Eurobasket

"Al final, trabajando y creyendo en uno mismo todo sale a flote", destacó Juancho Hernangómez

Su hermano, el pívot Willy Hernangómez, señaló que "poca gente confiaba, pero este equipo se lo merece todo"

Juancho y Willy Hernangómez celebran el recién obtenido trofeo.

Juancho y Willy Hernangómez celebran el recién obtenido trofeo. / Reuters

EFE

El ala-pívot de la selección española de baloncesto,

Juancho Hernangómez, señaló que una de las claves del Europeo, que su equipo ganó este domingo en la final ante Francia (88-76), fue el trabajo y la confianza en el equipo.

"Ha sido un largo camino, un camino muy duro con muchas subidas y muchas bajadas. Al final, trabajando y creyendo en uno mismo todo sale a flote. No ha sido un camino de rosas a nivel personal, con momentos complicados que ayudan a saborear estos momentos felices", dijo entre lágrimas tras el partido disputado en Berlín.

Y, en este sentido, añadió sobre su el éxito de la selección: "Confío mucho en nosotros y confío mucho en el equipo".

Asimismo, Juancho, que fue el mejor jugador del partido con 27 puntos, agradeció el gesto de Rudy Fernández

de dar el balón de la final.

"Como habla, como lidera, es un capitán en mayúsculas y agradezco mucho el gesto de darme el balón", zanjó.

Willy Hernangómez: "Poca gente confiaba, pero este equipo se lo merece todo"

El pívot de la selección española de baloncesto

Willy Hernangómez

destacó, tras el oro que se ha colgado hoy (88-76) ante Francia en el Europeo, que su equipo "se lo merece todo" después de que poca gente confiara en la medalla.

"Hemos estado 50 días juntos y todos creíamos mucho en nosotros. Es lo que tiene esta familia. La unidad que tenemos. Nos divertimos jugando. Hemos jugador contra rivales durísimos, que había mucho ruido de fuera, pero que no nos afectaba. Poca gente confiaba, pero este equipo se lo merece todo", afirmó tras el partido disputado en Berlín.

Willy, que fue designado mejor jugador del torneo, no le dio importancia al premio porque "todos" los jugadores han aportado en el camino hacia el oro.

"El MVP es el equipo. Soy uno más de los doce. Hoy el MVP podía haber sido mi hermano, Lorenzo siempre ha estado en los finales. Todos hemos aportado. Desde Sebas Saiz hasta Rudy, Scariolo y el cuerpo técnico... Es un trabajo de equipo que nos merecemos. Es una motivación de cara al futuro, a seguir", argumentó.

El jugador de los New Orleans Pelicans se refirió también al sentido abrazo que se dio al acabar el partido con su hermano y Rudy Fernández.

"En él hay mucho esfuerzo y sacrificio. Confianza. El grupo ha crecido mucho durante el campeonato",