días

La lista de Luis Enrique para Qatar: 22 fijos y cuatro huecos… si no hay sorpresas

A partir de las 12.30, Luis Enrique dará la lista de convocados de la selección española para el Mundial de Qatar. La identidad del cuarto central y de tres jugadores de ataque son las principales incógnitas de la convocatoria de un máximo de 26 jugadores que representarán a España en el Mundial de Qatar. Esa será otra de las dudas a resolver, si el técnico asturiano decide consumir todos los cupos o, como hizo en la Eurocopa del año pasado, apostar por un bloque más corto, en aquel momento de 24 futbolistas. Lee aquí la noticia completa.


/

Hace 20 días

Uruguay convoca a Araujo para el Mundial, pese a no tener el alta médica del Barça

Ya es oficial. Ronald Araujo ha sido incluido en la lista de 26 jugadores de la selección uruguaya que participarán en el próximo Mundial de Catar-2022. El defensa del Barça no tiene el alta médica, pero ha sido citado para el torneo por Diego Alonso, el seleccionador charrúa, quien charló en los últimos días con Xavi Hernández, el entrenador azulgrana, para comunicarle su intención de llevarse al central.


/

Hace 21 días

Cristiano encabeza la lista de Portugal para Qatar 2022

La convocatoria portuguesa incluye pocas sorpresas y en ella está el delantero del Atlético de Madrid João Félix, que disputará su primer Mundial.

[Lea aquí la información completa]

Hace 21 días

La lista de Luis Enrique para Qatar: 22 fijos y cuatro huecos… si no hay sorpresas

La identidad del cuarto central y de tres jugadores de ataque son las principales incógnitas de la convocatoria de un máximo de 26 jugadores que representarán a España en el Mundial de Qatar y que será anunciada este viernes.

[Lea aquí la información completa]

Hace 21 días

El calvario sin fin de Marco Reus: el Mundial de Qatar será el quinto torneo de selecciones que se pierde por lesión

Marco Reus sigue sumando capítulos de amargura a su particular historia de desamor con la selección alemana. El talentoso jugador del Borussia Dortmund, de 33 años, no ha podido recuperarse a tiempo de una lesión de tobillo que sufrió en septiembre en el derbi del Ruhr ante el Schalke 04. A pesar de que la Hansi Flick le ha esperado hasta el final, el jugador se probó en el último partido de la Bundesliga ante el Bochum jugando unos minutos y las sensaciones fueron negativas, por lo que finalmente el técnico ha descartado finalmente su presencia entre los 26 convocados. Lee aquí la noticia completa.

Marco Reus se lamenta sobre el césped del Signal Iduna Park tras sufrir un percance físico.

/ EFE

Hace 21 días

Inglaterra ya tiene a sus 26 elegidos

Conor Gallagher, James Maddison y Callum Wilson son los principales sorpresas en la convocatoria de Garth Southgate.

Hace 21 días

Cuatro jugadores de LaLiga entran en la lista de Marruecos para el Mundial

Ez Abde (Osasuna), El-Yamiq (Valladolid), Bono y En-Nesyri (Sevilla), son los cuatro jugadores de LaLiga que han entrado en la lista para el Mundial de Qatar de Marruecos, encuadrado en el Grupo F fjunto a Bélgica, Croacia y Canadá.

Hace 21 días

También se ha dado a conocer la convocatoria de Bélgica, con cuatro representantes de LaLiga

El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, ha anunciado la convocatoria de su selección para el Mundial de Qatar, en la que hay cuatro jugadores que forman parte de LaLiga: Courtois y Hazard (Real Madrid) y Witsel y Carrasco (Atlético).

Hace 21 días

Esta es la convocatoria de Alemania, rival de España en la primera fase

Hace 21 días

Marco Reus se perderá el Mundial por lesión

Marco Reus, delantero de la selección alemana, rival de España en la primera fase del Mundial. El jugador del Borussia Dortmund, según Sky, se perderá la cita por culpa de una lesión: sufre una inflamación en el pie.

Hace 21 días

Lo Celso se opera este jueves y se perderá el Mundial

Giovani Lo Celso, centrocampista argentino del Villarreal, pasará hoy por quirófano a causa de de la rotura del tendón del bíceps femoral de su pierna derecha, y será baja hasta el próximo año, por lo que se se perderá el Mundial de Qatar.

Hace 21 días

EEUU publica su convocatoria para Qatar

Estados Unidos se suma a las selecciones que han anunciado su lista de convocados para la cita mundialista. Entre los citados aparecen Yunus Musah, del Valencia, y Luca de la Torre, del Celta, en un combinado que lideran el delantero del Chelsea Christian Pulisic y el centrocampista de la Juventus Winston McKennie.

Hace 22 días

El presidente de Senegal desea una rápida recuperación al lesionado Mané

 El presidente de Senegal, Macky Sall, deseó este miércoles una pronta recuperación al delantero senegalés Sadio Mané, del Bayern Múnich, tras su lesión la pasada noche, que puede impedirle competir en el Mundial de Qatar.

"Sadio, te deseo una pronta recuperación de tu lesión durante el partido Bayern-Werder Bremen", declaró Sall en su cuenta de la red social Twitter.

Hace 22 días

Son Heung Min confirma que estará en el Mundial de Qatar

Son Heung Min ha confirmado en su cuenta de Instagram que estará en el Mundial de Qatar:   "No me perderé esto por nada del mundo. No puedo esperar para representar a nuestro hermoso país, nos vemos pronto".

