BALONCESTO

Arranca la Euroliga para Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Valencia

El Efes turco defiende título en una edición del torneo continental en la que no habrá representantes rusos, debido al veto por la invasión de Putin a Ucrania

El Real Madrid gana su novena Supercopa y se apunta el primer clásico (89-83)

El Real Madrid gana su novena Supercopa y se apunta el primer clásico (89-83)

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

La Euroliga 2022-23 arranca este jueves con la presencia de cuatro equipos españoles. A los habituales Real Madrid, Barcelona y Baskonia se suma este curso también el Valencia, que ha recibido una invitación por parte de la organización. El cuadro taronja será uno de los clubes que llenarán el hueco dejado por los clubes rusos, que fueron expulsados de la competición por la invasión a Ucrania a mitad de la temporada pasada y que han sido vetados en esta. Será pues una Euroliga sin, entre otros, el CSKA de Moscú, el segundo club más laureado de la historia (8) tras el Madrid (10).

Los turcos Efes y Fenerbahce, los griegos Olympiacos y Panathinaikos, los italianos Milán y Bolonia, los serbios Partizan y Estrella Roja, los franceses Mónaco y Asvel, los alemanes Alba Berlín y Bayern, el lituano Zalgiris y el israelí Maccabi completan la lista de 18 equipos que, como viene siendo habitual en las últimas temporadas se enfrentarán en una fase regular de 34 jornadas. Los ocho mejores accederán a cuartos de final y los ganadores de esas eliminatorias se disputarán el título en la final four, que se disputará en una sede aún por determinar.

El Efes, rival a batir

El Efes turco defenderá el título obtenido la pasada temporada, tras derrotar al Real Madrid en la final. Ambos se sitúan como dos de los principales favoritos esta temporada, en una lista de notables que también incluye a Barça, Milán, Fenerbahce y Mónaco. Para Baskonia y Valencia, con presupuestos mucho más moderados, el objetivo debería ser alcanzar la ronda de cuartos de final.

La competición arranca este jueves con duelo español, la visita del Baskonia a Valencia (20.30 horas) y con la del Real Madrid a la cancha del Panathinaikos (20.00 horas). El viernes será el turno para que debute el Barcelona, recibiendo al Olympiacos en el Palau (20.30 horas). Todos los partidos de la competición podrán verse en Dazn.