MERCADO DE FICHAJES

¿Por qué Casemiro se marcha al Manchester United? Las razones de una de las sorpresas del mercado de fichajes

Carlos Casemiro siempre ha querido jugar en la Premier y el Manchester United le ofrece casi el doble del sueldo que cobra en el Real Madrid

Casemiro quiere empezar un nuevo proyecto y dejar el Real Madrid.

Casemiro quiere empezar un nuevo proyecto y dejar el Real Madrid.

3
Se lee en minutos

El futuro de Carlos Casemiro está en el Manchester United. El brasileño siempre ha tenido el sueño de jugar en la Premier y las puertas de Old Trafford se le han abierto de par en par, con una oferta difícil de rechazar. El Real Madrid ya conoce el deseo del jugador y no le pondrá ningún impedimento para vestir la camiseta del United.

Casemiro llegó al Real Madrid procedente del Sao Paulo por seis millones de euros y va a salir por una cantidad superior a los 70 ‘kilos’. El Manchester United está necesitado de fichajes tras su mal inicio en la Liga inglesa, con un empate y una abultada derrota contra el Brentford. El conjunto de los ‘red devils’ ha rastreado el mercado para reforzarse en el centro del campo y el brasileño ha sido el elegido.

"Me gustaría jugar en la Premier League", comentó en una entrevista para ESPN Review. Y ahora se hace realidad su deseo. La decisión de Casemiro de querer salir del Real Madrid llega un año después de la marcha de Raphael Varane con el mismo destino. El central quiso iniciar una nueva aventura y ahora el brasileño le acompaña rumbo a Manchester, donde no parece que vaya a estar Cristiano Ronaldo porque el portugués quiere encontrar un nuevo equipo para jugar la Champions.

El Real Madrid pierde a su mejor centro del campo de la historia. Casemiro, Kroos y Modric le han dado al conjunto que preside Florentino Pérez cinco Champions en nueve temporadas. Ahora, Ancelotti se queda sin un pilar importante en el medio, pero seguirá con un mediocampo de garantías con Kroos, Modric, Tchouameni, Camavinga, Fede Valverde y Dani Ceballos.

La despedida no ha podido ser mejor. En la última Champions ante el Liverpool, Casemiro fue clave en el centro del campo para contener al Liverpool, y tras la actuación de Thibaut Courtois fue el más destacado. El premio se lo llevó el portero belga, pero no en la Supercopa de Europa. Ahí, el brasileño sí se llevó el premio de MVP y siempre podrá decir que en el último trofeo con el club blanco se llevó a casa el reconocimiento de ser el mejor jugador del partido. En Almería se puso por última vez la camiseta del Real Madrid.

¿Cuál será el sueldo de Casemiro en el Manchester United?

El centrocampista brasileño nunca ha ocultado que uno de sus deseos antes de retirarse es el de jugar en la Premier League. A sus 30 años y con contrato en el Real Madrid hasta 2025, Casemiro tiene la oportunidad de partir a Manchester. La familia Glazer ha aterrizado en el Santiago Bernabéu para llevarse al brasileño de la mano con un contrato que rondará las cinco temporadas.

Además de querer jugar en la Premier, Casemiro tendría una ficha que casi doblaría a la actual en el club blanco, que ronda los 10 millones por temporada. Según apunta la prensa británica, el sueldo podría estar en los 415.000 euros a la semana y sería el mismo que tiene David de Gea. Pasar a ser uno de los jugadores mejores pagados de la Premier.

Otra razón para querer cambiar Manchester por Madrid es la de volver a hacer grande al Manchester United. Los ‘red devils’ ya no están entre los grandes de la Premier y parten en desventaja con sus vecinos del City, el Chelsea o el Liverpool. Esta temporada el conjunto que entrena Ten Hag no jugará la Champions y tendrá que aspirar como mucho a la Europa League. Un reto mayúsculo para volver a levantar a un club temible hace una década.

El centro del campo del Manchester United contará con un refuerzo importante y Casemiro se une a jugadores como Scott McTominay, Bruno Fernandes o Eriksen. La familia Glazer quiere seguir fichando y no parece que la contratación de Casemiro vaya a ser la última antes del cierre del mercado el próximo 1 de septiembre.

Noticias relacionadas