MUNDIAL QATAR 2022

Alemania se queda sin 9 titular: lesión grave de Werner

El delantero del Leipzig sufre una rotura en la sindesmosis del tobillo izquierdo que le convierte en baja de larga duración

Timo Werner cae lesionado en el partido entre el Leipzig y el Shakhtar.

Timo Werner cae lesionado en el partido entre el Leipzig y el Shakhtar. / DPA

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Malas noticias para Alemania. Su 9 titular, Timo Werner, se perderá el Mundial de Qatar. El jugador se retiró lesionado este miércoles del partido que el RB Leipzig jugaba en Varsovia ante el Shakhtar y al final se han confirmado la mala noticia. 

Werner sufre una rotura en la sindesmosis del tobillo izquierdo le convierte en baja de larga duración. La selección ha sido un varapalo para la Mannchaft, que ha encajado la noticia con resignación. Su seleccionador, Hansi Flick, evaluaba la noticia: "Es una noticia muy triste. Personalmente, lo siento mucho por Timo, porque tenía muchas ganas de jugar el Mundial. La ausencia de Timo es una gran pérdida, especialmente para el equipo. Todos le deseamos una pronta recuperación”. 

Rivales de España

Alemania es la gran rival de España en el grupo D, en el que teutones e hispanos han caído junto a Costa Rica y Japón. El partido entre ambas selecciones se celebrará el domingo 27 a las 20:00 horas en el estadio Al Bayt. 

La lesión es un contratiempo notable para Alemania, que no dispone de muchos delanteros puros y ahora con la ausencia de Werner sufrirán más aún ese déficit. Las alternativas son Kai Havertz (Chelsea) y el dúo del Bayern Múnich, Thomas Müller y Serge Gnabry. Además Leroy Sané no debería tener problemas para estar finalmente en la lista de Flick, aunque se encuentra en una carrera contra el tiempo para recuperarse de una lesión muscular. A ellos se suman jóevenes emergentes como Youssoufa Moukoko, Karim Adeyemi o Lukas Nmecha.