Moto2
Augusto Fernández logra su segunda pole de la temporada en Moto2
El español fue 124 milésimas de segundo más rápido que el registro de Albert Arenas (Kalex), con el británico Jake Dixon (Kalex), tercero, y un trío de españoles tras ellos formado por Alonso López (Boscoscuro), Arón Canet (Kalex) y Pedro Acosta (Kalex)

Augusto Fernández. / EFE
EFE
El español
Augusto Fernández (Kalex) logró su segunda pole position de la temporada y la tercera de su carrera deportiva para demostrar que el liderato en el mundial de
Moto2
no es fruto de la casualidad, por ser el más rápido en la clasificación oficial para el
Gran Premio de Motorland Aragón
.
Augusto Fernández fue el único piloto de la categoría en rodar en 1:51, al conseguir un 1:51.888, que era 124 milésimas de segundo más rápido que el registro de Albert Arenas (Kalex), con el británico Jake Dixon (Kalex), tercero, y un trío de españoles tras ellos formado por Alonso López (Boscoscuro),
Arón Canet
(Kalex) y
Pedro Acosta
(Kalex).
El estadounidense Cameron Beauvier, el japonés Ai Ogura, que sufrió una caída durante los entrenamientos libres, y los italianos Alessandro Zaccone y Celestino Vietti, todos ellos sobre sendas Kalex, fueron quienes lograron el pase desde la primera clasificación, un objetivo que no lograron Marcos Ramírez (MV Agusta) o Jeremy Alcoba (Kalex), que quedaron más atrás.
"Caliente" todavía desde la primera clasificación, Ai Ogura se convirtió en el primer referente en la segunda clasificación, con un registro 89 milésimas de segundo más rápido que el del británico Jake Dixon (Kalex) y con el español Arón Canet (Kalex) en la tercera posición.
Apenas comenzado el entrenamiento, Celestino Vietti pudo salir a pista con la moto reparada tras su caída de la primera clasificación, pero le costó conseguir un buen tiempo.
Por delante Arón Canet consiguió un muy buen ritmo y en su quinta vuelta se encaramó hasta la primera posición, 1:52.179, aunque por apenas 95 milésimas de segundo le batió en su siguiente paso por meta Jake Dixon en un "mano a mano" que se prolongó prácticamente hasta la bajada de la bandera de cuadros y al que se unieron los también españoles Augusto Fernández, Albert Arenas y Pedro Acosta.
Al final, a dos vueltas de concluir la clasificación, Augusto Fernández marcó el mejor tiempo de la categoría y ninguno de sus rivales pudo desbancarlo de la pole, por lo que ocupará el mejor puesto en la formación de salida, por delante de Arenas y Dixon, con López, Canet y Acosta en la segunda línea, y el italiano Tony Arbolino, el japonés Ai Ogura y el tailandés Somkiat Chantra en la tercera.
El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) se tuvo que conformar con el undécimo mejor tiempo, en la misma línea que el estadounidense Joe Roberts y el checo Filip Salac. La quinta línea de la salida será para los españoles Jorge Navarro y Manuel González, junto con el
- La saga Del Nido: dinero, deudas, poder, una familia rota y una ambición, el Sevilla Fútbol Club
- Novio a la fuga: la espantá del torero Juan Ortega minutos antes de casarse por todo lo alto en Jerez
- Feijóo sorprende al PP con un equipo para arrinconar definitivamente a Vox
- El PP vuelve a la calle en un acto en el Templo de Debod (Madrid) contra la ley de amnistía
- Real Madrid-Granada: Brahim y diez más
- Feijóo carga contra el mediador: "La democracia y la dignidad de España no se negocian en la clandestinidad"
- La ampliación del aeropuerto de Barajas genera dudas en vecinos y municipios cercanos
- De cómo revivió la escuela de Antonio Benaiges, el maestro que hizo a sus alumnos soñar con el mar
- Emma García, en shock por lo que ocurre en directo en el plató de 'Fiesta': "¡Llamad a una ambulancia!"
- El show de Brahim, el abrelatas del Madrid que Marruecos 'robará' a De la Fuente