LALIGA

Tebas se pone la bufanda: "Soy del Real Madrid y prefiero a Benzema"

El presidente de LaLiga no ha escondido sus colores en la presentación del álbum de cromos Panini de LaLiga Santander 2022-23, provocando un enorme revuelo en las redes sociales.

Javier Tebas.

Javier Tebas.

Fermín de la Calle

Javier Tebaspresidente de LaLiga, ha hablado en la presentación del álbum de cromos Panini de LaLiga Santander 2022-23 y una vez más sus palabras han vuelto a generar polémica. El máximo dirigente de la patronal futbolístico no ha tenido problema en declararse seguidor "del Madrid" y ha confesado abiertamente que "prefiero Benzema a Lewandowski".

Esperando a Mbappé

Preguntado por el cromo que le hubiera gustado tener en esta temporada, Tebas no se mordió la lengua: "Después de un año tremendo teníamos hueco para Mbappé. Sobre si prefiero a Benzema o a Lewandowski, tengo que decir que soy del Madrid y prefiero a Benzema". Unas declaraciones que han corrido como la pólvora en las redes sociales.

Tebas fue más allá y llegó a señalar que el nuevo jugador del Real Madrid, el centrocampista francés Aurelién Tchouaméni, va a "sorprender por su nivel y será incluso más decisivo que Lewandowski" tras la marcha de Casemiro al Manchester United.

El 'capo' de LaLiga ofrecerá este viernes una rueda de prensa donde analizará el mercado de fichajes e inevitablemente tendrá que hablar de la pérdida de peso del campeonato español ante otros como la Premier League o la Bundesliga. Para el dirigente, "no existe solo la Premier. Con la Bundesliga estamos casi igual en gasto y no están tan preocupados como los nuestros".

Por último, señaló que "se infravalora LaLiga porque es algo muy típico de los españoles. Es difícil compararse con países que tienen el doble de población y 21 millones de abonados al fútbol, y nosotros solo 9. Habría que ver los resultados y no a los derrochadores de dinero".