EUROBASKET 2022

España se juega ante Turquía pasar como primera de grupo del Eurobasket: horario y dónde ver el España Turquía

Tras sellar su clasificación ante Montenegro este martes, la selección se enfrenta hoy a Turquía para dirimir si pasa como primera, segunda o tercera del grupo

EPE

EPE

España estará en la segunda fase del Eurobasket. El solvente triunfo que ha conseguido frente a Montenegro por 65-82 en la cita clave del grupo A, con Brizuela, autor de 18 puntos, y Pradilla, con 12, como figuras inesperadas, le asegura un puesto en los octavos de final. Solo queda por saber si lo hará como primera, segunda o tercera del grupo, una incógnita que se despejará este miércoles en el último partido frente a Turquía (13.30 horas, Cuatro).

Desde que arrancó el Eurobasket el pasado jueves 1 de septiembre, la selección española se ha medido contra Bulgaria, Georgia, Montenegro y Bélgica, la única capaz de derrotarla hasta la fecha, en la primera fase del calendario disputada en Tibilisi. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo logran el billete para la siguiente ronda de octavos de final, que jugarán 16 equipos en Berlín (Alemania) del 10 al 18 de septiembre.

Los 12 jugadores escogidos por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para afrontar esta tarea son: Lorenzo Brown, Jaime Pradilla, Rudy Fernández, Xabi López-Arostegui, Jaime Fernández, Dario Brizuela, Alberto Díaz, Sebas Saiz, Willy Hernangómez, Usman Garuba, Juancho Hernangómez y Joel Parra.

Horario y dónde ver hoy el Turquía - España

Turquía y España disputarán el quinto y último partido de la fase de grupos en el Tbilisi Arena de la capital georgiana a partir de las 13:30 horas de España. Cabe recordar que en el país anfitrión del Grupo A del Eurobasket 2022 hay dos horas más de diferencia.

Como ocurre con todo el torneo baloncestístico europeo, Mediaset posee los derechos y emitirá los encuentros de España a través de Cuatro y su web Mitele.es -gratuitos todos los encuentros-.