Hace 22 días

Luka Modric lidera la convocatoria de la selección croata para el Mundial

Croacia ha anunciado los 26 futbolistas seleccionados para disputar el Mundial de Qatar. Tal y como se esparaba, el madridista Luka Modric será el encargado de liderar a un grupo en el que también estará Ivo Grbic (Atlético) y Ante Budimir (Osasuna).

Hace 22 días

Sadio Mané, baja para el Mundial por lesión.

Según informa L'Équipe, Sadio Mané, delantero del Bayern, no podrá estar presente en el Mundial con Senegal por una lesión en un tendón que se produjo en el último partido del equipo alemán en la Bundesliga.

Hace 22 días

El TAS confirma las irregularidades en la nacionalización de Byron Castillo, pero no expulsa a Ecuador del Mundial

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha confirmado la elegibilidad de Byron Castillo para la selección de Ecuador, pero ha impuesto duras sanciones a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por una violación de la normativa de la FIFA. El TAS emitió su decisión en el procedimiento arbitral entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Federación de Fútbol de Chile (FFC), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el jugador Byron Castillo Segura y la FIFA, e impone "una deducción de 3 puntos a la FEF en la próxima fase preliminar clasificatoria para la Copa del Mundo, y se ordena a la FEF pagar una multa a la FIFA de 100.000 francos suizos dentro de los 30 días posteriores a la notificación del laudo".

Hace 23 días

El TAS multa y resta puntos a Ecuador por el 'caso Byron Castillo', pero podrá jugar el Mundial

Qatar, anfitriona del Mundial, debutará el 20 de noviembre ante Ecuador, una selección que ha recibido una de cal y una de arena por el caso del futbolista Byron Castillo que pudo dejar a la selección latinoamericana fuera de la cita.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo reconoció errores en la documentación del futbolista, tras una denuncia presentada por Chile y Perú. Decidió imponerle a La Tri una multa económica de 100.000 euros y la detracción de tres puntos para las próximas eliminatorias, pero eso no alteró las posiciones. Ecuador finalizó la clasificación de Conmebol en cuarta posición, con 26 puntos; Perú fue quinta, con 24 (perdió la repesca contra Australia); y Chile terminó séptima, con 19.

[Lea aquí la información completa]

Byron Castillo, internacional con Ecuador, durante uno de los partidos de clasificación para el Mundial.

/ JOSE JORDAN

Hace 23 días

Samuel Eto’o apuesta por África: Camerún - Marruecos, su pronóstico para la final del Mundial

Samuel Eto’o lo tiene claro: el de Qatar será el Mundial de las selecciones africanas. El exjugador y actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol pronostica un elevado rendimiento no solo de su país, sino que también de Marruecos, Senegal, Túnez y Ghana. “Veo a los cinco equipos africanos clasificándose desde la fase de grupos”, defendió el exdelantero de Mallorca y Barça, entre otros.

Y fue más allá, al pronosticar una final totalmente africana. “Marruecos clasificará a la final tras las victorias ante España (en octavos), Portugal (en cuartos) y Francia (en semifinales)", aseguró Eto’o. Camerún sería su rival por el título, tras "derrotar a Bélgica en cuartos y a Senegal (actual campeón de África) en semifinales".

Hace 23 días

Qatar presenta los lugares más emblemáticos del país con motivo del Mundial

El país anfitrión del Mundial ha presentado 'Posts of Qatar', diez instalaciones artísticas en forma de portería que enmarcan algunos de los lugares más emblemáticos y dignos de ser fotografiados en todo el país con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de fútbol.

Cada instalación de 'Posts of Qatar' ha sido creada por un artista o pareja de artistas, con dos porterías diseñadas por creadores del país catarí y las ocho restantes por artistas de las naciones que han ganado anteriormente el torneo: Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay y Brasil.

Las instalaciones artísticas reflejan elementos del país de origen de cada artista combinados con aspectos del rico patrimonio cultural de Qatar, mostrando el papel que "el fútbol puede desempeñar en la unión de culturas de todo el mundo".

Hace 23 días

'Al Rihla', preparado para rodar: así es el balón del Mundial de Qatar

El balón con el que se jugará en el Mundial de Qatar está listo para comenzar a rodar. Diseñado por Adidas, 'Al Rihla' ('el viaje' en árabe) es el primer esférico fabricado únicamente con pegamentos y tintas acuosos. Será de color blanco, pero incorporará algunos destellos en azul, amarillo y rojo.

Al Rihla proporcionará velocidad, será el balón más veloz jamás construido. También aportará una mayor intensidad y le dará precisión a los rebotes, además de ser capaz de conservar la forma y el aire. Estas características serán gracias al CRT-CORE.

También será SPEEDSHELL, lo que significa que estará fabricada con un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

Hace 23 días

Estos son los 26 convocados de Australia para el Mundial 2022

Australia ya tiene sus 26 para el Mundial. La selección de Graham Arnold está encuadrada en el Grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Túnez, y viajará a Qatar con Ajdin Hrustic como principal estrella. Consulte aquí el resto de convocados:

Hace 23 días

Un embajador del Mundial de Qatar afirma que la homosexualidad "es un daño en la mente": "Tendrán que aceptar nuestras reglas"

Khalid Salman, exjugador de la selección qatarí y embajador del Mundial de Qatar 2022, habló sobre la ilegalidad de la homosexualidad en su país. "No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es haram (prohibido)? Porque causa daño a la mente", aseguró durante una entrevista con la cadena alemana ZDF. "Durante la Copa del Mundo, sucederán muchas cosas aquí en el país y tendrán que aceptar nuestras reglas. La homosexualidad es una desviación mental", manifestó.

