LaLiga Santander

El Madrid sufre pero acaba goleando al Mallorca

Los baleares se adelantaron en el marcador y los blancos tuvieron que remontar con goles de Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rudiger para resolver en la segunda parte

Fermín de la Calle

Ni por la hora ni por el rival ni por la ausencia de Benzema se antojaba un partido cómodo para el Madrid en su primer duelo en horario de mediodía. Y se cumplieron las expectativas, en este caso sospechas, hasta que el Mallorca bajó los brazos y los de Ancelotti convirtieron el triunfo en

goleada engañosa con su pegada desequilibrante

.

El 

Real Madrid se medía a un 

Mallorca que se indigesta a los rivales cuando juega fuera. Los blancos suelen deglutir sin prisa a sus contrarios por muy pesadas que sean las digestiones. Jugaban los blancos sin Benzema, su abrelatas. Y a eso se suma que Ancelotti apostó por rotar en semana de Champions, colocando a Kroos de tapón en la medular y disfrazando a Ceballos de Modric. El sevillano tiene calidad y descaro para hacerlo, pero es menos asociativo que el croata y conduce más. Lo que regala tiempo a los rivales para reposicionarse.

Muriqi pega primero

Enfrente un Mallorca que solo ha recibido tres goles, y los tres de penalti. Ninguno en juego. 'El Vasco Aguirre levantó una empalizada ante su área cerrando los pasillos por dentro y con ayudas en la banda. Además, el Madrid arranca los partidos con un ritmo diésel, algo que los baleares aprovecharon para avisar en el inicio con su fútbol vertical y un Muriqi picante. Un partido raro, en un horario raro, con un once raro…

A la media hora Rajkovic apenas había detenido un par de disparos tibios y no había noticias de Vinicius, Hazard Ceballos. Los baleares no sufrían y se animaban a salir con un fútbol vertical que provocó una falta en la banda a los 35 minutos. Falta que Kang Ing Lee descolgó en el segundo palo, donde inexplicablemente Muriqi remató solo sin Rudiger ni Alaba cerca. El Madrid sesteaba en ataque y se dormía en defensa. El Mallorca, un puercoespín, se adelantaba en un partido que se le indigestaba a Ancelotti.

Pero cuando se acercaba el final de la primera parte Valverde recogió un balón al borde del área blanca, inició una estampida en la que se cruzó con varios rivales que no le terminaron de entrar, y el uruguayo soltó un zurdazo a la escuadra colocando el empate para alivio del Bernabéu. Todo era raro. 

Sin cambios de nombres, pero sí de actitud, los blancos subieron un par de marchas su propuesta para encerrar en su área a los mallorquines, que pese a ello no veían amenazada su portería con ocasiones claras. Cambió Aguirre de pulmones en el mediocampo y Carletto tiró de Modric y dio el carril zurdo a Alaba. En esas, Antonio Sánchez desperdiciaba una ocasión clamorosa de volver adelantar al Mallorca con Courtois ya batido. Y quien perdona, lo paga.

Otro eslalom, este de Rodrygo, terminó con Vinicius anotando el segundo gol del Madrid a veinte minutos del final y sacando a los blancos de un problema en un partido de digestión pesada para los de Ancelotti, muy molesto con el arbitraje desquiciante de Figueroa Vázquez. Con el triunfo ya encauzado los baleares bajaron los brazos y el Madrid machacó con dos goles más, uno magnífico de Rodrygo y otro de Rudiger en la última jugada. Goleada engañosa para los blancos, que terminaron de saborear una victoria de digestión pesada que permite a los de Ancelotti mantener su impoluta racha de victorias, con siete triunfos en siete partidos. Cinco de ellos en Liga, donde es líder incontestable antes de visitar el Metropolitano la próxima semana.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Courtois (5); Vázquez (5), Rüdiger (5), Alaba (5), Mendy (5); Valverde (7), Kroos (6), Ceballos (6); Rodrygo (8), Hazard (4), Vinicius (7). Entrenador: Ancelotti (6). Cambios: Modric (6) por Hazard (min.58), Nacho (5) por Mendi (min.58), Camavinga (5) por Ceballos (min.68), Carvajal (5) por Lucas Vázquez (min.70)

1 - RCD Mallorca: Rajkovic (5); Valjent (5), Raillo (5), Nastastic (5); Maffeo (6), Ruiz de Galarreta (5), Battaglia (6), Dani Rodriguez (5), Costa (6); Lee Kang-In (6), Muriqi (7). Entrenador: Aguirre (7). Cambios: Baba (5) por Battagia (min.52), Grenier (6) por Dani Rodríguez (min.58), Antonio Sánchez (4) por Ruiz de Galarreta (min.58), Prats (5) por Muriqi (min.79), Lago Júnior (5) por Kang Ing Lee (min.79)

Goles: 0-1, Muriqi (min.35), 1-1, Valverde (min.47), 2-1, Vinicius (min.72), 3-1, Rodrygo (min.88), 4-1, Rudiger (min.90)

Árbitro: Figueroa Vázquez (4). Amonestó a Nastasic, Maffeo, Mendy, Valverde, Raillo, Alaba, Antonio Sánchez

Estadio: Santiago Bernabéu.