TRIUNFO BLANCO

La reacción de Ayuso a la Supercopa del Madrid que gustará a los seguidores blancos

La presidenta madrileña celebra el título conseguido por el equipo blanco en la final de la Supercopa Endesa frente al Barça

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso / Europa Press

EPE

EPE

La Supercopa Endesa sigue en manos del Madrid. La quinta consecutiva de los blancos, y la cuarta seguida ante los azulgrana (89-83), que estuvieron muy cerca de lograr romper la racha blanca, aunque no pudo rematar un partido donde llegó a dominar de 12 puntos. Una nueva victoria muy celebrada entre los seguidores del equipo blanco, incluida la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La regidora popular reaccionó al tuit publicado por la cuenta del Real Madrid. Y lo hizo dejando claro cuáles son sus colores. "La Supercopa es nuestra", escribió el CM de los blancos, a lo que Ayuso respondió con el emoticono de la manita en símbolo de victoria.

Un Llul inspirado y una prórroga de infarto

El veterano Sergio Llull lideró la reacción blanca con tres triples consecutivos en el tercer cuarto, Musa (19) aguantó al Madrid todo el partido, y Tavares (24 puntos y 12 rebotes) resultó decisivo en los minutos donde se decidía el título, logrando el MVP de la final. El partidazo de Laprovittola, con un récord de 14 asistencias y el buen encuentro ofensivo de Sanli (21), no tuvo premio.

Los últimos minutos fueron de infarto. Nadie lograba abrir hueco, con protagonismo de Tavares, tanto en defensa como ataque. Aunque en los últimos segundos, Tobey igualaba el partido a 71 a 15 segundos del final. El Madrid no sacaba rédito de la última acción para enviar el partido a la prórroga (71-71). Emoción absoluta en Sevilla.

En el tiempo suplementario, ninguno de los dos equipos logró llevar la iniciativa, donde Laprovittola se jugaba casi todos los balones y Tavares, por el lado blanco, resolvía todo lo que le llegaba a las manos. La mayor renta blanca llegó a 11 segundos del final (87-83), que le valió para asegurarse el título y seguir su dominio en el trofeo que abre la temporada ACB.