Hace 23 días

Blatter: "La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad"

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, aseguró en una entrevista con el diario suizo 'Tages-Anzeiger' que la designación de Qatar no fue la correcta y asumió su responsabilidad en ella: "Fue un error. Asumo mi responsabilidad, yo era el presidente de la FIFA en aquel momento", admitió Blatter, quien indicó que el país en el que se tenía que haber disputado era EEUU. El país norteamericano acogerá, junto a Canadá y EEUU, la edición de 2026. Lee aquí la noticia completa.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, a su salida del juicio por corrupción en Suiza.

/ ALESSANDRO CRINARI

Hace 23 días

La CONMEBOL pide "dejar atrás las controversias y disfrutar de la fiesta" del fútbol en el Mundial de Qatar

La CONMEBOL, organización que rige el fútbol sudamericano, ha publicado una nota de prensa en su web en la que pide a los aficionados olvidarse de posibles rencillas con el país y centrarse en los valores positivos del fútbol que se dan en el Mundial. Esta es la nota completa:

"La CONMEBOL y sus diez Asociaciones Miembro se suman al llamado de unidad del fútbol mundial en respaldo de la Copa del Mundo FIFA Catar 2022. Un país deseoso de mostrar su hospitalidad y calidez, magníficos escenarios deportivos y 32 selecciones preparadas y con su mayor potencial nos aseguran un torneo que sin dudas quedará en la historia. La Copa del Mundo FIFA Catar 2022 es la mejor oportunidad de consolidar los valores en los que se funda el fútbol. Por su alcance, por su prestigio y tradición, la Copa del Mundo multiplica el impacto positivo de estos valores. Esto es así en especial en las nuevas generaciones, en las niñas, niños y jóvenes, que esperan y buscan que el fútbol no se empañe ni distorsione con visiones sesgadas o parciales. Llegó el momento de dejar atrás las controversias y polémicas y valorar y disfrutar de una verdadera fiesta ecuménica, esperada con ansias por el planeta entero ¡Que empiece a rodar el balón para llevar alegría y emociones a todo el mundo!"

Hace 24 días

Luis Suárez se suma a los entrenamientos de Uruguay

Luis Suárez se sumó este lunes a los entrenamientos que varios futbolistas de la selección uruguaya llevan a cabo en Montevideo con vistas al Mundial de Qatar. El delantero charrúa viene de marcar un doblete para conquistar el trofeo de campeón de su país con el Nacional, club al que llegó este verano tras dejar el Atlético de Madrid. Su último partido con el equipo de su infancia, al que no volverá tras la Copa del Mundo.

Suárez está en la prelista de 55 presentada el pasado 21 de octubre su seleccionador, Diego Alonso, que esta misma semana reducirá a los 26 futbolistas que acudirán a la cita de Qatar.

En el Mundial, Uruguay estará en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur. La Celeste debutará el 24 de noviembre ante los asiáticos, se medirá el 28 del mismo mes con los lusos y cerrará su participación en el grupo enfrentando a los africanos cuatro días después.

Hace 24 días

Ya está la convocatoria de Brasil: Tité se lleva a Neymar, Vini, Rodrygo, Militao y... ¡Dani Alves!

Tite, seleccionador de Brasil, ya ha dado la lista oficial de jugadores que estarán en el Mundial de Qatar representando a la selección canarinha. Una lista con pocas sorpresas y con algún nombre propio como el de Neymar, que será el líder de la verde-amarhela en la cita, junto al madridista Vinicius, Casemiro, Alisson o Marquinhos.

Destaca la aparición en la lista de Dani Alves, que a sus 39 años estaba entrenando con el Barça B, a las órdenes de su excompañero Rafa Márquez, para mantenerse a tono para participar en el Mundial. Después del mismo colgará definitivamente las botas. Entre los 'españoles' aparecen los madridistas Militao, Rodrygo, Vinicius, el azulgrana Raphinha, el sevillista Alex Tellez (cedido por el Manchester United), y el exmadridista Casemiro.

Esta es la lista completa de Brasil, que se enfrentará en primera fase a Serbia, Suiza y Camerún, en el grupo G:

Porteros: Alisson (Liverpool-ING), Éderson (Manchester City-ING) y Wéverton (Palmeiras).

Defensas: Marquinhos (PSG-FRA), Thiago Silva (Chelsea-ING), Éder Militao (Real Madrid-ESP), Daniel Alves (Pumas-MEX), Danilo (Juventus-ITA), Bremer (Juventus-ITA), Alex Telles (Sevilla-ESP) y Alex Sandro (Juventus-ITA).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United-ING), Fabinho (Liverpool-ING), Fred (Manchester United-ING), Bruno Guimaraes (Newcastle-ING), Lucas Paquetá (West Ham-ING) y Éverton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Vinícius Junior (Real Madrid-ESP), Richarlison (Tottenham-ING), Raphinha (Barcelona-ESP), Gabriel Jesus (Arsenal), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Antony (Manchester United-ING) y Gabriel Martinelli (Arsenal-ING).

Los futbolistas de Brasil Dani Alves y Richarlison celebran la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio.

/ EFE/ Alberto Estévez

Hace 24 días

Más del 60% de los británicos, en contra del Mundial de Qatar

El 62 % de los británicos se opone al Mundial de Qatar debido al dudoso respeto de los derechos humanos por parte del país organizador.

Según una encuesta realizada por Public First para la iniciativa "More in Common", el 62 % de los británicos cree que el tratamiento del movimiento LGBTQ+ en el país, con penas de hasta siete años de prisión, debería ser suficiente para prohibir a Qatar organizar la Copa del Mundo, mientras que el 24 % opina que las leyes de este país no deberían influir en la organización del Mundial. El 14 % se ha declarado inseguro a la hora de dar su opinión.

