LaLiga

El Valladolid se lleva un partido de alternativas en Getafe

Dos goles de Sergio León y uno de Óscar Plano dan a los de Pacheta un valioso triunfo para la salvación

Óscar Plano celebra su gol al Getafe.

Óscar Plano celebra su gol al Getafe. / EFE

EFE

El

Valladolid

se reencontró con la victoria después de dos derrotas seguidas al imponerse al

Getafe

en el Coliseum Alfonso Pérez, en un duelo en el que destacaron los goles de Oscar Plano y Sergio León, por partida doble, y el acierto de Jordi Masip, que salvó a su equipo en la segunda parte parando un penalti a Enes Unal.

El partido fue vibrante desde el principio y prueba de ello es que a los siete minutos el marcador ya lo pudo abrir el Getafe con una buena jugada individual de Enes Unal, que se llegó a ir de cuatro rivales y Masip acabó deteniendo su disparo.

Diez minutos después, a los 17, el central togolés Djené Dakonam derribó dentro del área a Oscar Plano cometiendo penalti. Sergio León cogió el balón y, desde los once metros, disparó raso centrado sin que David Soria pudiera detener el lanzamiento.

El Getafe no se vino abajo y buscó un empate que llegó a los 28 minutos por medio de Borja Mayoral, que empujó al fondo de la red, en el segundo palo, un buen centro desde la derecha del uruguayo Mauro Arambarri.

El equipo madrileño no tardó en dar la vuelta al marcador. Dos minutos después el portugués Domingos Duarte, desde el centro de la zaga, alzó la vista y puso un balón en largo a la carrera de Damián Suárez, que recogió el pase con el pecho, corrió más que los defensores del Valladolid y, ante la salida de Masip, elevó el remate para marcar el segundo.

Pese a los dos goles encajados en dos minutos el Valladolid siguió creyendo en su juego y, antes del descanso, igualó el marcador. Lo hizo con otro tanto de Sergio León, que recogió un balón de Kike Pérez a la espalda de Gastón Álvarez para cruzar un remate inalcanzable para el portero azulón.

La segunda parte comenzó igual de vibrante que la primera con un nuevo tanto del Valladolid, en esta ocasión de Oscar Plano, que se encontró un balón muerto al filo del área para lanzar un disparo seco al lado izquierdo de David Soria.

Con el marcador en contra, Quique Sánchez Flores trató de buscar soluciones y dio entrada a Munir para tratar de atacar con más efectivos y apretar a su rival, que sufrió en algunos compases para frenar las embestidas del Getafe.

El equipo madrileño tuvo la ocasión de empatar pero no la aprovechó. Fue con un penalti a los 71 minutos por manos de Aguado que Enes Unal no acertó a marcar. El turco lanzó a su derecha y Masip despejó el balón.

Con la salida de Munir y Juanmi Latasa el Getafe acabó atacando con cuatro delanteros y sometió al Valladolid en los últimos minutos, en los que Masip, de nuevo, volvió a salvar a su equipo con un par de paradas de mucho acierto.

[object Object]

2 - Getafe: David Soria; Damián, Duarte, Djené, Gastón Álvarez, Juan Iglesias (Latasa, m.75); Aleñá, Arambarri (Munir, m.64), Algobia (Seoane, m.46)(Mitrovic, m.82); Mayoral y Enes Unal.

3 - Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín (El Yamiq, m.32)(Feddal, m.46), Javi Sánchez, Escudero; Mesa, Aguado, Kike Pérez; Plata, Oscar Plano (Iván Sánchez, m.78) y Sergio León (Weissman, m.78).

Goles: 0-1: M.19 Sergio León, de penalti; 1-1: M.28 Borja Mayoral; 2-1: M.30 Damián; 2-2: M.36 Sergio León; 2-3: M.48 Oscar Plano.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Soria (m.69), del Getafe; y a Kike Pérez (10), Joaquín (13), Aguado (72), del Valladolid. También amonestó a Weissman (73), del Valladolid, que estaba en el banquillo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid) ante 10.958 espectadores.