LIGA DE NACIONES 2022

Estos serán los rivales de España en la Final Four de la Liga de Naciones 2022

España disputará la fase final del torneo junto a Países Bajos, Italia y Croacia

EPE

EPE

Tras los dos últimos partidos disputados en la última semana de septiembre, ha quedado cerrada la clasificación para la fase final de la Liga de Naciones 2022/ 23. La tercera edición de este nuevo torneo de selecciones busca un nuevo ganador de la Final Four que tome el relevo de Portugal en 2019 y de Francia en 2021.

Cuatro países tratarán de alzar el trofeo el próximo mes de junio de 2023. Pese a que todavía no se conoce el estadio en el que se disputará la Final Four, se sabe que será en Países Bajos, ya que por sorteo, estaba establecido que el campeón del grupo 4 fuese el anfitrión, y el combinado de Louis Van Gaal finalizó la primera fase en primera posición. Los 'oranjes' han acabado con cinco victorias y tan solo un empate.

Por su parte, España selló su pase anoche con su victoria en el último suspiro frente a Portugal. El gol de Morata en el minuto 88, sumado a las paradas de Unai Simón, metieron a la selección en la fase final. El equipo aguantó el empate durante una hora frente a Portugal y luego buscó el triunfo durante media hora frenética con un genial Nico Williams como gran revulsivo.

Por su parte, en el grupo 1, Croacia se impuso con 13 puntos, seguida de una Dinamarca que plantó cara y que acabó con 12. En el grupo 3, Hungría tuvo en su mano dar la campanada y lograr el billete para la Final Four, pero en el último partido cayó derrotada en casa contra Italia por 0-2, dándole el pase a los 'azzurri'.

¿Qué selecciones jugarán la Final Four de la Nations League?

  • Países Bajos
  • Croacia
  • Italia
  • España

¿Cuándo se juega la Final Four de la Nations League?

  • Semifinales: 14 y 15 de junio de 2023
  • Partido por el tercer y cuarto puesto: 18 de junio de 2023
  • Final: 18 de junio de 2023