FÚTBOL

Los 10 nombres propios de los últimos días del mercado de fichajes

La ventana de incorporaciones de este verano se cierra la noche del 1 de septiembre, con un buen número de futbolistas importantes pendientes de en qué equipo jugarán este curso

10 jugadores final mercado.

10 jugadores final mercado.

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

El mercado de fichajes de este verano se cerrará el próximo jueves, día 1 de septiembre, a las 23:59 horas. Será así en las cinco grandes ligas europeas, que pactaron un cierre coordinado entre ellas. La mayoría de grandes operaciones están ya realizadas, pero los últimos días siempre dejan margen para fichajes importantes. No hay más que recordar que hace un año se cerró sobre la bocina la cascada de acuerdos que llevó a Saúl al Chelsea, a Griezmann al Atlético y a Luuk de Jong al FC Barcelona.

Entre los principales equipos españoles, la emoción en estas horas finales reside más en las posibles salidas que pueda haber que en llegadas, mientras que fuera de LaLiga quien centra la atención es el Manchester United y la situación de Cristiano Ronaldo. Hasta ahora, los cinco principales campeonatos han movido alrededor de 4.000 millones de euros en traspasos, con la

Premier League

absorbiendo casi la mitad de esa inversión. Y si alguna de estas 10 operaciones se acaban concretando, esa cifra aumentará.

Aubameyang

Aunque al principio del verano parecía un fijo en el Barça de este curso, tiene muchos boletos para dejar el Camp Nou en los próximos días y así compensar en parte la descomunal inversión realizada por el club este verano. El Chelsea, necesitado de un 'nueve' puro, parece el destino más probable del gabonés, que había llegado a Barcelona apenas seis meses antes. La operación podría rondar los 20 millones de euros.

Pierre-Emerick Aubameyang.

Pierre-Emerick Aubameyang. /

Cristiano Ronaldo

Su agente, Jorge Mendes, lleva todo el verano tratando de buscar una salida a la estrella portuguesa, pero de momento no ha tenido éxito. Su edad, su sueldo y las reticencias del Manchester United a dejarle salir han sido demasiadas piedras en el camino hasta ahora. Sin embargo, Cristiano insiste en dejar Old Trafford, adonde llegará en las próximas horas el brasileño Antony (Ajax), por unos 100 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United /

Asensio

Ni siquiera Carlo Ancelotti y, por extensión, el Real Madrid, ocultan la situación: "Está mirando algo para salir" en este tramo final de mercado. El balear entra en su último año de contrato y no hay entendimiento con el club blanco para prolongar el vínculo, por lo que ambas partes valoran una salida que, según el técnico italiano, no implicaría la llegada de ningún otro jugador. Arsenal, Milan y Manchester United son los clubes que más han sonado. Otro con muchos números para salir del Madrid es Odriozola.

Marco Asensio.

Marco Asensio. /

Marcos Alonso

Se lleva meses hablando de su incorporación al Barça, pero esta no acaba de producirse. En buena medida, por las dificultades económicas del club azulgrana, que le han hecho priorizar otras operaciones. Para que llegara, sería imprescindible que Laporta consiguiera más salidas y ni aun así está claro, pues Xavi dejó claro hace unos días que su objetivo número uno es un lateral derecho, tras el buen rendimiento de Balde en la izquierda.

Marcos Alonso.

Marcos Alonso. /

De Tomás

Oficialmente, el delantero madrileño está lesionado y por eso aún no ha jugado esta temporada con el Espanyol. De fondo, sin embargo, está el deseo de ambas partes de separar sus caminos. El problema es que hasta ahora no ha llegado una oferta que satisfaga a ambas partes. Todo apunta a una salida inminente, pero el destino es una incógnita. El Sevilla, mediante una cesión, ha cobrado fuerza como opción en los últimos días.

Archivo - Rául de Tomás celebra un gol con el RCD Espanyol

Archivo - Rául de Tomás celebra un gol con el RCD Espanyol /

Sadiq

El 7 de agosto, el director general del Almería aseguró que iban a vender a Sadiq "por algo menos de 30 millones de euros". Desde entonces, poco se ha sabido y de hecho el delantero nigeriano ha jugado los tres partidos de LaLiga, marcando dos goles. "Estamos esperando las últimas ofertas. Si tenemos el precio que queremos, lo vendemos", remarcó El Assy este sábado. La Real, tras la marcha de Isak, parece ser su último pretendiente, aunque acaba de cerrar el regreso de Sorloth.

Umar Sadiq.

Umar Sadiq. /

Depay

La acumulación de nombres en la delantera del Barça invitaban a pensar en una marcha segura del neerlandés. De hecho, su fichaje por la Juventus parecía hecho, pero las dificultades en la negociación hicieron que el club piamontés se acabara decantando por Milik. Para Xavi es una opción residual y tiene muchas papeletas para cerrar de inmediato su etapa con azulgrana, apenas un año después de iniciarla. Braithwaite es otro que puede salir.

Memphis Depay remata un balón con el FC Barcelona.

Memphis Depay remata un balón con el FC Barcelona. /

Griezmann

Él quiere seguir en el Atlético y su entrenador también quiere que lo haga. No debería haber problemas, pero los hay, debido a la cláusula que obliga al Atlético a pagar 40 millones por él si juega con asiduidad. Simeone está resolviendo el entuerto haciéndole salir desde el banquillo, pero no parece una situación sostenible durante toda la temporada. Salga o no (a priori no lo hará), el Atlético debe encontrar una solución.

Griezmann, en el banquillo del Metropolitano.

Griezmann, en el banquillo del Metropolitano. /

Maxi Gómez

La llegada a Mestalla de Cavani, que se hizo oficial antes del partido del Atlético, debería ir acompañada de la salida del otro punta uruguayo. De hecho, al parecer ha sido una de las exigencias del ex del Manchester United, que no quería penalizar el protagonismo de su compatriota y amigo. El rendimiento de Maxi no ha llegado a ser nunca el que ofreció en el Celta y las últimas informaciones señalan que continuará con su carrera en el Fenerbahce turco. Una opción que se refuerza con la llegada del 'Matador'.

Maxi Gómez.

Maxi Gómez. /

Bellerín

El Arsenal no cuenta con él y parece dispuesto a alcanzar un acuerdo para rescindir el año de contrato que aún tiene con en vigor. Sin embargo, su libertad no acaba de llegar. El Betis, en el que brilló la temporada pasada, le espera con los brazos abiertos pero sin espacio en su límite salarial. Y en los últimos días ha surgido como una opción para reforzar el lateral derecho del Barça, ante las dificultades de otras opciones preferentes.

Bellerín en un entrenamiento chutando a portería.

Bellerín en un entrenamiento chutando a portería. /