Además, solo el 43 % de los británicos creen que Inglaterra y Gales hacen bien en participar en el torneo, en tanto que el 39 % opina que no deberían formar parte de esta Copa del Mundo y el 18 % no sabe/no contesta. Ambas selecciones británicas están encuadradas en el mismo grupo, el B, y buscarán su hueco en octavos frente a Estados Unidos e Irán.

Hace 24 días

Scaloni recorta la prelista de Argentina a 32 jugadores: seis se quedarán fuera de la cita mundialista

Lionel Scaloni, el entrenador del seleccionado argentino, recortó a 32 jugadores la lista previa de jugadores que se reducirá definitivamente el lunes 14 a la convocatoria de 26 jugadores que afrontarán el Mundial de Qatar. Estos son los jugadores incluidos:

Porteros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Franco Armani.

Defensas: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina y Nehuén Pérez.

Mediocentros: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada.

Hace 24 días

Son podría llegar al Mundial

Son Heung-min, extremo del Tottenham y capitán de Corea del Sur, llegará listo para participar en el Mundial con su selección tras haber sido intervenido recientemente por las cuatro fracturas alrededor de su ojo izquierdo. Según informa el diario Telegraph, Son, El 'pichichi' de la pasada Premier (empatado con Mohamed Salah), estará recuperado a tiempo de disputar la Copa del Mundo, que arranca el 20 de noviembre y acabará el 18 de diciembre.

Hace 24 días

Araujo apura sus opciones de llegar al Mundial

Ronald Araujo sigue recuperándose de la lesión que sufrió durante un amistoso con la selección uruguaya en el último parón de selecciones. El central trabaja a diario contra el reloj con el objetivo de llegar a tiempo al Mundial de Qatar y su seleccionador, Diego Alonso, sigue muy pendiente de cómo evoluciona, consciente de que se trata de una pieza muy importante del combinado charrúa. El técnico, de hecho, y a falta de pocos días para que dé la lista definitiva de los 26 futbolistas que formarán parte de la expedición a Doha, se ha desplazado hasta España para, según explica la prensa uruguaya, conocer de primera mano el estado físico del jugador. Alonso y Araujo deben mantener un encuentro para empezar a tomar una decisión sobre su inclusión o no en la convocatoria y, sobre todo, saber exactamente cuándo podría contar con él.

Hace 25 días

Coutinho se lesiona y no irá al Mundial con Brasil

Philipppe Coutinho no estará en la lista definitiva de los 26 internacionales que viajarán a Qatar con la selección de Brasil. El futbolista ha sufrido una lesión muscular en la pierna derecha que, según el canal brasileño TNT Sports, le obligará a estar de baja unas seis semanas. 

Hace 25 días

Klopp, sobre Qatar 2022: "Nadie ha pensado en los trabajadores"

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha cargado este domingo contra periodistas y organizadores del Mundial de Qatar. He estado pensando: 'Oh, vaya, es difícil construir estadios en Qatar porque tienes que hacerlo en verano a 50 grados de temperatura o lo que sea'. Eso no es bueno para una persona, estar bajo el sol haciendo trabajo físico. Es imposible, para ser sinceros. Pero nadie ha pensado en esos trabajadores", ha señalado en rueda de prensa.

Sobre el hecho de que el Mundial se celebre en Qatar y al respecto de la polémica que lo envuelve, Klopp ha sido tajante: "Yo lo veo desde un punto de vista futbolístico y no me gusta que a los jugadores se les reclame de vez en cuando que manden un mensaje. Vosotros sois periodistas. Vosotros deberíais haber mandado ese mensaje. Y no habéis escrito grandes artículos críticos sobre el asunto porque son "las cosas de Qatar", ha dicho.

Hace 25 días

El de Qatar será el Mundial "más accesible e inclusivo" para las personas con discapacidad, según Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que Qatar 2022 "será el Mundial más accesible e inclusivo hasta ahora", durante la apertura del foro para personas con discapacidad "Un torneo para todos", celebrado en la Ciudad de la Educación de Doha.

"Qatar será el Mundial más accesible e inclusivo hasta ahora, de eso se trata el fútbol. Asegurarnos de que los estadios y los campos de entrenamiento sean accesibles y son parte integral de todo el proceso, tanto fuera de los estadios como en las 'fans zones'", dijo en su intervención.

Según Infantino, los ocho estadios han sido construidos "con los niveles más altos de accesibilidad" y disponen de opciones de parking, de asientos, prioridad en los elevadores, lavabos para personas con necesidades especiales.

Tres de los estadios contarán con salas sensoriales para que los aficionados con discapacidad y sus familias puedan experimentar la pasión por fútbol. "Es la primera vez que se hace en un Mundial de la FIFA, para que disfruten los partidos personas con necesidades neurológicas especiales. Personas ciegas o con necesidades especiales, habrá voluntarios dedicados a la labor de acompañar, y además como en otras ediciones habrá contenido audio descriptivo para los aficionados", destacó el dirigente suizo.

Hace 25 días

Xavi Hernández da permiso a Araujo para ir con Uruguay pese a su lesión

Una de las mayores dudas en la selección de Uruguay para el Mundial es la presencia de Ronald Araujo quien, a pesar de estar lesionado, entró en la prelista de convocados del conjunto 'charrúa'. El pasado 28 de septiembre, el central fue intervenido satisfactoriamente de una avulsión del tendón del aductor largo de la pierna derecha. A pesar de dudar si pasar por el quirófano o no, el defensa acabó accediendo, reduciendo sus posibilidades de ir al Mundial, pero tomando la mejor decisión a largo plazo.

