Tenis

Alcaraz firma una trabajada clasificación para España, que se medirá a Croacia

Con un Bautista 6-4 y 7-6 (1), no desaprovechó la oportunidad y tumbó a Soonwoo Kwon | Bautista superó a Seong Chan Hong en dos set (6-1, 6-3) en un partido en el que fue por delante en todo momento

GRAFCVA8469. VALENCIA, 18/09/2022.- El jugador del equipo español de Copa Davis, Carlos Alcaraz, reacciona tras su victoria sobre el tenista de la República de Corea, Soonwoo Kwon, en el segundo partido de individuales de la última jornada de la fase final de grupos que les ha enfrentado este domingo en el pabellón Fuente San Luis. EFE/Biel Aliño

GRAFCVA8469. VALENCIA, 18/09/2022.- El jugador del equipo español de Copa Davis, Carlos Alcaraz, reacciona tras su victoria sobre el tenista de la República de Corea, Soonwoo Kwon, en el segundo partido de individuales de la última jornada de la fase final de grupos que les ha enfrentado este domingo en el pabellón Fuente San Luis. EFE/Biel Aliño

4
Se lee en minutos
EFE

No desaprovechó Carlos Alcaraz la segunda oportunidad que tuvo de dar la clasificación a España para la Fase Final de la Copa Davis en Málaga y firmó una trabajada victoria ante Soonwoo Kwon por 6-4 y 7-6 (1), que certificó el triunfo del equipo español frente a Corea del Sur y con ello la primera plaza del Grupo B que se ha disputado esta semana en La Fonteta de Valencia. Así, el equipo español se enfrentará a Croacia el miércoles 23 de noviembre.

Alcaraz, que no pudo concretar la clasificación de España para la Fase Final el pasado viernes tras perder ante Felix Auger-Aliassime, no desperdició esta vez la nueva ocasión que se le presentaba.

Y eso que en frente tenía un rival peligroso como Kwon, que en la primera jornada fue capaz de derrotar en dos sets a Auger-Aliassime, y que trató de repetir la misma fórmula que empleó ante el canadiense, con un juego sólido y apretando desde el fondo de la pista a su rival.

Desde el inicio se vio que no se encontraba cómodo el número uno español en una pista con mucha humedad, en la que sus golpes no le corrían como a él le gusta, y ante un rival muy correoso, que tenía claro cuál debía ser su guión de juego. Sin embargo, dos errores absurdos del asiático cuando sacaba para firmar el 2-2 permitió al español lograr el quiebre, que apuntaló posteriormente con su servicio para ponerse con 4-1.

Pese a ello, no pareció afectarle al surcoreano que siguió fiel a su estrategia pero tampoco sirvió para que el jugador murciano se soltara. Alcaraz seguía sin encontrar continuidad en su juego y cuando sacaba para cerrar el set cedió en blanco su servicio. Reaccionó de inmediato en el siguiente juego y levantó un 40-15 para aprovechar su primer punto de set y firmar el 6-4.

Ganar la primera manga no supuso una reactivación del jugador español, que cedía su saque en el tercer juego ante la cara de circunstancias de su entrenador Juan Carlos Ferrero y de su capitán Sergi Bruguera y el júbilo del equipo surcoreano.

Carlitos no lucía su habitual sonrisa y se movía serio por la pista, el partido se le estaba complicando. Kwon dispuso de una nueva bola de 'break' en el séptimo juego que le daba la posibilidad de sacar en el siguiente para empatar el partido, pero Alcaraz lo evitó y lo celebró a lo grande con el público.

El subidón le dio para recuperar a continuación el servicio perdido e igualar el set, que finalmente se decidió en el 'tie break'. Ahí, sacó a relucir el español sus galones para llevarse el partido tras un contundente parcial de 7-1.

Bautista barre a Seong Chan Hong

El equipo español de Copa Davis ha firmado una victoria cómoda y contundente en el arranque de su enfrentamiento con Corea del Sur, de la mano de Roberto Bautista, que superó a Seong Chan Hong en dos set (6-1, 6-3) en un partido en el que fue por delante en todo momento y rompió con mucha facilidad el saque de su rival.

El castellonense salió muy concentrado y no perdió ni un solo saque en todo el primer set. Además, le rompió los tres primeros a Hong, que no se encontró en la pista durante toda la primera manga. Sin necesitar hacer grandes golpes ganadores, simplemente obligó al surcoreano a tener que mantener su ritmo hasta forzar sus fallos.

Bautista solventa por la vía rápida el primer punto para España / EFE

Seong Chan Hong, número 467 del mundo, pudo mantener el honor de no irse de vacío en el primer set ganando su último saque, pero Bautista fue un martillo pilón y cerró la manga con 6-1. En la segunda, la oposición fue mayor, con Hong tirando de orgullo para resistirse a perder. Si el primer set duró solo 28 minutos, en el definitivo la resistencia le llegó a aguantar 45 minutos.

El español arrancó el segundo set rompiendo el saque a su rival y, aunque perdió el suyo inmediatamente después, a partir de ahí recuperó las buenas sensaciones y aunque cedió más juegos tuvo el partido dominado en todo momento. Al final, el resultado fue de 6-3, que sirve a España para alejar los fantasmas de los partidos contra Canadá.

Los enfrentamientos de cuartos de final son los siguientes:

  • Martes 22 noviembre

Países Bajos - Australia

  • Miércoles 23 noviembre

España - Croacia

  • Jueves 24 noviembre

Italia - Estados Unidos

Alemania - Canadá

Noticias relacionadas