MUNDIAL QATAR 2022

Keylor Navas lidera la lista de Costa Rica para el Mundial

La lista cuenta con varios jugadores que han militado en el fútbol español como Celso Borges o el exbético y también del Villarreal Joel Campbell

Keylor Navas, durante un partido con el París Saint-Germain.

Keylor Navas, durante un partido con el París Saint-Germain. / Juan Medina/ Reuters

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, ha ofrecido la lista de 26 jugadores que acudirán a la cita del Mundial de Qatar 2022. Los 'ticos' son rival de España en el grupo D junto a Japón y Alemania. De hecho, Costa Rica será el primer rival de España en el Mundial, enfrentándose el miércoles 23 de noviembre a las 17:00 (hora española) en el Al-Thumama Stadium de Doha. 

Varios 'españoles'

La selección está liderada por un viejo conocido de la afición española, el portero Keylor Navas. Junto a él aparecen otros jugadores que han militado en equipos españoles como el que fuera futbolista del Deportivo, Celso Borges, o el exbético y del Villarreal Joel Campbell. 

La lista completa la conforman: Keylor Navas, Alvarado, Patrick Sequeira, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Kendall Waston, Óscar Duarte, Daniel Chacón, Keysher Fuller, Carlos Martínez, Bryan Oviedo, Ronald Matarrita, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Youstin Salas, Roan Wilson, Gerson Torres, Douglas López, Jewisson Bennette, Álvaro Zamora, Anthony Hernández, Brandon Aguilera, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Anthony Contreras y Johan Venegas.

El seleccionador, Luis Fernando Suárez, ha destacado que se trata de "un grupo que está enfocado en lo que quiere, tiene muchas ganas, una continua mejora desde que iniciamos. Veo enfoque en él y conoce las exigencias que tiene. Veo profesionalismo, entrega por un país, inteligencia, liderazgos... Tiene muchas cualidades que me hace enamorar de este grupo de jugadores. Siento tranquilidad cada vez que hablo con ellos".