Este sábado, en la rueda de prensa posterior al partido del Barça contra el Almería, Xavi Hernández explicó que "con Araújo hemos hablado de que pueda viajar, hemos hablado con Diego Alonso (seleccionador de Uruguay) y puede ser bueno para él ir a acompañar a la selección uruguaya esperando que se recupere lo antes posible". El técnico blaugrana señaló también que "si es un tema psicológico para estar con el grupo, pues que vaya".

Hace 25 días

Gareth Bale, en forma para llevar lejos a 'su' Gales tras ganar la MLS Cup

Gareth Bale está preparado para el Mundial de Qatar. El delantero galés levantó este sábado la MLS Cup con Los Angeles FC, después de forzar la tanda de penaltis con un gol épico de cabeza en el descuento de la prórroga. "Es increíble marcar en finales porque es el momento más importante para un club y, sobre todo, para sus aficionados", resaltó el exjugador del Real Madrid.

"Me siento muy bien tras el gol, intentaré hacer lo mismo en la Copa del Mundo", bromeó Bale, que en los próximos días se marchará a tierras qatarís para concentrarse con su selección. Gales está encuadrada en el Grupo B y buscará un hueco en octavos frente a Estados Unidos, Irán e Inglaterra.

Gareth Bale, delantero galés de Los Angeles FC, celebra su gol contra Philadelphia Union.

/ EFE/ Javier Rojas

Hace 26 días

Canadá, en vilo por la lesión de Alphonso Davies

Alphonso Davies, lateral zurdo del Bayern Múnich y gran estrella de la selección de Canadá, ha sufrido en el partido ante el Hertha Berlín una rotura fibrilar, a un par de semanas del inicio del Mundial de Qatar.

Julian Nagelsmann, técnico del conjunto bávaro, explicó que Davies, que tuvo que ser sustituido en el minuto 64, "según los médicos, tras la primera exploración, tiene una rotura de fibras", aunque precisó que "habrá que esperar a los siguientes exámenes".

Hace 26 días

Protestas en la Bundesliga contra el Mundial de Qatar

Los aficionados alemanes no están mucho por la labor de seguir el Mundial. Este fin de semana se han producido multitud de protestas en contra del torneo continental que se disputará a final de año en Qatar. Los seguidores del Bayern de Múnich han mostrado pancartas críticas con el lema "15.000 muertos por 5.760 minutos de fútbol. Vergüenza". En el Signal Iduna Park, el campo del Borussia Dortmund, o en el feudo del Hertha de Berlín también se han podido leer varios tifos con la palabra "Boicot a Qatar".

Hace 26 días

El lateral inglés Chilwell, baja confirmada para el Mundial

El lateral inglés del Chelsea Ben Chilwell sufrió una lesión muscular el pasado miércoles en el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Zagreb y, tras las pruebas realizadas este fin de semana, se confirma su ausencia en el próximo Mundial de Qatar.

"Tras la lesión sufrida en nuestro reciente partido contra el Dinamo Zagreb, Ben se sometió a una exploración en el tendón del bíceps femoral", informó el Chelsea FC en un comunicado médico. "Los resultados muestran que Ben ha sufrido una lesión importante y, lamentablemente, se espera que el defensor se pierda la Copa del Mundo."

Hace 26 días

El "rendimiento exuberante" de Fede Valverde, la clave de Uruguay para el Mundial

El momento "exuberante" que vive Fede Valverde en el Real Madrid, donde ya ha marcado ocho goles en la presente temporada, es clave para el posible éxito de Uruguay en el Mundial de Qatar. Así lo ha destacado el seleccionador del conjunto charrúa, Diego Alonso.

"Viene teniendo un rendimiento exuberante, ya es notorio y es constante. Nos alegra y nos pone muy felices. En líneas generales me la han puesto difícil todos los jugadores que han estado reservados porque han tenido un rendimiento muy bueno", dijo durante una rueda de prensa.

Fede Valverde celebra su gol en el Clásico frente al Barça.

/ EFE

Por otra parte, Alonso habló sobre la situación de Luis Suárez, quien días atrás ganó la edición 2022 del Campeonato Uruguayo con el Nacional.

"Nosotros a Luis lo hemos visto permanentemente. Lo hemos visto bien, sano, fresco. En los partidos importantes como siempre está presente. Lo hemos visto realmente bien, activo. Lo tuvimos también en la Fecha FIFA, donde pudimos corroborar su nivel en el día a día. Estamos por la misma línea que desde el primer día que asumimos: confiando en sus cualidades y sus condiciones", sentenció.

Corea del Sur será el primer rival de Uruguay por el Grupo H, en un encuentro que se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre.

Hace 26 días

Historia de los Mundiales: España 1982 y la presión de la selección en 'su' Mundial

En 1964, España obtuvo la luz verde de la FIFA para organizar el Mundial de 1982: sería el primer Mundial con 24 equipos, en lugar de 16 como era costumbre, y por primera vez en la historia del torneo, con representación de los cinco continentes.

La selección española se presentó como una de las favoritas al título, gracias a su condición de anfitriona. Estaba dirigida por José Emilio Santamaría, uruguayo de nacimiento (de padres gallegos) y exjugador del Real Madrid. Como anfitriona, no tuvo que jugar fase de clasificación: disputó 19 amistosos –nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas. 

Quedó encuadrada en un primer grupo teóricamente asequible, junto a Yugoslavia, Irlanda del Norte y Honduras. Pero no le fue todo lo bien que se pensaba...

