FÚTBOL

¿Se perderá Rüdiger el Real Madrid - Barcelona de este fin de semana? Esta es la previsión

El futbolista sufrió un golpe en la cabeza que plantea dudas sobre su participación en el partido del próximo domingo

Antonio Rüdiger, con la cabeza ensangrentada, tras el golpe que recibió frente al Shakhtar.

Antonio Rüdiger, con la cabeza ensangrentada, tras el golpe que recibió frente al Shakhtar. / Kacper Pempel / Reuters

EPE

EPE

Tras el partido de fase de grupos que se llevó a cabo el pasado martes entre el Real Madrid y el Shakhtar, la presencia de Rüdiger en el clásico frente al Barcelona el domingo, sigue estando en duda.

El alemán salvó al equipo en el minuto 95 con un gol que empataba el encuentro. Sin embargo, en la jugada recibió un fuerte golpe en la cabeza que le dejó ensangrentado y envuelto en vendas.

Las alarmas no tardaron en saltar y los fanáticos se preocuparon por su estado de salud y si este podría afectar a su participación en el partido que se disputará entre el Real Madrid y el Barça el próximo domingo 16 de octubre.

Aunque se espera que pueda estar presente dentro de la cancha porque su figura se ha convertido en un pilar fuerte para el equipo blanco, su participación aún no está clara. Las atenciones sanitarias de los médicos del Real Madrid fueron inmediatas y se le han realizado estudios para comprobar si tiene alguna fractura que le impida jugar en las próximas semanas.

Se ha comprobado que no sufre ninguna lesión grave y no se le descarta para el cásico, por lo que ya se está preparando una máscara especial para la zona de la herida, que proteja la sutura.