LALIGA

Carlo Ancelotti: "Benzema no va a jugar, las sensaciones todavía no son buenas"

El delantero, ausente en el último entrenamiento, volverá a ser baja en Vallecas ante el Rayo: no aparece en un once titular en Liga desde el 19 de octubre contra el Elche

"La idea es que el mercado de invierno está cerrado, pero si alguien pide salir hay que escucharlo", ha declarado el italiano, tras ser preguntado por el futuro de Hazard

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, conversa con Karim Benzema, en el pasado partido frente al Celtic.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, conversa con Karim Benzema, en el pasado partido frente al Celtic. / JUANJO MARTÍN / EFE

Denís Iglesias

Denís Iglesias

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido en la previa al partido del Rayo, con el Mundial a la vuelta de la esquina. El club blanco tratará de arrebatar el liderato (lunes, 21:00 horas) al Barça, que ganó el sábado frente al Almería. La visita a Vallecas es un reto para el equipo madridista, consciente de que el conjunto de Iraola se crece ante contrincantes de talla superior, como demuestran los empates en casa ante el Barcelona o Atlético, además del reciente triunfo frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

"Es un equipo que juega muy buen, sobre todo en casa. Es un partido complicado, pero estamos preparados. Creo que intentaremos sacar lo mejor, porque solo así se puede ganar", ha empezado diciendo el técnico italiano, que no podrá contar, una vez más, con Karim Benzema. El francés no ha encadenado tres partidos esta temporada y después de ausentarse del último entrenamiento, Ancelotti ha confirmado su baja para el duelo de Vallecas.

"NO PUEDE JUGAR"

"No va a jugar, porque las sensaciones no son buenas. Entrenó el viernes, parecía que estaba bien, pero le costaba un poco". Sin embargo, Carletto espera que pueda estar ante el Cádiz (jueves, 21:30). No llegará a esta cita, previsiblemente, el central Rudiger, la otra gran incomparecencia en Vallecas. De acuerdo al testimonio de Ancelotti, la decisión de Benzema es puramente física y nada tiene que ver con la cercanía del Mundial: "Miramos los hechos. No puede jugar".

El Balón de Oro ha disputado entre todas las competiciones 12 partidos esta temporada, 11 como titular, en los que ha anotado seis goles. "La falta de Karim nos ha permitido ver a jugadores con mucha calidad. Es el caso de Valverde, Vinicius o Rodrygo. Hemos arreglado su ausencia mostrando a futbolistas mejores. Después del parón, lo necesitamos. Va a llegar al nivel de la pasada temporada", ha asegurado Ancelotti.

Precisamente Rodrygo, uno de los hombres que puede reemplazar a Benzema en punta, ha salido en la conversación con los medios: "Yo creo que tiene una gran proyección, más como delantero centro o avanzado acompañado a un delantero que como extremo. Es muy fuerte en el desmarque y buscando el regate en espacios reducidos. Lo veo más como delantero centro".

LOS MINUTOS DE HAZARD

A principios de temporada, una de las soluciones para reemplazar a Benzema era Hazard, pero el belga no ha recuperado el protagonismo perdido. "El tema con Hazard es que tiene muchos futbolistas con los que competir. La rivalidad hay que tenerla, porque es motivación. Hay jugadores que tienen menos minutos de los que merecen y a él le ha pasado esto", ha señalado el italiano.

El belga es uno de los jugadores que está en la rampa de salida. "Nuestra idea es que el mercado está cerrado, tanto la salida y la entrada, pero si hay alguien que pide salir, tendremos que escuchar", ha apuntado sobre la próxima ventana de fichajes.

Ancelotti también ha opinado sobre uno de los nombres de las últimas semanas: Asensio, de quien dice que "por dentro es capaz de mostrar su calidad. Como interior tiene que trabajar un poco menos que como extremo. La combinación con Valverde, las veces que han jugado, ha mostrado que funciona".

"QUE EL SORTEO SALGA BIEN"

Sobre la presencia de jugadores del filial en las convocatorias y qué papel pueden jugar esta temporada, el comandante de la nave blanca ha opinado: "Los jóvenes que tenemos en la cantera están progresando bien. Como Iker Bravo, Álvaro Rodríguez... Tienen mucha perspectiva y los estamos evaluando. Podrán ser útiles para el equipo".

Asimismo, Ancelotti ha opinado sobre la retirada de Piqué. "Es uno de los centrales más fuertes que ha tenido esta época del fútbol. Muy inteligente en el campo y ordenado. Es importante parar cuando tú lo decides y que nadie te diga cuándo tienes que hacerlo".

Finalmente, el entrenador del Real Madrid ha emitido un comentario sobre el sorteo de octavos de la Champions, que se celebrará este lunes, y donde el Real Madrid es el único representante español. "Los rivales son siempre difíciles: pueden ser Liverpool, PSG, Milan, Inter... La preocupación ahora es solo para el partido de Vallecas. El sorteo, ojalá lo puedan hacer bien". Un comentario irónico sobre los emparejamientos del curso pasado, que se tuvieron que repetir.