[Lea aquí el reportaje completo]

Camacho ante Inglaterra, en el Mundial de España '82.

/ EPE

Hace 27 días

La FIFA pide a las selecciones que eviten "batallas ideológicas o políticas" durante el Mundial

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha enviado una carta a los 32 participantes en el Mundial de Qatar pidiéndoles que se centren en el torneo y "no permitan que el fútbol se vea arrastrado a todas las batallas ideológicas o políticas que existen". La carta fue obtenida por la emisora británica Sky News, y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó su existencia este viernes a la agencia DPA.

 En la carta, Infantino dijo que todos serán bienvenidos en Qatar "independientemente de su origen, antecedentes, religión, género, orientación sexual o nacionalidad", y pidió a los equipos que dejen "que el fútbol ocupe un lugar central". Sky aseguró que la carta no aborda la solicitud de ocho países europeos de que sus capitanes puedan usar brazaletes multicolores 'One Love' en el Mundial, una respuesta a las preocupaciones sobre las leyes anti-LGBTQ+ de Catar.

Hace 27 días

España, Argentina y un "tapado", entre los favoritos de Del Piero para Catar

El exfutbolista italiano Alessandro Del Piero apunta a España, Argentina, Portugal, Francia o Inglaterra como selecciones favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022, pero recordó que en todas las ediciones hay algún "tapado" que puede dar la sorpresa y llegar a la final.

"Como en todos los Mundiales, tienes los grandes equipos: Argentina, Portugal, Francia, España, Inglaterra, Alemania, Brasil... Tienen grandes posibilidades de llegar a la final. Pero también, como en cada Mundial, hay un tapado", dijo en declaraciones a EFE en Lisboa, donde participó en el congreso tecnológico Web Summit.

Hace 27 días

Kepa, lesionado en su mejor momento y a las puertas del Mundial

Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea, se perderá el partido de su equipo este domingo por una lesión. El guardameta, que había recuperado la titularidad, atravesaba su mejor momento en el club londinense y había sido incluido en la prelista de Luis Enrique para el Mundial. "Es solo una precaución para quitarle el peso, es la parte inferior de su pie. Está progresando bien, pero no estará disponible para el domingo", confesó Graham Potter, técnico de los 'blues'.

El guardameta español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, en una imagen de archivo. EFE / Juanjo Martín.

/

Hace 27 días

El defensa de Japón Yuta Nakayama se perderá el Mundial por una lesión

El defensa japonés Yuta Nakayama se perderá el Mundial de fútbol en Qatar y el resto de la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles, según confirmó su club, el inglés Huddersfield. Nakayama (25) había sido seleccionado este martes para ser uno de los 26 hombres de los japoneses "samuráis azules", que se medirán a España en la fase de grupos en Qatar, encabezados por el atacante de la Real Sociedad Takefusa Kubo.

Hace 28 días

Kubo encabeza la convocatoria de Japón, rival de España, para el Mundial de Qatar

La selección de Japón, rival de España en el Mundial de Qatar 2022, fue una de las primeras en dar la convocatoria de 26 hombres. La lista está liderada por un jugador de LaLiga, Takefusa Kubo, atacante de la Real Sociedad.

[Lea aquí la noticia completa]

Hace 28 días

Alemania se queda sin 9 titular: lesión grave de Werner

Malas noticias para Alemania. Su 9 titular, Timo Werner, se perderá el Mundial de Qatar. El jugador se retiró lesionado este miércoles del partido que el RB Leipzig jugaba en Varsovia ante el Shakhtar y al final se han confirmado la mala noticia. 

[Lea aquí toda la información]

Hace 28 días

Keylor Navas lidera la lista de Costa Rica para el Mundial

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, ha ofrecido la lista de 26 jugadores que acudirán a la cita del Mundial de Qatar 2022. Los 'ticos' son rival de España en el grupo D junto a Japón y Alemania. De hecho, Costa Rica será el primer rival de España en el Mundial, enfrentándose el miércoles 23 de noviembre a las 17:00 (hora española) en el Al-Thumama Stadium de Doha. 

[Lea aquí la noticia completa]

Hace 28 días

Guardiola no viajará a Qatar: "La mejor manera de disfrutar de los partidos es en casa con vino tinto"

Pep Guardiola no viajará a Qatar para estar presente en el Mundial, que comienza en algo más de dos semanas. El entrenador del Manchester City aseguró que no irá al país qatarí para ver ningún encuentro in situ y explicó cómo y dónde disfrutará de la Copa del Mundo. "La mejor manera de disfrutar de los partidos es en casa con vino tinto", aseguró en su comparecencia ante los medios.

Hace 28 días

Xavi Simons, excanterano del Barça, entra en la prelista de Holanda

Xavi Simons, centrocampista de 19 años ex canterano del Barça y del PSG que actualmente milita en el PSV, ha sido incluido en la prelista de Holanda para el Mundial. Sus números son tan buenos que Louis Van Gaal le ha metido entre los posibles convocados a pesar de no haber jugado nunca ningún partido con la selección, ni siquiera con la Sub-21.

Hace 28 días

Ancelotti aconseja a Luis Enrique llevar a Ramos al Mundial

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, fue categórico a la hora de valorar las opciones de Sergio Ramos, central español del PSG, de ir al Mundial de Qatar y afirmó que "tiene que ir sin duda".

Después de que Sergio Ramos afirmara públicamente que es "un sueño" volver a la selección y disputar un Mundial que piensa que merece tras recuperar un buen nivel superada una plaga de lesiones, su exentrenador en el Real Madrid, Ancelotti, le respaldó.

