Juzgado nº8 de Majadahonda

Rubiales declara como imputado por amenazas, coacciones y prevaricación

Los clubes fundadores de la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional afirman que fueron amenazados para que disolvieran la Asociación en una reunión celebrada el pasado 10 de marzo

Luis Rubiales.

Luis Rubiales.

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), comparece este martes como imputado ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Majadahonda por amenazas, coacciones y prevaricación. Junto a Rubiales también acudirá imputado su secretario general, Andreu Camps, y el asesor jurídico, Tomás González Cueto.

Cinco clubes denunciantes

Los cinco clubes que han realizado la denuncia son la UD San Sebastián de los Reyes, DUX Internacional de Madrid, CF Rayo Majadahonda, RB Linense y Club Linares Deportivo, fundadores de la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional. Los denunciantes afirman que los Rubiales, Camps y Cueto les "amenazaron con la expulsión de la competición en la que militan" y "con la imposición de sanciones pecuniarias y denegarles el acceso a las ayudas financieras a las que tienen derecho y que gestiona la RFEF" si no disolvían esta asociación.

Los clubes les acusan de haberles amenazado para que disolvieran la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional durante una reunión celebrada el pasado 10 de marzo. Y según afirma el juez Gonzalo Laguna Pontanilla en el auto con el que acordó la incoación de diligencias el pasado 20 de mayo "los hechos revisten los caracteres de un presunto delito de amenazas, coacciones y prevaricación".

Además, los denunciantes sostienen que desde la RFEF querían evitar que "alcanzasen acuerdos de patrocinio u otro tipo de ayudas financieras en beneficio de sus asociados y al margen de la RFEF y con ello poner en peligro los emolumentos y prebendas que disfrutan los denunciados".