RUGBY

"Es falso que la Federación de Rugby esté en bancarrota técnica"

El ex presidente Alfonso Feijoo asegura que "la auditoría cerrada a 31 de diciembre de 2021 ofrece un resultado positivo de más de 80.000 euros"

EPE

EPE

En relación a la noticia publicada el 10 de octubre de 2022 por El Periódico de España, titulada La Federación española de rugby, en "bancarrota" y a la búsqueda de 'palancas', en el que se explicaba el estado de las cuentas de la Federación Española de Rugby tras la dimisión del entonces presidente Alfonso Feijoo, el pasado 2 de julio, el aludido ha remitido, por los cauces legalmente establecidos, un burofax apelando a su derecho de rectificación. Este diario, en cumplimiento de los términos previstos en los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de Marzo, reproduce en su integridad el texto remitido por Alfonso Feijoo:

"1º.- ES ROTUNDAMENE FALSO que la Federación Española de Rugby se encuentra “INTERVENIDA POR EL CSD”. Dicha actuación no se ha producido en momento alguno.

2º.- ES ROTUNDAMENTE FALSO afirmar que la “la FER está en bancarrota técnica porque su deuda supera el límite permitido en función a su presupuesto e ingresos, que rondaría los 420.000 euros”. Y así lo acredita el hecho de que la Auditoría cerrada a 31 de Diciembre de 2021 (realizada a instancias del CSD) ofrece un resultado positivo superior a los OCHENTA MIL EUROS (80.000 €), teniendo en consideración que en dicha auditoría ya se tuvieron en cuenta gastos producidos en 2022 (defensa frente a WR, posible sanción a imponer por WR, etc). 

3º.- Al contrario de lo que se afirma en el artículo, sin base ni fundamento alguno, la FER tenía, a 31 de Diciembre de 2021, unos fondos propios que ascendían a 422.883 €, según consta en la Auditoría realizada y que aparece publicada en la página web de la Federación".

TEMAS