CHAMPIONS

Modric también será baja en el Real Madrid contra el Leipzig

El conjunto blanco no ha explicado los motivos de una ausencia que se une a las ya confirmadas anteriormente de Valverde y Benzema

Modric celebra el primer gol del Madrid ante el Sevilla.

Modric celebra el primer gol del Madrid ante el Sevilla. / Rodrigo Jiménez I Efe

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

Luka Modric no jugará el encuentro de Champions que disputa este martes (21.00 horas) el Real Madrid contra el Leipzig en tierras alemanas. Pese a estar incluido en la convocatoria inicial, el club blanco ha anunciado este lunes, antes de que la expedición emprenda el viaje a Alemania, que el centrocampista croata será finalmente baja.

En su comunicado, el Real Madrid no ha especificado los motivos de la ausencia del ganador del Balón de Oro de 2018. Simplemente señala que será baja pese a haber sido convocado por Carlo Ancelotti en la citación original, hecha pública el domingo.

Lo más probable es que Modric padezca alguna molestia física que haya invitado a su entrenador a dosificarle, dada la relativa importancia que tiene el partido de este martes para el Real Madrid.

El conjunto blanco hizo los deberes en las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos, sumando tres victorias y un empate. Resultados que le colocan líder con 10 puntos, ya clasificado para octavos y apenas un punto de certificar su pase como primero de grupo.

Ni Benzema ni Valverde

Al igual que Modric, también se quedan en Madrid Benzema y Valverde. El delantero francés ya fue baja de última hora contra el Sevilla, por fatiga muscular, y Ancelotti quiere evitar riesgos.

El uruguayo, por su parte, cayó lesionado ante el Sevilla después de un fuerte pisotón de Papu Gómez. Ceballos y Mariano continúan en la enfermería y tampoco han formado parte de la expedición que ha puesto rumbo a Leipzig.