La gran cita del fútbol

Mundial de Qatar: las 10 estrellas que iluminarán el torneo

De los más veteranos, como Messi y Modric, a los novatos, como Pedri, pasando por clásicos como Neymar o Kane. Todos quieren dejar su sello.

Mbappé, Neymar, Messi y Pedri son algunos de los astros que competirán en Qatar.

Mbappé, Neymar, Messi y Pedri son algunos de los astros que competirán en Qatar. / EP

Raúl Paniagua

El domingo se inaugura la gran cita del fútbol, el torneo deseado por cualquier futbolista. El 18 de diciembre se conocerá el campeón en un largo camino con casi todos los mejores jugadores del mundo. Aquí resumimos las 10 estrellas que iluminarán Qatar.

MESSI / Argentina

A sus 35 años

, se asoma a su última oportunidad para alzar la Copa y confirmarse como el mejor de la historia. En su quinta participación y con el subcampeonato de 2014 como mejor resultado, el astro del PSG llega al reto en un gran momento.  

Leo Messi.

Leo Messi. / REUTERS

NEYMAR / Brasil

Quizá le quede una bala más. O quizá no. Es el líder de Brasil, la primera favorita del torneo por historia y potencial. Si su magia funciona, la canarinha aspira a lo máximo tras 20 años sin conquistar un Mundial. Demasiado tiempo.

Neymar da Silva.

Neymar da Silva. / AFP

MBAPPÉ / Francia

El único del listado que ya tiene una estrella en el pecho. Se coronó en Moscú con 19 años. Entonces ya era bueno, ahora es la estrella indiscutible de los bleus, que intentarán repetir título. Brasil (1958 y 1962) fue la última en lograrlo.

Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé. / EP

PEDRI / España

Lucirá el 26, un dorsal impropio para su nivel, pero poco importa. El talento azulgrana, de 19 años, debe ser el faro de la Roja en su primer Mundial. De su inspiración dependerá todo. En la última Eurocopa ya fue elegido como mejor joven.

Pedri González.

Pedri González. / RFEF

KANE / Inglaterra

Poco se habla de la subcampeona de Europa, pero por plantilla debería ser candidata al título. El eficaz delantero del Tottenham, de 29 años, ya fue Bota de Oro hace cuatro años y ahora quiere dar un paso más con los pross.

Harry Kane.

Harry Kane. / REUTERS

BENZEMA / Francia

El último Balón de Oro no podía quedar fuera del elenco de estrellas, aunque repitamos con Francia. Se ha reservado con el Madrid en este primer tramo de temporada y espera brillar en su segundo Mundial. Antes, solo disputó el de 2014.

Karim Benzema.

Karim Benzema. / EFE

LEWANDOWSKI / Polonia

Nadie espera una gesta polaca en el torneo, pero un tipo que no baja de los 40 goles por temporada desde 2015 no podía faltar en la lista. A sus 34 años, la gran estrella del Barça buscará su primer tanto en un Mundial (solo jugó el de 2018).

Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski. / AFP

DE BRUYNE / Bélgica

La generación dorada de los diablos rojos de Robert Martínez agoniza y Qatar se presenta como su última cita para dar el golpe. El motor del City, de 31 años, es el mejor exponente para creer en la tercera clasificada del pasado Mundial.

Kevin de Bruyne.

Kevin de Bruyne. / AFP

KIMMICH /Alemania

En la retina de los germanos aún perdura el ridículo de 2018, con fiasco incluido ante Corea. El todoterreno del Bayern afronta la cita con la edad ideal (27) para reanimar a una tetracampeona en la que siguen viejas glorias como Neuer y Müller. 

Joshua Kimmich.

Joshua Kimmich. / EP

MODRIC / Croacia

Su gran momento quizá ya pasó, con la final de 2018 contra Francia en Rusia, donde fue elegido mejor jugador del torneo pese a la derrota. Pero Modric es incombustible. Con 37 años, el centrocampista croata aún tiene cuerda para deslumbrar.

Luka Modric.

Luka Modric. / EP