Primera división

El Real Madrid, líder en solitario tras ganar al Betis

Los de Ancelotti fueron muy superiores a los béticos, que perdieron a Fekir por lesión a los ocho minutos. Los goles de Vinicius y Rodrygo colocan a los blancos en lo más alto de la tabla solos

Fermín de la Calle

El Real Madrid ya es líder en solitario, y lo es tras ganar en un duelo directo a un Betis valiente que salió al Bernabéu a plantarle cara. Sin embargo, la determinación de los de Ancelotti les llevó a conquistar los tres puntos en un duelo en el que mereció más goles por lo visto sobre el césped.

Gol y lesión

Cinco temporadas hacía que el Madrid no le marcaba un gol al Betis en el Bernabéu. Circunstancia que saltó por loas airesa los ocho minutos, cuando un achique de espacios de la inédita defensa verdiblanca fue aprovechado por

Vinicius

para batir de vaselina a Rui Silva tras un gran pase de Alaba. Jugada que se vio acompañada de la lesión de Fekir, que dejaba su sitio a Luis Enrique antes de los diez minutos.

Pero este

Betis

tiene personalidad y un ánimo inquebrantable para ir adelante. Y a los 16 minutos Alex Moreno metió de saque de banda una pelota en el corazón del área, donde Borja Iglesias sirvió de primeras y Canales marcó con la derecha tal y como llegaba. Respondió el Madrid treinta segundos después retratando de nuevo a la zaga bética, pero Rodrygo falló una ocasión clamorosa. Un minuto más tarde Tchouameni, superando obscenamente a Luiz Feipe, remataba un balón que entraba cuando Rui Silva salvó el gol. La mandíbula de cristal del Betis señalaba el camino a los de Ancelotti. El liderato estaba en juego y el dilema era si se resolvería a favor de la pegada del Madrid y o de la audacia ofensiva verdiblanca. Al descanso se llegaba con empate y la sensación de que los blancos habían perdonado la vida a los visitantes.

Ancelotti acierta

La segunda parte fue un monólogo de los blancos, que dejaban claro, ante uno de los rivales importantes de la Liga, que están un escalón por encima. Las oleadas de los de Ancelotti no terminaban de encontrar premio, hasta que Carletto trató de ajustar su ataque con la salida de Valverde, que en la primera que tocó sirvió una asistencia a Rodrygo para adelantar a los locales. El entrenador volvía a acertar en los cambios, sacando petróleo de un banquillo muy profundo al que este año está utilizando cono acierto.

Con Tchouameni absolutamente asentado en el mediocentro, el Madrid siguió insistiendo en las llegadas al área de Rui Silva, que vio cómo otro remate de Rodrygo tropezaba en el larguero. Los béticos, sin Fekir, adolecían de más llegada al área, donde Pellegrini colocó a William Jose con Borja Iglesias. Era un partido de ida y vuelta porque los blancos buscaban el tercero y los béticos no tenían problemas descuidando las labores defensivas para irse arriba en busca del empate. 

Pero el Madrid terminó llevándose merecidamente un triunfo que le deja solo en lo alto de la tabla, mientras el Betis sale con la cabeza alta de su visita del Bernabéu. Los de Ancelotti son un equipo sólido y versátil. Los de Pellegrini son un equipo coral y muy ofensivo, pero con lagunas defensivas. La vida sigue igual en Chamartín. Cuatro victorias de cuatro partidos.

 Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Rüdiger, m.90), Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Camavinga (Valverde, m.63), Modric (Kroos, m.80); Rodrygo (Ceballos, m.80), Benzema y Vinicius.

1 - Betis: Rui Silva; Sabaly (Rubial, m.71), Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Willian José, m.71); Canales, Juanmi (Joaquín, m.72), Fekir (Luiz Henrique, m.11); y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, m.8: Vinícius. 1-1, m.17: Canales. 2-1, m.65: Rodrygo.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Edgar (25) por el Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 58.569 espectadores.