MUNDIAL DE QATAR 2022

España vs. Costa Rica: horario, donde ver y posibles alineaciones

Todas las claves del debut de la selección española en Qatar ante la Costa Rica de Keylor Navas.

Selección española de fútbol.

Selección española de fútbol.

EPE

EPE

La selección española inicia su andadura en el Mundial de Qatar 2022 frente a Costa Rica este miércoles 23 de noviembre a las 17:00 hora española. Un rival asequible y parte como claro favorito para conseguir los tres puntos. Todo lo que no sea una victoria, sería un resultado pésimo para los pupilos de Luis Enrique.

Horario y dónde ver el España vs. Costa Rica

España y Costa Rica se enfrentarán el próximo miércoles 23 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el estadio Al Thumama de Doha. El interesante duelo lo podrás seguir en directo a través de La 1 y Movistar.

Historial de enfrentamientos

Será la primera ocasión que España y Costa Rica se enfrentarán en un partido oficial. Hasta el momento, se han visto las caras en tres enfrentamientos amistosos, con dos victorias para La Roja y un empate.

La última vez que jugaron ambas selecciones, el resultado fue de 5 a 0 a favor de España.

¿Cómo llegan ambos equipos?

España llega al Mundial de Qatar después de liderar el grupo B de la fase de clasificación. A pesar de que el conjunto español ofreció algunas dudas en ciertos tramos de la competición, los de Luis Enrique se mostraron regulares y consiguieron acabar como líderes por delante de Suecia.

En cambio, Costa Rica sufrió bastante más para alcanzar la cita mundialista y es que necesitó la fase de repesca ante Nueva Zelanda para conseguir el billete para Qatar, que supone el tercer mundial consecutivo para el país tico.

Posibles alineaciones y bajas

España: Unai Simón; Alba, Eric García, Laporte, Carvajal; Busquets, Gavi, Koke, Ferrán Torres, Dani Olmo y Morata.

Como baja destacada la de Gayá, que ya abandonó la concentración. Ha sido sustituido por Balde.

Costa Rica: Keylor Navas; Fuller, Duarte, Calvo, Oviedo; Torres, Borges, Tejeda, Bennete; Campbell y Contreras.