"Sergio Ramos por la experiencia y la calidad que tiene, si está bien como ahora, físicamente y como está jugando, tiene que ir al Mundial sin duda. Sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo", manifestó Ancelotti.

Hace 29 días

Kubo encabeza la convocatoria de Japón para el Mundial

 El atacante de la Real Sociedad Takefusa Kubo es uno de los futbolistas más destacados de la convocatoria anunciada este martes por Japón para el Mundial de Qatar, en la que los "samuráis azules" se medirán a España en fase de grupos. Junto a Kubo hay otros futbolistas con presencia importante en ligas europeas como Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort), Wataru Endo (Stuttgart), Takumi Minamino (AS Mónaco) o Takehiro Tomiyasu (Arsenal), según la lista hecha pública hoy por el seleccionador nipón, Hajime Moriyasu.

"He hecho la mejor y más completa selección posible, dando importancia a nuestro trabajo juntos hasta ahora, a la situación de los jugadores en sus clubes y a cómo planeamos jugar en el Mundial", dijo Moriyasu.

Hace 29 días

La selección de México inicia los entrenamientos en Girona

La selección de México comenzó a trabajar este miércoles en el centro de entrenamiento del Girona, en el marco de la concentración iniciada en la ciudad catalana para preparar el Mundial y jugar dos amistosos, los días 9 y 16 de noviembre en Montilivi y contra Irak y Suecia.

México se ejercitó con 17 de los jugadores incluidos en la lista de 31 nombres para el Mundial que se presentó la semana pasada y 15 futbolistas citados para completar los entrenamientos. Los jugadores de clubes europeos, como Hirving Lozano (Nápoles) o Edson Álvarez (Ajax), se irán incorporando a la concentración a medida que sus equipos finalicen la competición. El seleccionador, el extécnico argentino del Barcelona Gerardo Martino, tiene margen hasta el día 14 de noviembre para dar a conocer la convocatoria definitiva de 26 jugadores que viajarán a Catar.

Hace 29 días

La prensa suiza acusa a Qatar de haber espiado a la FIFA durante al menos 9 años

Funcionarios del más alto nivel de la FIFA habrían sido espiados durante al menos nueve años por Qatar, con el fin de garantizar la celebración en ese país árabe del Mundial de Fútbol que comienza dentro de tres semanas, según asegura un reportaje de investigación emitido por la televisión suiza. El reportaje, del canal público en alemán SRF, aseguró que el emir de Catar, Tamin bin Hamad al Thani, estuvo directamente implicado en la operación de espionaje, ya que ordenó a antiguos espías de la CIA la obtención de listas detalladas de llamadas y mensajes por parte de miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

La operación pudo estar inicialmente dirigida contra las candidaturas rivales de Qatar para acoger el Mundial de 2022 (EEUU, Japón, Australia y Corea del Sur) y más tarde para acallar las voces críticas con la elección del país del Golfo por sus supuestos abusos en materia de derechos laborales y humanos, según recoge EFE.

Hace 29 días

Consulta aquí el calendario de la Copa del Mundo

El Mundial de Qatar está ya a la vuelta de la esquina. 32 selecciones buscarán alzarse con la Copa del Mundo en el torneo que arranca el domingo 20 de noviembre a las 17.00 con el partido inaugural entre la selección anfitriona, Qatar, y Ecuador y llegará a su culmen el 18 de diciembre con la gran final. En total, 64 partidos para determinar que selección ocupa el trono que actualmente ostenta Francia. Consulta aquí el calendario de España y del resto de equipos.


/

Hace 29 días

Ada Colau no cederá espacios municipales para ver el Mundial porque Qatar "es una dictadura"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, rechazó la posibilidad de que el consistorio ceda espacios municipales para ver partidos del Mundial Qatar 2022 porque el país "es una dictadura que viola los derechos humanos" y autorizarlo sería "ser cómplices", dijo. En el pleno municipal del mes de octubre, la alcaldesa rechazó un ruego del grupo de Cs que pedía que el ayuntamiento cediera espacios para seguir los partidos de la selección española en la fase final del Mundial.

Hace 29 días

El 'Profe' Ortega, cerca de estar con Uruguay en el Mundial de Qatar

El preparador físico del Atlético de Madrid, el uruguayo Oscar Ortega, está cerca de sumarse al cuerpo técnico de la selección de su país para el Mundial de Qatar 2022, según informaron a la Agencia EFE fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). "Viene todo muy bien encaminado, es casi seguro que va a estar", explicaron. El preparador físico formó parte del cuerpo técnico de Alonso en los cuatro últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, que la Celeste finalizó con cuatro triunfos y con el pasaje a la Copa del Mundo. "Para mí, es el mejor preparador físico del mundo y que nosotros hayamos tenido la posibilidad de tenerlo en la eliminatoria ha sido realmente una ventaja y estamos felices de que haya sido así. Si tenemos la posibilidad de que esté en el Mundial también estaríamos felices", aseguró tiempo atrás el seleccionador durante una entrevista con EFE.

Hace 29 días

Pogba se une a Kanté y será baja para el Mundial de Qatar

Francia tiene un problema en el centro del campo. El centrocampista de la Juventus Paul Pogba ha anunciado que no estará disponible en Qatar debido a una nueva lesión, esta vez un problema muscular en un muslo. El jugador, de 29 años, salía de una lesión en el menisco derecho que le ha impedido jugar en lo que va de temporada con su equipo y según explicó su abogado, citado por la prensa deportiva francesa, un problema muscular en un muslo cuando se había reincorporado a los entrenamientos y acortaba plazos para volver a los terrenos de juego con su equipo es la causante de su baja, que se une a la de N'Golo Kanté (Chelsea), también por problemas físicos.


