RANKING DE SELECCIONES

¿Cómo queda el ranking FIBA tras el oro de España en el Eurobasket?

España se acerca a menos de dos puntos de Estados Unidos

Australia completa el podio, mientras que Argentina se aúpa a la cuarta posición

La Selección Española de baloncesto.

La Selección Española de baloncesto. / EP

EPE

EPE

Tras la conclusión del Eurobasket, la AmeriCup y Asia Cup, la FIBA ha actualizado el ránking de selecciones en el que España se acerca muy mucho a Estados Unidos y Argentina sube a la cuarta plaza.

España aparece con 758,9 puntos, mientras que Estados Unidos tiene 760,7. La selección USA de hecho podría perder el primer puesto, que siempre ha mantenido desde la creación de esta clasificación, tras las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023 de noviembre y febrero.

Una España de récord

Los números se acumulan incontestables en las vitrinas del baloncesto masculino español. Desde aquel despertar de 2006, el oro de nuestras vidas, el éxito se ha precipitado sobre una selección y un país con complejo de bajito. Son seis oros, tres platas y tres bronces en 16 años. O, dicho de otra manera, 12 medallas en los 15 últimos campeonatos.

En este tiempo, solo otras tres selecciones europeas han conseguido triunfar: Francia, Rusia y Eslovenia, con un Eurobasket cada una. Todos los oros olímpicos de esta década y media se han marchado a EEUU –inalcanzable ese reto– y en los cuatro Mundiales disputados España y EEUU lucen un empate en el casillero. Solo escribirlo ya impresiona.

Argentina, a un paso del podio

Argentina, tras su triunfo en la AmeriCup, gana tres posiciones para ser cuarta en el ránking, solo por detrás de Estados Unidos, España y Australia.

Francia pierde un puesto para ser quinta y Eslovenia, dos para ser séptima, dentro del top10.