Atlético-Real Madrid (1-2)

Rodrygo y Valverde bailan al Atlético

El Madrid fue muy superior a un rival sin alma. Los goles de Rodrygo, que celebró bailando, y el uruguayo le dieron un merecido triunfo. El gol del Atlético, en el descuento, fue fruto de un error garrafal de Courtois

3
Se lee en minutos
Fermín de la Calle

Más pendientes por la amenaza de una posible celebración de gol de Vinicius con uno de sus bailes, el Atlético no compareció en el derbi en el Metropolitano confirmando las sospechas que persiguen al equipo en este inicio de temporada. Sin fútbol, en lo deportivo, y sin alma, en lo emocional, el Real Madrid le dio un baile con Ancelotti apostando por su joven delantera, en la que Rodrygo Valverde lucieron más que el llamado a ser protagonista antes del partido.

Amaneció el derbi con tambores de guerra en el Metropolitano. Simeone se dejó de concesiones y puso su ataque preferido, con Griezmann de inicio junto a Joao Félix para darle dinamismo y llegada a los espacios. Defensa con tres centrales, carriles afilados con Llorente Carrasco y una empalizada en el mediocampo con De Paul, Koke Kondogbia. El Madrid salía con un once de partido grande con Rodrygo de 9 saliendo a asociarse y todos pendientes de Vinicius.

Gol... y baile

Los primeros veinte minutos fueron atléticos: ásperos, tensos, hambrientos. Avisó Felipe con un testarazo y, sobre todo Griezmann que provocó una parada de esas en las que Courtois gana puntos a su equipo. Ancelotti pidió a los suyos abrir el campo y echar la pelota al suelo. Cogían los blancos aire cuando en el minuto 18 Tchouaméni adivinó una diagonal de Rodrygo a la espalda de Felipe, sirvió un pase delicioso y el brasileño la clavó en la red en carrera. Gol... y baile en el banderín de Rodrygo con Vinicius que, como avisó Koke, trajo lío con el lanzamiento de objetos de la afición rojiblanca.

La ansiedad pesaba a los de Simeone, obligados a irse arriba a por un Madrid que activó el modo contragolpe. Una pared de Modric puso a Vinicius ante Oblak, con disparo del brasileño que pegó en el palo y la pelota le cayó a Valverde, que fusiló a la red. Dos ocasiones, dos goles. Al descanso el Madrid bailaba al Atlético

Simeone mantuvo el once, pero adelantó a Llorente a la medular para generar algo más de juego porque con lo visto en la primera parte no le llegaba a los colchoneros. La pelota era rojiblanca, pero el fútbol lo ponían Modric Kroos, mientras Tchouaméni se graduaba con nota en su primer derbi avasallando a Kondogbia, De Paul Koke. Goteaban los minutos y el Atlético se diluía fruto de su intrascendencia ofensiva y de estar más pendientes, como De Paul, de desafiar a un Vinicius sobreactuado. Courtois vivía una plácida segunda mitad con el partido congelado por los madridistas ante un rival sin capacidad de reacción.

Cholo decidió mover el árbol colocando arriba a Morata Cunha, por un Joao Félix que se iba molesto por el cambio, y metiendo a Griezmann en la sala de máquinas. Triangulaba el Madrid en uno de los partidos más cómodos que recuerdan Kroos Modric. Solo Reinildo atrás y Griezmann delante se salvaban del desastre atlético, un equipo irreconocible por su falta de alma y de fragor en la batalla.

De hecho, el gol atlético llegó en una cantada de Courtois que pegó en el hombro a Hermoso a falta de ocho minutos. Los rojiblancos se aferraban al entusiasmo y los blancos se complicaban la vida en uno de los derbis más plácidos de los últimos tiempos en territorio indio. Se marcha el Madrid al parón de selecciones con una hoja de servicios intachable con nueve victorias en nueve partidos y un liderato estable. En la orilla rojiblanca todo son dudas.

FICHA: ATLÉTICO 1-REAL MADRID 2

 ATLÉTICO: Oblak (5); Llorente (4), Felipe (4), Witsel (5), Reinildo (6), Carrasco (4); De Paul (3), Kondogbia (4), Koke (4); Griezmann (6), Joao Félix (3). Entrenador: Simeone (4). Cambios: Morata (5) por Joao Félix (min.60), Cunha (5) por De Paul (min.60), Hermoso (4) por Carrasco (min.71), Correa (6) por Koke (min.71), Saúl (sc) por Kondogbia (min.80)

REAL MADRID: Courtois (5); Carvajal (6), Militao (5), Alaba (5), Mendy (5); Modric (7), Tchouámeni (7), Kroos (7); Valverde (8), Rodrygo (8), Vinicius Jr. (6) Entrenador: Ancelotti (7). Cambios: Rüdiger por Mendy (min.73), Camavinga (sc) por Modric (min.80), Ceballos (sc) por Kroos (min.84), Asensio (sc) por Rodrygo (min.84)

GOLES: 0-1, Rodrygo (min.18), 0-2, Valverde (min.35), 1-2, Hermoso (min.82)

ÁRBITRO: Munuera Montero. Expulsó a Hermoso por doble amarilla (min.91). Amonestó a Reinildo, Mendy y Carvajal.

ESTADIO Civitas Metropolitano. 66.500 espectadores

Noticias relacionadas