/

Hace 29 días

Ramos, pendiente de la lista de Luis Enrique: "Estoy disponible para jugar el Mundial... pero no depende de mí"

A poco menos de tres semanas para que arranque el Mundial y a pesar de haberse quedado fuera de las listas de Luis Enrique en los últimos tiempos, Sergio Ramos sigue confiando en poder estar en Qatar. "Todos saben lo que significa para mí jugar con España. Me siento bien, estoy disponible, pero es una decisión que no depende de mí, depende del seleccionador. Le respeto mucho. Solo puedo seguir jugando y esperando. Espero tener la oportunidad de participar en una nueva Copa del Mundo", aseguró el central del PSG en la rueda de prensa previa al partido de Champions frente a la Juventus.

Hace 29 días

Peligra el Mundial para Son

El coreano Heung-min Son se marchó cojeando tras un golpe durante el encuentro de Champions entre el Olympique de Marsella y el Tottenham, después de haber recibido asistencia durante varios minutos sobre el césped del Velodrome. A tres semanas del Mundial, Corea del Sur, encuadrada en el Grupo H junto a Uruguay, Ghana y Portugal, teme una lesión de su estrella.

Hace 30 días

El futbolista de la Real Sociedad Take Kubo lidera la lista de Japón para el Mundial de Catar

El futbolista de la Real Sociedad Takefusa Kubo encabeza la lista de Japón, rival de España, para el Mundial de Catar, que arranca el 20 de noviembre, en una convocatoria sin los veteranos Genki Haraguchi y Yuya Osako, que ya estuvieron en Rusia 2018.

El mediapunta del equipo vasco, que debutará en un Mundial en Catar, es el único representante de LaLiga Santander en una lista con otros futbolistas de peso en el fútbol europeo, como Daichi Kamada, del Eintracht; el jugador del Stuttgart Wataru Endo; Takumi Minamino, del Mónaco o Takehiro Tomiyasu, del Arsenal.

A pesar de la ausencia de Genki Haraguchi y Yuya Osako, que ya viajaron a Rusia en el último Mundial, sí acudirán al país asiático el capitán Maya Yoshida, que afrontará su tercer Mundial; el guardameta Eiji Kawashima, de 39 años, y el lateral Yuto Nagatomo, de 36, que jugará su cuarta Copa del Mundo.

La selección nipona está encuadrado en el grupo de España en el Mundial y se enfrentará a los de Luis Enrique el 1 de diciembre, además de verse las caras con Alemania y Costa Rica.

La lista la conforman Eiji Kawashima (RC Estrasburgo), Shuichi Gonda (Shimizu E-pulse), Daniel Schmidt (Sint-Truiden), Yuto Nagatomo(FC Tokyo), Maya Yoshida (Schalke 04), Hiroki Sakai (Urawa Reds), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale), Miki Yamane (Kawasaki Frontale), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach), Yuta Nakayama (Huddersfield), Hiroki Ito (Stuttgart) y Takehiro Tomiyasu (Arsenal), como porteros y defensas.

Además de los centrocmapistas y delanteros Gaku Shibasaki (Leganés), Wataru Endo (Stuttgart), Junya Ito (Reims), Takuma Asano (Bochum), Takumi Minamino (Mónaco), Hidemasa Morita (Sporting Lisboa), Daichi Kamada (Eintracht), Yuki Soma (Nagoya Grampus), Kaoru Mitoma (Brighton), Daizen Maeda (Celtic), Ritsu Doan (Friburgo), Ayase Ueda (Círculo de Brujas), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf) y Takefusa Kubo (Real Sociedad).

Hace 31 días

Pasamos del VAR al fuera de juego 'semiautomático': así es la tecnología que se estrenará en el Mundial de Qatar

La tecnología en el fútbol cada vez está más presente, a pesar las dudas que genera el 'VAR', hay que tener en cuenta que todavía queda mucho terreno que aplanar en ese aspecto, mientras otras iniciativas como el 'Ojo de halcón', el cual decide en cuestión de segundos si la pelota entra en la portería o no, están siendo un éxito rotundo, siempre con alguna que otra excepción.

A todas estas nuevas propuestas, se le va a añadir una a partir del 20 de noviembre, cuando arranque el Mundial de Qatar: el fuera de juego semiautomático.

¿En qué consiste esta nueva tecnología? Lea aquí toda la información.

Hace 31 días

¿Cuántos jugadores se perderán el Mundial por lesión?

Pese a la cercanía de la cita qatarí, aún continúan jugándose partidos de liga y competiciones europeas. Las lesiones se acumulan y muchos jugadores están entre algodones. Algunos, como Benzema, son señalados por no dar el 100% en su club por reservarse para el Mundial.

El portugués Diogo Jota, el inglés Reece James, el español Mikel Oyarzábal o los franceses N'Golo Kanté y Paul Pogba están descartados. Pero, ¿qué estrellas se encuentran entre algodones? Lea aquí el listado de los más importantes.

Hace 31 días

Menos de tres semanas para que ruede el balón en Qatar

Se acabó la espera. Tras más de cuatro años, el evento deportivo que paraliza el mundo del balompié está de vuelta. El Mundial de fútbol de Qatar 2022 arranca el próximo domingo 20 de noviembre con el partido inaugural entre el país anfitrión y Ecuador. Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra y España parten como grandes favoritas para levantar el preciado trofeo. ¿Quién sucederá a les bleus como nuevo campeón del mundo?

Cargar más